Compra Champú En Seco-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

En Seco  

Comprar productos de En Seco  

Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items
En Seco

¿Qué es un champú en seco?

Durante el día a día, nuestro cabello se enfrenta al daño de agentes externos como las temperaturas extremas de frío o calor, el uso de secador y plancha e incluso tintes o decoloraciones que pueden debilitar su estado, además de los lavados muy frecuentes. Por eso, es necesario seguir una adecuada rutina de higiene con productos para su cuidado.Además del champú convencional, acondicionadores y mascarillas hidratantes, también existen otros productos que ayudan a mantener la higiene de tu cabello como el champú en seco. Si nunca has utilizado este tipo de champús, te preguntarás exactamente qué es y qué beneficios tiene para tu pelo.El champú en seco sirve para retirar la suciedad de nuestro cabello, espaciando el tiempo entre lavados, sin necesidad de lavarlo por completo en la ducha o el baño, a la vez que da volumen y cuerpo. Su formato suele ser en spray o espuma y se aplica pulverizando directamente sobre el cabello. Además, no solo está pensado para largas melenas, sino también para hombres o mujeres con el pelo corto. Su textura suele ser en un polvo fino transparente que absorbe la suciedad e impurezas del cuero cabelludo y no deja residuos al retirarlo.

Entonces, ¿tiene inconvenientes el champú en seco?, ¿estropea el pelo?. La respuesta definitiva es no, siempre y cuando elijas el que mejor se adapte a tu tipo de cabello y que cuente con ingredientes naturales en su composición para garantizar el mejor resultado. Lo ideal es que sea sin sulfatos ni siliconas, incluso algunos de ellos son veganos, formulados únicamente con ingredientes de origen vegetal. También los hay con color para unificar el tono de la melena o bien disimular canas o la raíz si sueles tintar tu pelo.

¿Cuál es el mejor champú en seco? 

Para garantizar el mejor resultado y que tu pelo luzca limpio y suelto, el mejor champú en seco debe estar formulado a base de ingredientes naturales y sin sulfatos u otros químicos, especialmente si tienes el cuero cabelludo sensible. Aunque estos champús suelen estar recomendados para cabello fino y lacio o graso que se ensucia rápidamente, también son de utilidad en momentos puntuales para el pelo o grueso para devolverles volumen al instante.La marca Klorane cuenta con diferentes líneas especialmente diseñadas para cada tipo de cabello con champús en seco específicos en ellas, todos ellos formulados con los mejores activos naturales como la Ortiga que absorbe la grasa y actúa como seborregulador, Leche de avena para un extra de suavidad, o la Menta Acuática que actúa como detox.Ahora que ya sabes cuál es el mejor champú en seco para tu cabello, es igual de importante saber cómo utilizarlo para aplicarlo sin residuos y que no queden restos de producto.

¿Cómo se usa un champú en seco?

Si nunca has utilizado este tipo de productos, te contamos cómo funciona para asegurarte el mejor resultado. Antes de utilizarlo, agita el bote para mezclar de forma homogénea los ingredientes y pulveriza poca cantidad a una distancia de al menos 20 cm de la raíz. Para aplicarlo de forma uniforme, separa tu cabello por mechones a la vez que lo vas moviendo mientras con los dedos. Deja actuar el tiempo recomendado en el envase (normalmente 2-3 minutos) y cepilla el pelo para retirar el residuo sobrante. Si fuera necesario o quieres darle un extra de volumen a tu cabello, utiliza el secador en aire frío para eliminar cualquier resto de producto.

También puedes utilizarlo por la noche para dejar actuar el producto durante más tiempo o bien si crees que pueden quedar residuos.

Opiniones sobre el champú en seco

Por su capacidad para ayudar a mantener el pelo suelto entre lavados, el champú en seco tiene opiniones muy positivas. Si tienes dudas sobre dónde comprarlo, lo recomendable es adquirirlo en parafarmacias o farmacias como Vistafarma, donde encontrarás una gran variedad de las mejores marcas y a buen precio con ingredientes naturales y ecológicos adecuados a cada tipo de cabello, tanto para pelo graso y fino, como para pelo seco, normal o grueso. Además, su uso es seguro incluso durante el embarazo por sus composiciones suaves. También disponibles en formato viaje para utilizarlo en cualquier lugar y llevarlo siempre en el bolso o mochila.