Comprar Vitaminas Farmacia | Vistafarma - Vistafarma

Vitaminas 

Comprar productos de Vitaminas 

Hay 65 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 65 items
Mostrando 1 - 12 de 65 items
Vitaminas

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas, por definición, son compuestos indispensables para la vida. Se trata de nutrientes que el organismo necesita de forma continuada, en dosis pequeñas, por lo que también son conocidas como micronutrientes. Además, actúan como impulsoras de todos y cada uno de los procesos del cuerpo, de forma directa o indirecta, según la Wikipedia. Mantener el equilibrio en el organismo es uno de los objetivos globales para que sirven las vitaminas, pero dentro de cada grupo de ellas existen diversas funciones.

Las vitaminas se encuentran de forma natural en los alimentos. Las vitaminas están presentes en todos los alimentos, en mayor o menor medida, destacando la cantidad de unas sobre otras según la comida de la que se trate. Por ejemplo, se suele decir que la naranja lleva vitamina C, pero también cuenta con vitaminas del grupo B, como la riboflavina, la niacina o la vitamina B6, aunque en menor medida. No solo las frutas son alimentos ricos en vitaminas, pues también se pueden encontrar en otros grupos de comidas, como el pescado, ya que, por ejemplo, el salmón aporta vitamina E.

Entre los beneficios de consumir las vitaminas de forma adecuada y equilibrada, se encuentran, a nivel general, el obtener un mejor estado de las articulaciones, una mayor vitalidad, un mejor descanso y un menor cansancio, algo que por lo que se aprecia lo importantes que son las vitaminas. Destacan en este sentido las del grupo de la vitamina B, en las que cada una de ellas recibe una nomenclatura basada en un código y un nombre, y que se encuentran en mayor o menor cantidad en los siguientes alimentos:

  • Vitamina B1 / Tiamina: Se encuentra en los cereales integrales, las verduras, las patatas o la carne de cerdo, entre otros.
  • Vitamina B2 / Riboflavina: Presente en los productos lácteos, espárragos o plátanos.
  • Vitamina B3 / Niacina: En la carne, el pescado, los huevos o champiñones.
  • Vitamina B5 / Ácido pantoténico: En el brócoli, los aguacates y la carne.
  • Vitamina B6 / Piridoxina: Verduras, frutos secos o carne.
  • Vitamina B7 / Biotina: Cacahuetes, verduras de hoja verde.
  • Vitamina B9 / Ácido Fólico: Pasta, pan, cereales, verduras de hoja.
  • Vitamina B12 / Cobalamina: Esta vitamina solo se obtiene de la carne, el pescado, los huevos y la leche. Existen varias formas de esta vitamina, siendo las más conocidas la metilcobalamina y la cianocobalamina.

Todas las vitaminas del grupo B tienen en común que aportan al organismo la capacidad de obtener la energía de los alimentos.

¿Qué tipos de vitaminas podemos encontrar?

Frente a la pregunta “¿Qué tipos de vitaminas hay?” la respuesta es que hay dos tipos, las vitaminas hidrosolubles y las liposolubles. Las hidrosolubles, que son las vitaminas del grupo B y la vitamina C, se disuelven en el agua. Las restantes (A, D, E y K) se encuentran dentro del tipo de vitaminas liposolubles, que se disuelven en grasa, y que pueden ser almacenadas durante más tiempo en el cuerpo, según la Wikipedia.

Las funciones más destacadas de cada una de ellas son:

  • Vitamina A: Mantenimiento de la salud de los dientes, la piel y otros tejidos óseos y blandos.
  • Vitamina C: Es importante para la cicatrización de heridas y la absorción del Hierro.
  • Vitamina E: Antioxidante que ayuda al organismo a la formación de glóbulos rojos.
  • Vitamina D: Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, necesario para el mantenimiento de los huesos.
  •  Vitamina K: Sin esta vitamina, la sangre podría coagular, pues se solidificaría.

 Lo más importante a la hora de tomar Vitaminas

A pesar de que las vitaminas se encuentran en los alimentos, es posible que, por diversas razones, en el organismo se pueda dar en un momento determinado una falta de vitaminas, o una cantidad escasa respecto a la recomendada. Estos casos pueden darse por llevar dietas que prescinden de algunos alimentos; como las dietas vegetarianas o veganas, por causa de intolerancias alimentarias o por otros motivos. En estas ocasiones, es bueno tomar vitaminas siempre y cuando se respete la dosis diaria recomendada, y habiendo consultado al médico o farmacéutico. Si no se siguieran estas recomendaciones, podrían aparecer efectos secundarios, como la hipervitaminosis, es decir, una intoxicación del organismo por exceso de alguna vitamina. Algunas de las dudas más frecuentes a la hora de consumir vitaminas son:

  • ¿Engorda consumir vitaminas? No, como los micronutrientes que son las vitaminas, no engordan, porque no contienen calorías. Eso sí, pueden causar un aumento de peso si se regula de forma correcta alguna parte del organismo que impedía la asimilación, y también en el caso de abusar de las mismas, pues puede causar algún efecto sobre la tiroides, por ejemplo, con el consumo muy alto de tiamina durante un periodo prolongado.
  •  ¿Se pueden consumir de noche? Lo mejor es consumirlo por la mañana o con la comida, pues podrían interferir en el sueño si se toman por la noche, dado su aporte de energía.
  • ¿Se pueden consumir en ayunas? No se recomienda, es mejor tomarlas después de las comidas, con un gran vaso de agua.
  • ¿Durante cuánto tiempo se pueden consumir vitaminas?Por norma general, entre 2 y 3 meses, a menos que el médico haga una prescripción diferente.

 ¿Dónde comprar vitaminas a buen precio?

Para comprar vitaminas a buen precio en la parafarmacia online Vistafarma.com no hay más que acceder a la web y realizar la compra de forma segura y con total garantía. Se encuentran disponibles marcas de vitaminas de calidad, como Supradyn, Multicentrum y Arkopharma.