Hidratación - Vistafarma

Hidratación 

Comprar productos de Hidratación 

Hay 144 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 144 items
Mostrando 1 - 12 de 144 items
Hidratación

Es muy común ver en las farmacias, tiendas de belleza, etc. una gran cantidad de productos para la hidratación de la piel. De igual manera, es muy frecuenta que la gran oferta pueda llevar a confusión o a sobresaturación de artículos. Esto puede ocasionar que se tengan dudas a la hora de elegir el adecuado, o saber cuál se adapta las necesidades de cada uno. Para evitar que la confusión se apodere de ti, es importante tener unos conocimientos básicos a la hora de cuidarse y mantener la piel hidratada.

¿Por qué es importante la hidratación de la piel?

Aunque es muy frecuente tener muy poco cuidado con la piel, más allá de la ducha diaria para mantenernos limpios, esto no debería ser así. La dermis es el órgano más extenso del cuerpo humano y es la primera línea de defensa del mismo. Gracias a que la piel sirve como barrera contra los agentes externos que puedan afectarnos es de vital importancia mantenerla bien cuidada. Cuando el estado natural de la dermis se ve afectado, es cuando aparecen los problemas, infecciones y posibles enfermedades. Incluso la resequedad más ligera puede reducir las defensas de barrera cutánea.

Es importante saber que cuando se habla de hidratación en la piel, se hace referencia a mucho más que tener la piel húmeda o con agua suficiente. Es por ello que todos las cremas hidratantes corporales  de las farmacias ofrecen una gran variedad de componentes que quizás nos sean desconocidos. Para mantenerse hidratada, la piel cuenta con un pH propio que oscila entre 4,5 y 5,9, siendo 5,5, el óptimo. Debido a esto, se considera que tiene un pH ligeramente ácido. Este nivel óptimo se mantiene gracias, en gran medida, a los nutrientes que hidratan la piel.

Al ser la primera línea de defensa para proteger al organismo, al mismo tiempo que es parte importante de nuestro contacto con el exterior, la hidratación de la piel cobra un papel de suma importancia en nuestro cuidado diario. No obstante, hay diferentes tipos de pieles y cada persona necesitará un cuidado especial y enfocado a su tipo de dermis.

¿Cómo hidratar la piel?

Otro aspecto importante para la hidratación de la piel es saber cómo hacerlo. Para ello es importante saber qué tipo de dermis se tiene, ya que no se van a utilizar los mismos artículos de hidratación para una piel reseca y sensible que para una dermis grasa. Tener en cuenta este aspecto permite enfocarse en una elección de productos que se adapten al tipo de piel que se posee. No obstante, también es importante que artículos básicos como champús y jabones cuenten con propiedades hidratantes para la dermis.

Hidratar la piel se puede realizar tanto durante la higiene diaria personal como a lo largo del día con la piel seca. Por ejemplo, elegir un champú, o un jabón, hidratante ayuda a que la piel no solo quede limpie, sino que también se nutra tras la ducha. Esto es posible ya que sus componentes son más tolerantes para la dermis, lo que produce menos irritación. La mejor manera de llevar a cabo una correcta hidratación de la piel es aplicar productos hidratantes cuando esta se encuentre limpia y seca. Este hecho ayuda a que las cremas hidratantes penetren en profundidad y se absorban más rápidamente. Asimismo, el proceso de aplicación será mediante suaves y prolongados masajes en las zonas que se deseen hidratar. Es recomendable que tras la aplicación de artículos hidratantes se deje descansar la piel durante unos instantes antes. Esto facilitará la absorción de los nutrientes. También se recomienda utilizar cantidades moderadas ya que la piel tiene un límite. El exceso de productos hidratantes puede crear una sensación grasa, lo que puede provocar sensaciones molestas o dejar manchas en la ropa.

¿Qué cremas corporales podemos utilizar para hidratar la dermis?

Una vez se sabe el tipo de piel que se tiene y lo que se debe hacer para hidratar la barrera cutánea es normal tener dudas de qué artículos elegir. Esto se debe a que en el mercado existe una gran variedad de oferta que puede confundir a cualquiera que quiera empezar a mantener su piel hidratada. Aunque existen diversos artículos, en VistaFarma queremos ofrecerte algunos de ellos. Estos cuentan con buenas opiniones por parte del público y están sometidos a los controles de calidad más estrictos.

A la hora de mantener una buena hidratación de la piel hay quienes se pueden topar con una dermis irritada y sensible. Para ellos el uso de La Roche LipikarSyndet les será de gran ayuda. Esta crema hidratante no contiene perfumes ni parabenes en su formulación. Gracias a esto está recomendada para personas con la piel muy sensible y con tendencias irritativas. Asimismo, es posible utilizarla en la dermis de grandes y pequeños sin ningún tipo de problema. Otra marca que se alza sobre la competencia, ofreciendo artículos de gran calidad es Avene. Gracias a sus años de experiencia se ha asentado en el mundo de la cosmética con muy buenos resultados. Esta marca es capaz de implementar los descubrimientos más novedosos a sus productos, ofreciendo calidad al mejor precio.

Otras marcas que también destacan, gracias a su estupenda calidad y compromiso con los clientes, son Eucerín y Lierac. Además, también ofrecen gran variedad de artículos de hidratación que se pueden adaptar a las diferentes necesidades de los consumidores. Esto les permite elegir aquellos productos que se adecúen a sus exigencias y que ofrezcan soluciones a lo que se busca.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para llevar una correcta hidratación de la piel, ¿a qué esperas para cuidarte? En Vistafarma contamos con los mejores productos del mercado y estamos para ayudarte en lo que necesites. La única duda que te puede surgir es si te gustan varios productos y solo puedes elegir uno. Es momento para empezar a cuidarte y mantener tu piel bien hidratada en todo momento.