Encuentra los mejores desodorantes del mercado - Vistafarma

Desodorante 

Comprar productos de Desodorante 

Hay 46 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 46 items
Mostrando 1 - 12 de 46 items
Desodorante

Encuentra los mejores desodorantes del mercado en tu farmacia online

La higiene personal es un instrumento muy importante en nuestra rutina diaria, nuestras relaciones sociales, salud, la imagen que transmitimos, entre otros aspectos. Además, por todos es sabido que una persona con mala higiene personal (con problemas de higiene) transmite una sensación de desconfianza y ve afectada su imagen. Por esta razón, el uso de desodorantes nos será de gran ayuda a la hora de mantener una buena higiene corporal y evitar malos olores, sin importan las actividades físicas que realicemos, ni el ambiente en el que nos encontremos. De hecho, vamos a ofrecerte toda la información que desconocías sobre los desodorantes y que te ayudará a tomar una mejor decisión a la hora de elegir el tuyo.

¿Qué es un desodorante?

Todos asociamos la idea del producto cuando se nos habla sobre desodorantes, incluso podemos nombrar diferentes tipos, marcas y formatos. No obstante, por definición, desodorante es todo aquel producto o sustancia que hace desaparecer los malos olores, especialmente los del cuerpo humano. Es decir, plantas como el aloe vera pueden ser consideradas un desodorante, ya que cuentan con componentes naturales que combaten la aparición de bacterias en nuestras axilas. No obstante, esta planta se utiliza más como componente de los desodorantes, que como un desodorante en sí.

En resumen, desodorantes son todos aquellos productos que ayudan a combatir el mal olor personal, y mantienen la estabilidad en nuestro organismo. Pueden venir en diversos formatos y tamaños, así como pueden pertenecer a múltiples marcas.

¿Cómo funciona un desodorante?

De forma muy genérica, los desodorantes se aplican al cuerpo, especialmente en axilas y pies, para reducir el olor producido por la transpiración. No obstante, vamos a explicar cómo funcionan los desodorantes de forma más concreta. Destacamos así:

  • Inhiben el crecimiento de la bacteria que genera el mal olor en el cuerpo
  • Sus componentes químicos antibacterianos eliminan/reducen la aparición de estas bacterias
  • Cuentan con fragancias y perfumes que enmascaran el olor de la transpiración
  • Bloquean las glándulas sudoríparas (desodorantes antitranspirantes)

Gracias a estos efectos, es posible mantener un buen olor en el cuerpo durante más tiempo. Además, dependiendo de la formulación del desodorante, sus efectos tendrán una mayor, o menor, duración.

¿Qué son los antitranspirantes?

En el proceso de mantener una correcta higiene personal también podrás utilizar desodorantes antitranspirantes. Estos actúan bloqueando las glándulas sudoríparas, ralentizando su actividad y por ende la liberación del sudor. El principio activo más frecuente en su formulación son las sales de aluminio.

¿Tipos de desodorante?

Una vez se conoce la definición general de lo que son y cómo funcionan, es importante conocer los tipos/formatos de los que disponemos. Así, dependiendo del tiempo del que dispongamos, y de la higiene personal que llevemos, podremos elegir entre uno u otro formato. Destacamos:

  • Desodorante en aerosol: Esta es quizás la última novedad en desodorantes del mercado (aunque lleva ya varios años) y el que más se utiliza en la actualidad debido a su facilidad de uso y su comodidad. Este formato es el más polivalente ya que permitió el aumento del uso de desodorantes para pies.
  • Desodorante líquido: Este formato podemos verlo en los conocidos roll-on que cuentan con una bolita de aplicación, o los que se aplican mediante pulverizadores.
  • Desodorante en barra:  Viene en estado sólido, aunque lo suficientemente blando como para poder ser aplicado.
  • Desodorante en talco: Aunque muy poco frecuente en axilas, su uso es muy común para combatir el mal olor de los pies.

Estos son los formatos más destacados del mercado, ¿tú cuál usas en tu higiene personal? ¿Cuentas con desodorante para axilas y otro para pies? Si no es así, en nuestra web encontrarás de ambos tipos y de seguro que te serán de gran utilidad.

¿Por qué utilizar desodorantes?

Quizás es la pregunta del millón, o incluso alguna de la más repetida puede ser “¿es que no conocen los que es un desodorante?”. EN la sociedad actualidad, junto a la rutina que llevamos, el uso de desodorantes en un primordial en nuestra higiene personal. Como te hemos mencionado al principio del contenido, su uso influye positivamente en muchos factores de nuestra vida.

Gracias a su capacidad antibacteriana los desodorantes no solo influyen en el olor corporal que tenemos (en gran parte producido por la transpiración), sino también en la higiene y salud. Aunque puede parecer tontería, y muy improbable, una mala higiene junto a la falta de desodorantes puede influir negativamente en nuestra salud. Asimismo, también produce efectos en nuestra autoestima, ya que evita un rechazo social y nos permite mantener nuestra vida sin complicaciones. Es decir, a nadie le es extraña la cara de rechazo que se produce cuando alguien huele mal (ya sea porque la ponemos o porque alguna vez hemos sido foco de ellas).

¿Dónde comprar los mejores desodorantes del mercado online para mantener una buena higiene personal?

Si sigues interesado en hacerte con el desodorante que mejor se adapte a ti, has llegado al lugar adecuado. En VistaFarma contamos con un amplio catálogo de productos entre los que podrás elegir aquel que mejor se adapte a ti. Poe esta razón, te invitamos a entrar a nuestra página web y echar un vistazo a nuestro stock. De hecho, podrás hacerlo sin ningún tipo de compromiso y es posible que encuentres grandes ofertas que te ayuden a tomar una decisión mucho más rápido.

Cabe destacar que contamos con un equipo de expertos y profesionales dispuestos a echarte una mano. Además, cualquier duda, pregunta o consulta que tengas que hacer, podrás contar con nosotros para resolverla. Por otra parte, en caso de que así lo desees, podrás recibir consejos y recomendaciones de artículos basadas en tus necesidades y situación particular. No olvides que cuanta más información nos aportes sobre tu situación particular, mejores recomendaciones y consejos podremos darte.

Ahora que ya sabes todo sobre los desodoranes, ¿a qué esperas para elegir el tuyo? No dejes que el mal olor te pille desprevenido y combátelo en todo momento.