¿Como aliviar las picaduras de mosquitos?-Vistafarma - Vistafarma

Catálogo

Picaduras 

Comprar productos de Picaduras 

Hay 8 productos.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Picaduras

¿Cómo aliviar las picaduras de mosquitos?

Las picaduras de mosquitos causan reacciones en la piel que presentan picor, escozor e inflamación. El mosquito tigre es una especie de mosquito originario de zonas selváticas y que está presente en España. Se trata de una especie que,además, puede actuar como vector transmisor de enfermedades (por lo que es importante evitar su picadura), y se caracteriza por su aspecto peculiar, negro con rayas blancas en la cabeza, el cuerpo y las patas. Tiene una longitud de entre 5 y 10mm.

La picadura del mosquito tigre se distingue de otras porque los síntomas no aparecen hasta que han transcurrido varios días. La evolución de las picaduras de esta especie es peor que la producida por otras más comunes. La mayor diferencia entre el mosquito tigre y el mosquito común es su aspecto, pues el común es de color uniforme y más pequeño, de entre 3 y 7mm. La mayor diferencia entre sus picaduras es el tiempo que tardan en aparecer los síntomas y el de duración de los mismos, más rápido y corto en el caso del mosquito común.

Sobre cuánto duran las picaduras, depende de cada persona. Hay personas a las que el picor y enrojecimiento les desaparece en unas horas, y otras a las que les dura varios días, mientras que lo habitual suele ser un día o dos en el caso del mosquito común, y tres o cuatro si es un mosquito tigre.

En el caso de que el insecto ya haya picado, existen varias opciones para aliviar las picaduras de mosquitos. Existen remedios caseros como el amoníaco y el aloe vera, pero el uso de amoníaco sobre la piel puede ser perjudicial, llegando a causar quemaduras, por lo que es más recomendable usar un producto de farmacia que además de ser seguro, sea de eficacia testada. En las farmacias se pueden encontrar corticoides y antihistamínicos como after bite y fenistil para aliviar las molestias de las picaduras.

Consejos sobre cómo evitar las picaduras de mosquitos

Las picaduras más habituales son aquellas que presentan inflamación, enrojecimiento, picor y prurito. Para evitar estos molestos síntomas, se puede tener en cuenta una serie de recomendaciones a seguir, como, por ejemplo:

  • Usar citronela. La citronela es una planta medicinal que puede ayudar a que no piquen los mosquitos. Existen muchas presentaciones que cuentan con este principio activo, conocido ampliamente por su efectividad a la hora de cómo evitar las picaduras de mosquitos.
  • Evitar lugares húmedos y acumulaciones de agua. Los mosquitos son insectos que se reproducen en climas húmedos y agua estancada, ya sea limpia o sucia. Por ejemplo, es recomendable cambiar a diario los platos de las macetas y evitar que quede agua en el fregadero.
  • Utilizar ropa que cubra la piel. Aunque hay algunos mosquitos, como el tigre, que pueden atravesar la tela a la hora de picar, lo más frecuente es que piquen en zonas de piel descubierta, especialmente en las más cercanas al suelo, como los tobillos.
  • Tener mosquiteras en casa. De esta forma se evita que accedan a la vivienda.
  • Usar repelentes. Estos productos son ideales cuando se sabe que se va a estar en un lugar en el que puede haber presencia de mosquitos, sobre todo al aire libre.

Existen productos para evitar las picaduras, como Isdin Antimosquitos Repelentes Spray 100ml, Repel Bite Xtreme Repelente Spray e Isdin Citroband Pulsera.

Picaduras de mosquitos en bebés

Al observar las fotos e imágenes reales de picaduras en niños, se puede observar que son similares a las de los adultos. Los recién nacidos, especialmente hasta que alcanzan la edad de 3/6 meses, suelen presentar llanto debido al picor que les causa la picadura.

¿Cómo evitar? Desde siempre, se ha utilizado la citronela como repelente natural en bebés y niños, ya que es un componente natural y los productos que la contienen no llevan alcohol en su formulación. Además, sus efectos se prolongan hasta las 8 horas de duración.

¿Cómo aliviar? Si el niño ya ha sufrido una picadura, se pueden aliviar las picaduras de mosquitos y sus síntomas con pomadas para desinflamar las heridas, como after bite niños o calmabite de Isdin que, además de reducir el prurito y la sensación de picor de forma instantánea, aportan una sensación de frescor a la piel.

¿Dónde comprar productos para aliviar las picaduras de mosquitos?

Si se necesitan soluciones para evitar o tratar las picaduras de mosquitos (o alguna crema), estas se pueden adquirir en la farmacia online Vistafarma.com, que cuenta con productos de las marcas Dexin, Isdin y Goibi. Los productos se pueden comprar de forma segura, fácil y rápida, y en caso de necesitar asesoramiento, el equipo de farmacéuticos puede responder a las dudas relativas al tratamiento de las picaduras o a otras afecciones de la piel.