Piel Atópica- Vistafarma - Vistafarma

Piel Atópica 

Comprar productos de Piel Atópica 

Hay 31 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 31 items
Mostrando 1 - 12 de 31 items
Piel Atópica

Una de las particulares que tienen todos los tipos de pieles es la importancia, y los efectos, que produce una buena higiene en ellas. De igual manera, las pieles atópicas, necesitan un mayor cuidado y delicadeza a la hora de mantenerlas en buen estado. Por esta razón, son numerosas las personas que cada vez mas empiezan a utilizar productos formulados para este tipo de dermis. Asimismo, para poder llevar una buena higiene corporal no solo basta con utilizar productos concretos, sino también tener en cuenta un conocimiento básico del tratamiento y cuidados que necesita nuestra piel. Por ello, en este artículo encontrarás información que te será de gran utilidad más allá de elegir un gel de piel atópica adecuado.

¿Cómo reconocer una piel atópica?

Aunque parezca complicado, todavía existen muchas personas que no conocen la diferencia entre una piel atópica y una dermis normal. No obstante, hay muchas diferencias entre ambas. A continuación, te vamos a nombrar las características de una dermis atópica. Tenemos así:

  • Resequedad frecuente y tacto áspero al roce
  • Presencia de numerosas irritaciones y zonas enrojecidas
  • Aumento del grosor de la dermis, dando la sensación de estar hinchada y/o inflamada
  • Sensibilidad y sobrerreacción al ser expuesta a zonas con un ambiente adverso (por ejemplo, frío excesivo o calor apabullante)

Estos son solo algunos aspectos que te permitirán saber si una piel puede ser atópica o no. Aún así, existen otros indicadores que dependen en mayor medida de la persona. Por ejemplo, la frecuencia de rascado o sensación de molestia puede indicar una dermis atópica, pero esto dependerá del control y costumbre que tenga cada persona. Una vez conoces esto, podrás darte cuenta si algún familiar, compañero o allegada tiene piel atópica. Por esta razón, tienes que seguir conociendo cuáles son las limitaciones de estas personas, lo que te ayudará a evitar situaciones incómodas y/o molestas.

Restricciones de las personas con piel atópica

Una de las situaciones más frecuentes de que quienes cuentan con una dérmis atópica se vean en situaciones embarazosas al no poder realizar actividades que desean hacer. Otro caso, es que, en su desconocimiento, sus más allegados le obligan/presionan sin saber lo que esto puede suponer para él. Por ello, es importante conocer qué pueden hacer y qué no (bien sea en mayor o menor medida), lo que te permitirá ser más empático con ellos en el día a día. Destaca así:

  • Evitar una exposición prolongada al sol
  • Reducir al máximo el uso de ropa sintética
  • Controlar (en la medida de lo posible, y según la tolerancia de cada uno) la sudoración
  • Controlar el consumo de alcohol
  • No asistir a la piscina de forma recurrente. En caso contrario, ducharse rápidamente al salir y aplicar cremas hidratantes

Estas son solo algunas de las restricciones más frecuentes y que pueden formar parte de nuestro día a día, por lo que nos cuesta más darnos cuenta de ello. Por esta razón, si conoces a alguien con problemas dérmicos, ahora sabrás por qué motivo puede que rechazase algunos planes o no estuviese del todo a gusto.

Importancia de una buena higiene corporal

Como hemos comentado al principio, una buena higiene corporal es muy importante para todas las personas. Por otro lado, quienes tengan la piel atópica necesitan tener especial cuidado y hacer hincapié en este aspecto. Las personas que cuentan con este tipo de dermis son más propensas a notar con mayor fuerza los efectos producidos por los agentes externos que nos rodean. Esto se debe a que su dermis no se encuentra en optimas condiciones y su estado delicado no les permite mantener los niveles defensivos adecuados. Además, debido a su sensibilidad e irritabilidad, un largo período sin limpieza, el estrés continuo y otros aspectos del día a día, acaban produciendo un mayor malestar en su estado.

Mantener una buena higiene corporal siempre ha sido importante, pero lo es todavía más en personas con la dermis atópica. Además, una piel limpia permitirá que productos como un gel para piel atópica penetre mejor en la dermis y sus resultados se noten a la mayor brevedad posible. Asimismo, la ausencia de virus, bacterias y agentes externos nocivos será de gran utilidad para que la dermis mantenga su frágil estabilidad.

Marcas recomendadas

En la lucha por mantener la normalidad y poder disfrutar del día a día, es normal querer contar con los mejores productos para cuidarnos. Además, el paso del tiempo, el avance en conocimientos médicos y la evolución de la dermocosmética, ha permitido que numerosas marcas se alcen como respuestas adecuadas para el correcto cuidado de las pieles con problemas atópicos. Asimismo, muchas de ellas cuentan con una gran experiencia y se han sabido adaptar a las necesidades de los usuarios, por lo que cuentan con muy buenas sensaciones.

Destacan marcas como Leti At4. Esta marca ha apostado por la innovación y la tecnología desde sus inicios, razón por la que cuentan con más de 100 años de historia donde han ofrecido numerosas soluciones a sus usuarios. De igual manera, han sabido adaptarse a ellos y ofrecerles respuesta a numerosas exigencias que iban surgiendo con el paso del tiempo.

Bajo el lema “comprometida con el cuidado de la piel”, Isdin es una marca que cuenta con un gran apoyo dentro del sector dermatológico. Esto se debe a que sus artículos han sido capaces de aportar soluciones a numerosas afecciones dérmicas que aquejan hoy en día a los pacientes. Además, se mantiene en constante renovación y trabaja para ofrecer lo mejor a sus usuarios. Por último, no nos podemos olvidar de A-Derma, una marca que ha invertido en investigación y desarrollo tecnológico para poder traer los productos más novedosos, efectivos y amigables para las personas con problemas dérmicos. Además, su variada gama de productos le permite ofrecer variadas soluciones a diversos problemas dermatológicos.

¿Dónde comprar los mejores geles para pieles atópicas de farmacia?

Ahora que ya conoces la importancia de una buena higiene corporal y cómo afecta la piel atópica a aquellos que la padecen, solo necesitas tener a tu disposición los mejores productos del mercado. Estás de suerte, porque en VistaFarma contamos con un variado stock de geles para pieles atópicas que te sorprenderán. Por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a nuestra web, sin compromiso alguno. Asimismo, te recomendamos que te tomes tu tiempo, ya que así tendrás menos probabilidades de que se te escape alguna de las numerosas ofertas que tenemos disponibles para ti.

Cabe recordar que contamos con un equipo de expertos y profesionales que estará a tu completa disposición. Nuestros compañeros te ayudarán a resolver cualquier duda o pregunta que te pueda surgir sobre este, o cualquier otro tema. Asimismo, en caso de que lo prefieras, podemos darte recomendaciones y aconsejarte sobre productos que te puedan ser de utilidad. Recuerda que cuanto más conozcamos tu situación particular, de mayor ayuda podremos serte para que recuperes la normalidad que tanto ansias.

¿A qué esperas para empezar a cuidar tu piel atópica? No dejes que nada te pare y disfrutar lo máximo posible de tu día a día. Por otro lado, si no tienes este problema, ¿a qué esperas para ayudar a tus conocidos? Porque si ellos disfrutan, tú disfrutas.