Compra Mascarillas Antivirus Baratas-Vistafarma - Vistafarma

Mascarillas Antivirus 

Comprar productos de Mascarillas Antivirus 

Hay 19 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 19 items
Mostrando 1 - 12 de 19 items
Mascarillas Antivirus

¿Qué son las mascarillas antivirus?

La situación actual que se vive en todo el mundo desde la irrupción del coronavirus ha obligado a la población a usar medios preventivos frente a esta enfermedad. La protección frente a aerosoles es una de las medidas más fundamentales para evitar el contagio, ya que se transmite por las vías respiratorias.Una mascarilla es una pieza de material que se pone sobre la cara cubriendo la nariz y la boca. Según la Wikipedia, su uso principal es médico, para que se contengan las bacterias y virus del personal sanitario, especialmente durante cirugías u otras intervenciones. Su uso en la población en general se da durante epidemias o pandemias de enfermedades cuya transmisión se produce por las vías respiratorias o en casos de niveles elevados de contaminación ambiental.Para saber si una mascarilla es efectiva, se analizan varios valores. El FPN de una mascarilla es su Factor de Protección Nominal, que indica su capacidad autofiltrante en una escala que se refiere a la concentración máxima de contaminante a la que puede enfrentarse la mascarilla. La EFB (Eficacia de Filtración Bacteriana) mide la efectividad que tiene para atrapar las pequeñas gotas de aerosol que contienen bacterias.

Cuando se usa fuera del ámbito sanitario, como en una pandemia, hay que tener en cuenta que se van a utilizar en situaciones y periodos distintos y por una población diferente a la habitual (sanitarios). De este modo, el uso de las mascarillas ya no se da solo enquirófano y se pueden usar en situaciones tan distintas como en la oficina, al salir a pasear, al ir de compras o incluso al hacer deporte. En ocasiones hay que practicar deporte con una mascarilla puesta por seguridad, sobre todo en espacios cerrados como gimnasios, y en esos casos habrá que escoger las mascarillas antivirus más adecuadas, ya que el cuerpo demanda más oxígeno cuando se hace ejercicio físico, por lo que será importante que sean eficaces protegiendo pero que a su vez presenten una buena respirabilidad que no dificulte el flujo de aire.Otra situación que no es la habitual es el uso de mascarillas en niños, y existen muchos tipos de mascarillas que pueden protegerlos. Es importante que estén protegidos y para ello es imprescindible que la usen siempre que sea necesario. A fin de hacer más fácil esto para los más pequeños, hay mascarillas de colores, de tela con dibujos, etc. También hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones no podemos saber el uso que le ha dado el niño a la mascarilla en todo momento, por lo que hay modelos que son lavables o desechables a fin de garantizar la higiene de la mascarilla y que cumpla con su función higiénica y protectora.

Se pueden comprar mascarillas antivirus en diferentes formatos; como las de tela, que se pueden personalizar; las reutilizables, que se lavan en la lavadora; las desechables, que se tiran tras su uso; o las que tienen filtro, que puede ser fijo o intercambiable.

Tipos de mascarillas antivirus de farmacia

En las farmacias se pueden comprar mascarillas antivirus de distintos tipos que están homologadas y que presentan distintos grados de protección. La elección de una u otra depende de factores como el uso que se le vaya a dar y la comodidad a la hora de llevarla puesta. Estos tipos son:

  • Quirúrgicas. Son las mascarillas recomendadas para la población con síntomas o asintomáticas positivas porque protegen muy eficazmente al resto de personas. Estas mascarillas son las que se utilizan en quirófanos y son muy eficaces impidiendo la salida de los aerosoles que pueden contener los patógenos, como virus o bacterias. También las puede usar la población sana.
  • KN95. Este tipo de mascarillas se ha estado comercializando en la Unión Europea durante el 2020 debido a la falta de mascarillas FFP2 a través de una homologación temporal, pero no se podrán seguir comercializando a partir del 1 de enero de 2021, pues no tienen marcado CE. Sí se podrán seguir usando sin problemas y su eficacia es equivalente a los modelos FFP2.
  • FFP2. Este tipo de mascarilla se considera de tipo EPI (Equipo de Protección Individual) está indicado para las personas que cuiden o estén en contacto con personas que presenten síntomas o que hayan dado positivo en la enfermedad. Pertenece al tipo de mascarillas FFP (FilteringFacePieces), lo que quiere decir que llevan un filtro.
  • FFP3. Estas mascarillas suelen tener una válvula de exhalación que facilita la respiración, pero no evita la transmisión de virus si la persona que lleva la mascarilla está contagiada.

¿Cuánto dura una mascarilla?

Las mascarillas tienen una duración diferente según el tipo. Las mascarillas quirúrgicas se deben desechar cada 4 horas o cuando estén húmedas. Las mascarillas tipo FFP2 pueden tener una vida útil que llega hasta las 48 horas de uso siempre que no esté deteriorada, y se pueden usar en distintas ocasiones a lo largo de varios días hasta completar esa cantidad de horas.

¿Cómo limpiar correctamente una mascarilla?

Las mascarillas que se pueden reutilizar, como las lavables, deben lavarse cumpliendo con las instrucciones que vengan en el etiquetado del producto. No se les deben aplicar productos químicos como alcohol o gel hidroalcohólico. Las mascarillas de tipo FFP2 que no son lavables, pero sí reutilizables, se pueden poner al aire libre y al sol.

Compra mascarillas antivirus a buen precio

En la farmacia Vistafarma se pueden comprar mascarillas antivirus baratas en un solo clic. En Vistafarma solo trabajamos con laboratorios de farmacia y hacemos venta de mascarillas antivirus homologadas y que cumplen con todas las certificaciones establecidas por las autoridades sanitarias.Además, en Vistafarma se pueden adquirir con método de pago contrarrembolso, además de otros, como el pago con tarjeta, y se pueden hacer de forma segura y rápida, y con todas las garantías.