Medicamentos para el mareo:opciones para comprar online-Vistafarma - Vistafarma

Mareo  

Comprar productos de Mareo  

Hay 20 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 20 items
Mostrando 1 - 12 de 20 items
Mareo

Los medicamentos para el mareo nos ayudan a frenar y aliviar los síntomas que lo caracterizan. Es decir, los efectos de movimiento, la confusión, las náuseas o los vómitos. A continuación detallamos en qué consisten y qué tipos de mareo hay, así como los fármacos que podemos encontrar y dónde. 

¿En qué consisten los medicamentos para el mareo?

El mareo es una mezcla de sensaciones de falso movimiento a nuestro alrededor durante el cual podemos sentir que nos da vueltas la cabeza y un ligero aturdimiento, así como una falta de equilibrio. Puede ir acompañado de otros síntomas como debilidad, vértigos, náuseas o vómitos y, en casos más graves, convulsiones, fiebres o desmayos.

Nos referimos a los mareos en general. No obstante, debemos saber que hay diferentes tipos según el origen o causa del trastorno:

  • Cabeza: El mareo puede estar relacionado con migrañas cuando estas se dan en el sistema vestibular del cerebro. La migraña vestibular suele causar mareos y vértigos por su relación con el oído interno, los vasos sanguíneos y los nervios. 
  • Oído: Los problemas en el oído interno pueden causar mareos y vértigos.
  • Cervical: El mareo cervicogénico es el que está producido por un problema en la columna cervical. La persona suele sufrir molestias, dolores y contracturas en la parte alta de la espalda. 
  • Gastritis: La inflamación del revestimiento del estómago, a menudo causada por una infección bacteriana, también puede causar mareos.
  • Reflujo gastroesofágico: Cuando va acompañado de acidez, ardor y/o dolor en el pecho.
  • Gastroenteritis: La deshidratación que nos puede causar una gastroenteritis puede llevarnos a padecer síntomas como el mareo, el aturdimiento intenso o un gran debilitamiento, lo cual nos debe llevar a consultar con el médico. 
  • Crónico: Es más frecuente en personas de edad avanzada. Se considera crónico cuando dura más de un mes. 
  • Intoxicación con monóxido de carbono:  Entre los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono se incluyen los mareos, el dolor de cabeza, la debilidad, las náuseas o la confusión, entre otros. 
  • Ansiedad: Algunos trastornos por ansiedad, como los ataques de pánico o algunos temores y fobias, pueden ser la causa de aturdimiento y mareo.
  • Otros factores: Además, hay otros factores relacionados con los mareos, como anemia, hipoglucemia, hipotensión arterial, mala circulación, etc. 

Por último, debemos destacar el uso de este tipo de fármacos durante el embarazo, una etapa en la cual la mujer puede sufrir mareos, náuseas y vómitos. El 80 % de las embarazadas los sufre en el primer trimestre de gestación. En todo caso, es importante que sea siempre el médico quien determine qué medicamentos para el mareo puedes tomar.

¿Qué medicamentos sirven para el mareo?

A la hora de elegir entre los diferentes medicamentos para el mareo, debemos tener en cuenta que los que contienen dimehidrinato pueden causar sueño. Por este motivo, si queremos evitar un estado de somnolencia deberíamos elegir los que contienen también cafeína. Los detallamos a continuación: 

  • Biodramina Comprimidos: Es un fármaco indicado para la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo producido por medios de transporte de todo tipo (conocido también como mareo cinético o mareo de los viajes). Lo pueden tomar adultos y niños a partir de 7 años. También podemos encontrar Biodramina infantil para niños a partir de 2 años. Para adultos está en comprimidos o en chicles, mientras que para niños es una solución oral con sabor a fresa o comprimidos.
  • Biodramina Cafeína: A diferencia del medicamento anterior, la cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso. De este modo, evita el efecto de somnolencia que puede provocar el fármaco
  • Cinfamar: Este fármaco contiene dimehidrinato y sirve para eliminar los mareos causados al viajar, en coche, en barco o en avión. Podemos encontrarlo con cafeína añadida para evitar el sueño y también uno específicamente infantil, para niños de 2 a 12 años. 
  • Vertigoheel: Este remedio es una opción natural y sin efectos secundarios para la salud. Si no conocemos la homeopatía, debemos saber que es un tipo de medicina natural sin contraindicaciones que pueden tomar tanto los adultos como los niños. Además, no tiene efectos secundarios, por lo que no influye en nuestro ritmo diario. 
  • Cocculine: Otra opción homeopática para combatir el mareo y controlar las náuseas. Lo único que debemos tener en cuenta es en caso de alergias o intolerancias, ya que son comprimidos que contienen lactosa.

Estos son los principales medicamentos para el mareo. En resumen, deberemos tener en cuenta la somnolencia como efecto secundario de algunos de ellos y, si son para niños, elegir alguno específico para ellos o bien los que son naturales.

¿Dónde comprar medicamentos para el mareo?

Vistafarma es una farmacia online donde podemos comprar medicamentos para el mareo y elegir entre la variedad de fármacos que hemos explicado. Son medicamentos de venta libre y sin receta, de reconocidas marcas como Biodramina o Boiron. La mejor opción para comprar estos medicamentos vía online de manera segura y fiable.