Protector Solar Corporal-Vistafarma - Vistafarma

Protección Solar Corporal 

Comprar productos de Protección Solar Corporal 

Hay 123 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 123 items
Mostrando 1 - 12 de 123 items
Protección Solar Corporal

¿Por qué usar protección solar para el cuerpo?

Utilizar un buen protector solar corporal puede evitarnos muchos problemas dermatológicos a largo y corto plazo. En muchas ocasiones asociamos el uso de protección solar a una piel blanca y ausente de moreno, esto es una opinión generalizada, sobre todo en aquellas personas que le dan mucha importancia a su imagen y que desean tener, sobre todo en verano, un color de piel dorado. Tenemos que desmentir tajantemente esto.El uso de un protector solar para el cuerpo no evita que nos pongamos morenos, lo que evita son la aparición de quemaduras, manchas y envejecimiento prematuro de la piel. Si utilizamos protección solar nuestra piel va a adquirir poco a poco ese tono dorado que muchos desean, es cierto que será de forma paulatina, pero es mejor ir adquiriendo poco a poco el tono de piel que queremos con uso de protección, a exponernos directamente al sol sin aplicar una crema solar, ya que esto, como ya hemos dicho, puede provocar grandes daños en la piel, llegando incluso a aumentar las posibilidades de la aparición de cáncer de piel. Es por esto que debemos concienciarnos cada vez más de los beneficios de utilizar protector solar corporal.

¿Cómo elegir el mejor protector solar corporal?

Para elegir un protector solar adecuado para nuestra piel, primero de todo debemos saber cómo es nuestra piel. Si necesitamos una crema solar fluida o gel crema, estas texturas se suelen recomendar para personas que tienen la piel grasa, luego están las personas que sufren problemas de sequedad en la piel o que tienen intolerancia al sol, para este tipo de pieles se suelen recomendar un protector solar para el cuerpo con un alto factor de protección y que en su formulación contenga ingredientes que calmen e hidraten la piel como el aloe vera o el pantenol.Ahora vamos a hablar de unas siglas que causan un tanto de confusión, hablamos del SPF o factor de protección solar. Hay muchas personas que piensan que cuando más clara es su piel tienen que usar un mayor factor de protección solar y por el contrario, la gente con un tono de piel más oscuro cree que debe usar un SPF medio o bajo. Esto también tenemos que desmentirlo, un protector solar con SPF50+ no significa que proteja más que un SPF15, significa que protege durante más tiempo, es decir que en este caso debemos replicar con más frecuencia el factor de protección solar bajo que un factor de protección solar alto. Por eso siempre decimos que el mejor protector solar para el cuerpo, es el que mejor se adapte a tus necesidades, pero siempre recomendamos que sea un SPF alto ya que de esta manera vamos a evitar tener que replicarlo con más frecuencia y por lo tanto obviamos el factor de que se nos olvide volver a aplicarlo, con un SPF alto vamos a tener que estar pendientes, pero no de una manera tan frecuente.

¿Qué pasa si me expongo al sol sin protección solar? 

El riesgo al que sometemos a nuestra piel si la exponemos sin protector solar corporal puede llegar a ser muy alto. No solo a nivel estético de quemaduras, manchas, incluso pérdida de elasticidad, podemos acabar sufriendo la aparición de enfermedades dermatológicas muy graves, siempre decimos que en estos casos la prevención es vital, por eso recomendamos el uso de una buena crema solar durante todo el año si vamos a exponernos al sol, bien sea por trabajo, por hacer deporte al aire libre o cualquier otro motivo. Destacar especialmente que no recomendamos bajo ningún concepto la exposición solar en las horas centrales del día y mucho menos en estaciones como la primavera o el verano. Aunque apliquemos protector solar para el cuerpo, durante estas horas debemos permanecer a la sombra o bajo una sombrilla y por supuesto además de la protección solar utilizar gorras y prendas de ropa que protegen nuestra piel de los rayos directos del sol. Y si no podemos evitar exponernos al sol en estas horas es importante que utilicemos un buen fotoprotector tanto para el cuerpo como para la cara y lo repliquemos tantas veces como sea necesario.

¿Dónde puedo comprar protector solar para el cuerpo?

El mejor protector solar para el cuerpo, como ya hemos dicho es evitar el sol directo y utilizar una crema protectora que se adapte a las necesidades y características de nuestra piel. En cualquier farmacia o parafarmacia se pueden encontrar cremas protectoras ideales para cuidar nuestra piel. En vistafarma.com tienes un amplio catalogo en el que puedes encontrar las mejores ofertas y lo que es más importante, los mejores productos para el cuidado de tu piel frente a la exposición solar y para después, porque no debemos olvidar que la piel hay que protegerla antes, durante y después del baño solar mediante una buena hidratación ya que la exposición solar deshidrata y por eso es muy recomendable es uso de un buen after sun tras tomar el sol.El protector solar corporal debe ser nuestro mayor aliado en cualquier escapada que hagamos, hay formatos muy cómodos que permiten llevarlos siempre en la mochila, para que así nunca olvidemos proteger nuestra piel frente al sol. No olvidemos que una buena exfoliación corporal antes de tomar el baño solar hará que el moreno sea más uniforme y bonito. Todos los productos para un buen ritual de belleza los puedes encontrar en esta web.

¿Cuál es el mejor protector solar corporal de farmacia?

Para encontrar un buen protector solar siempre ayuda que un experto en el cuidado de la piel te ayude a examinar tu dermis para saber qué tipo de producto es el mejor para que tu piel no se vea afectada por los efectos adversos del sol. Un protector solar corporal de farmacia siempre va a garantizar la máxima calidad, puesto que la mayoría de productos están testados bajo controles dermatológicos, por eso siempre recomendamos que acudas a tu farmacia de confianza para comprar este tipo de productos, aquí, en Vistafarma ya sabes que tiene un gran catálogo de productos de marcas como AveneIsdinEucerin para el cuidado de tu piel y que los expertos farmacéuticos siempre estarán dispuestos a ayudarte y a aconsejarte en tu búsqueda. ¡No olvides proteger tu piel!