Compeed | Vistafarma - Vistafarma

Fabricantes

Compeed:  Lista de productos de la marca

Los apósitos y parches de la marca Compeed alivian las molestias provocadas por ampollas, callos, juanetes o rozaduras en los pies y por las calenturas o herpes labiales. Son apósitos especiales que no se limitan a cubrir la herida, sino que aceleran su curación mediante la tecnología hidrocoloide, que absorbe la humedad y favorece la cicatrización.

por página
Mostrando 1 - 12 de 14 items
Mostrando 1 - 12 de 14 items

Compeed: ventajas de usar estos parches


¿Has sufrido alguna vez el dolor que provoca una ampolla o una rozadura en el pie? Entonces sabrás que es tremendamente molesto e incapacitante, que aparece cuando menos te lo esperas y que en ese momento darías cualquier cosa por aliviarlo.


Los callos y los juanetes son aún peores, porque cuesta más deshacerse de ellos.Hasta que apareció Compeed, lo único que podíamos hacer ante estas molestias tan comunes en los pies era ponernos una tirita para evitar el roce y esperar a que se curasen.


Por suerte, esta marca desarrolló unos apósitos totalmente revolucionarios que no solo aíslan ampollas y rozaduras, sino que favorecen y aceleran su curación.


Los apósitos Compeed actúan como una segunda piel con efecto almohadilla que cubre suavemente y protege la zona dañada por la rozadura, la ampolla, el callo o el juanete. Por un lado, acaba con el dolor aislando la zona dañada de cualquier posible roce. Por otro, la mantiene alejada de la suciedad y las bacterias.


Pero lo realmente sorprendente de los apósitos Compeed es su tecnología hidrocoloide, quecomenzó a utilizarse en el ámbito sanitario para favorecer la curación de heridas graves.


Los apósitos hidrocoloides contienen partículas activas que absorben la humedad de la herida y convierten ese líquido en un gel. Este gel aísla y amortigua y, a la vez, favorece la curación en humedad, que evita la aparición de costras y ayuda a acelerar la cicatrización al aportar a las células las vitaminas y nutrientes que necesitan para regenerarse.


Los primeros en utilizar la tecnología hidrocoloide para prevenir y tratar las ampollas fueron los soldados nórdicos, hace más de 25 años. Cortaban los apósitos sanitarios más grandes en trozos pequeños y se los colocaban en los pies para entrenar. El fabricante de apósitos hidrocoloides oyó hablar de esta experiencia y adaptó la tecnología a un formato de apósitos de tamaño más pequeño. Así nació la marca danesa Compeed, que actualmente forma parte del laboratorio HRA Pharma.


Después la marca, diversificó sus tratamientos e incluyó apósitos para callos y juanetes, así como parches para el tratamiento del herpes labial, conocido popularmente como calentura.


¿Cómo se colocan los apósitos Compeed?


La marca Compeed, que pertenece a los laboratorios HRA Pharma, recomienda los siguientes pasos para utilizar correctamente sus apósitos, tanto en el pie como en el labio.



  • Lavar y secar bien la zona para eliminar la suciedad y posibles restos de crema.

  • Abrir el sobre del apósito Compeed y retirar la protección sin tocar la parte adhesiva.

  • Colocar el apósito en la zona afectada asegurándose de que los bordes no formen pliegues.


Así de fácil. Cuando veas que aparece una pequeña burbuja en el centro, es que ha empezado a actuar.


¿Cuándo hay que retirar los apósitos Compeed? Cuando los bordes empiecen a despegarse.


¿Cuántos días puede permanecer colocado el apósito Compeed? El apósito puede permanecer pegado varios días sin necesidad de cambiarlo hasta que no se despegue por sí mismo.


Antes de usar los productos de la marca Compeed, es necesario leer el prospecto y, en el caso de las embarazadas, consultar con el ginecólogo.


¿Cómo se puede tratar una ampolla?


Las ampollas aparecen cuando la capa más superficial de la piel está expuesta a un constante roce o fricción, que acaba por hacer que se separe de las capas inferiores. Entre ambas capas se crea un espacio que se llena de líquido.


La aparición de ampollas en los pies es bastante frecuente tanto en niños como en adultos. La causa más frecuente es el roce que provocan los zapatos al andar.


Las ampollas pueden pasar por diferentes fases desde su aparición hasta su curación, que puede tardar hasta 7 días si no se tratan adecuadamente. Compeed Ampollas logra reducir considerablemente este plazo de curación. Cuanto antes te coloques el apósito, más se acelerará este proceso.


Estas son las fases por las que puede pasar una ampolla:



  • Roce e irritación: Es la etapa previa a la aparición de la ampolla. Si te colocas Compeed Ampollas en este momento, puedes evitar incluso que llegue a desarrollarse la ampolla

  • Aparición de la ampolla: Una vez que la ampolla se ha formado, llenándose de líquido, es fundamental colocarse cuanto antes el apósito, para curarla en humedad y evitar que pase a fases posteriores.

  • Rotura de la ampolla: Pese a lo que mucha gente piensa, una ampolla nunca debe romperse forzadamente, porque degenerará en una herida abierta más difícil de controlar y curar. En caso de que la ampolla no se haya protegido adecuadamente y se reviente sola, es necesario desinfectarla muy bien y colocar enseguida Compeed ampollas para intentar evitar la aparición de la costra.

  • Aparición de la costra: Si la ampolla sigue sin tratarse adecuadamente, aparecerá una costra, que tardará varios días en desaparecer. Debes cuidar que no se rompa, para evitar infecciones.

  • Cicatrización: La cicatrización completa se consigue cuando la piel se ha regenerado totalmente y desaparece la herida.


¿Cómo has de actuar si tienes una ampolla? Lo ideal es actuar en cuanto notes el dolor del roce. Si colocas un apósito Compeed en ese momento, es muy probable que no llegue a formarse la ampolla y que la curación sea cuestión de uno o dos días.


Si ya ha aparecido la ampolla, es importante limpiar bien la zona, secarla y colocar el apósito. Nunca debes romper la ampolla, ni dejarla al aire para que se seque. Si la ampolla se ha reventado sola: Desinfecta muy bien la zona y coloca el apósito para evitar que se forme la costra.Si ya ha aparecido la costra: En ese momento, el apósito lo que hace es evitar el roce para que cicatrice lo antes posible.


Compeed ampollas está disponible en varios formatos, para adaptarse perfectamente a cada zona dañada: hay apósitos grandes, medianos y pequeños y apósitos específicos para el talón, la zona de los dedos o la planta del pie.


Además, la marca ha lanzado CompeedStick Antifricción, que es eficaz para prevenir la aparición de roces y ampollas. Actúa como una barrera que protege el pie de rozaduras.


¿Qué es una calentura o herpes labial?


Las calenturas son ampollas muy dolorosas que aparecen en los labios. Están provocadas por el virus herpes, que puede permanecer latente durante años y de pronto manifestarse como efecto de un cambio hormonal, el frío, el sol u otros procesos víricos.


El herpes labial pasa por distintas fases:



  • Hormigueo: Generalmente, antes de aparecer las ampollas, los afectados sienten cierto hormigueo o dolor leve en la zona.

  • Aparición de ampollas: Surgen pequeñas ampollas con líquido muy dolorosas.

  • Aparición de heridas o úlceras: Las ampollas se rompen y degeneran en heridas con costra purulentas.

  • Aparición de costras: Las heridas se cubren de costras duras.

  • Cicatrización: Las costras desaparecen y el tejido afectado se regenera.


Las calenturas pueden tardar en curarse cerca de 10 días.


Los parches para herpes labial de Compeed protegen la zona afectada por la calentura y aceleran y favorecen la curación en humedad, evitando la aparición de costras.Estos parches son transparentes y ayudan a reducir el picor, el escozor, la inflamación y el dolor. Además, previenen el contagio.


La forma adecuada de actuar cuando aparece un herpes labial es:



  • Mantener la zona bien limpia y desinfectada.

  • Aplicar el parche Compeed para herpes labiales.

  • Evitar tocar la zona compartir vasos y el contacto directo.

  • Cambia con frecuencia sábanas, toallas, cepillos de dientes y cualquier cosa que pueda estar en contacto con el herpes.


Compeed parches para herpes labial se mantiene sobre la zona afectada hasta 12 horas seguidas. Deben colocarse uno detrás de otro hasta que la calentura se cure completamente. Es importante leer bien el prospecto antes de utilizarlo y consultar siempre con el ginecólogo en caso de embarazo.


¿Cómo podemos eliminar los callos?


Los callos son un engrosamiento de la piel de los pies que se produce cuando la sometemos a una presión inadecuada de forma continuada. La piel se defiende generando un exceso de células para protegerse, que acaba convirtiéndose en una dureza. Si no se trata a tiempo, afecta a las terminaciones nerviosas, lo que provoca dolor.


El uso de un mal calzado o el abuso de los tacones son algunas de las causas de los callos que pueden prevenirse. Una vez que han aparecido o empiezan a manifestarse los síntomas, lo mejor que puedes hacer es tratarlos cuanto antes, para evitar que lleguen a ser dolorosos e incapacitantes.


Los callos pasan por las siguientes fases:



  • Aparición de la dureza: La piel de una zona del pie se vuelve dura y áspera.

  • Desarrollo del callo:La piel dura se engrosa y deforma.

  • Crecimiento del callo:Conforme el callo crece, la punta presiona las terminaciones nerviosas bajo la piel, provocando dolor.


¿Cómo hay que tratar los callos? Lo fundamental es que el podólogo puede eliminar los callos incluso cuando han crecido demasiado, pero lo ideal es tratarlos antes de llegar a este extremo. En este sentido, Compeed Callos es una gama de apósitos que, colocados sobre una dureza o un callo, crean las condiciones perfectas para que desaparezca.


En esta gama se incluyen apósitos convencionales y también Compeed Callos Tratamiento, unos apósitos con ácido salicílico que acelera la descomposición de las células cutáneas muertas.


Compra Compeed online al mejor precio en Vistafarma


Compeed es la marca más reconocida de apósitos para aliviar las molestias provocadas por ampollas, callos, juanetes o calenturas. Puedes comprar toda la gama de productos Compeed a buen precio en Vistafarma, tu farmacia online de confianza.


Comprar Compeed online tiene varias ventajas. Para empezar, la comodidad de recibir tu pedido en casa sin tener que desplazarte. Te lo enviamos en 24 o 48 horas y gratis si tu pedido supera los 59 euros (40 en la Región de Murcia).


Además, tienes la posibilidad de acceder en un momento a todos los productos Compeed y a miles de referencias de farmacia y parafarmacia de las marcas más reconcidas.


Detrás de Vistafarma hay expertos farmacéuticos que te aconsejarán y resolverán todas tus dudas. Solo tienes que llamarnos. Será como comprar en tu farmacia habitual, pero sin tener que salir de casa.


Además, en nuestra farmacia podrás comprar productos Compeed baratos y aprovecharte de múltiples promociones, cupones y ofertas.


Tenemos el certificado de comercio seguro, por lo que tu pago cuenta con todas las garantías, elijas el método que elijas.


Nunca sabes cuándo vas a necesitar un apósito para ampollas, callos o juanetes, ni cuando aparecerá una calentura o herpes labial. Por eso nuestro consejo es que cuentes siempre con productos Compeed básicos en tu botiquín, para recurrir a ellos cuando sea necesario y tratar estos problemas lo antes posible.


Opiniones sobre Compeed


El éxito de la marca Compeed se basa, en buena parte, en el boca a boca. Son las personas que han usado sus apósitos y parches las que les han dado fama mundial. Y es que las opiniones sobre Compeed no pueden ser mejores.


Cuando algo funciona, a la gente le gusta compartirlo para que otras personas se puedan beneficiar, ¿verdad? Pues eso es lo que le ocurre a Compeed. Desde que los primeros soldados nórdicos usaron los apósitos hidrocoloides para prevenir y tratar las ampollas, son millones las personas que se han beneficiado de esta tecnología en todo el mundo y miles las que recomiendan los productos Compeed sin dudarlo.


¿Has comprado algún producto Compeed? Nos encantaría que dejases tus opiniones sobre Compeed para que otras personas puedan leerlas y decidir si es lo que necesitan para tratar sus ampollas, callos, juanetes o herpes labiales.