Elige los mejores artículos para combatir la halitosis-Vistafarma - Vistafarma

Catálogo

Halitosis 

Comprar productos de Halitosis 

Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Halitosis

Encuentra los mejores artículos para combatir la halitosis

Estás ilusionado porque por fin has logrado quedar con esa persona que tanto te gusta, haces todo bien y empiezas a notaros más cerca. En un pequeño instante empiezas a notar molestias en tu olfato y te das cuenta de que es esa persona que tiene mal aliento. Ahora, ponte en la situación contraria y piensa que es a ti a quién le pasa. Entenderías entonces cualquier reacción igual a la tuya, ¿no? Pues bien, el mal aliento o halitosis es un problema muy frecuente y que se puede solucionar si se lleva a cabo una higiene bucal correcta y se utilizan los productos adecuados.

¿Qué es la halitosis?

También conocida como mal aliento, la halitosis es el resultado de la acumulación de bacterias y restos de comida en la boca, entre los dientes, alrededor de las encías y/o en la lengua. Además, este cúmulo produce la aparición y crecimiento de los causantes de las bacterias. En resumen, es el resultado de un cúmulo de malos hábitos que da como lugar la aparición del mal aliento. Por otra parte, este problema también puede estar producido por la presencia de caries, enfermedades periodontales, infecciones en la boca, o incluso inflamación de las fosas nasales.

De forma frecuente, la halitosis se puede combatir llevando a cabo una higiene bucal correcta y manteniendo una rutina de cepillado adecuada y constante.

¿Por qué no noto la halitosis?

En muchos casos aquellas personas que tienen mal aliento no suelen notarlo. Por esta razón, no entienden el por qué se produce el rechazo de otras personas. No obstante, hay quienes sí lo perciben, pero en situaciones concretas. Si eres de los que sufre por saber si tiene mal aliento no, y no sabes por qué puede deberse el no notarlo, aquí te lo comentamos. Es posible que padezcas de olfatiga: esta situación se da cuando nuestro olfato recibe un olor constantemente y de forma frecuente, por lo que se acostumbra a él y no lo nota. Un caso muy común de la olfatiga es el de los dueños de mascotas que no notan el olor que dejan en su casa, mientras que sus vecinos y visitas sí lo hacen.

Un buen truco para saber si tienes mal aliento es pasar la lengua por una de tus muñecas y olerla. También puedes probar a exhalar el aire tapando tu boca y nariz con una mano y probar a usar el olfato.

¿Cómo combatir el mal aliento?

Un vez que sabes que tienes mal aliento, el primer pensamiento que se te viene a la cabeza es “¿cómo puedo eliminarlo?”. Como ya te hemos comentado, es importante que mantengas una adecuada limpieza bucal y tengas buenos hábitos de higiene. No obstante, vamos a darte algunos ejemplos concretos que quizás hayas olvidado y que te serán de gran ayuda para solucionar este problema.

  • Acompaña el uso del cepillo de dientes con el hilo dental. Además, no olvides incluir la lengua en tu rutina de cepillado
  • Procede a cepillarte después de cada comida. Acompañar el cepillado con enjuague bucal ayudará a eliminar las bacterias más rebeldes
  • Evita consumir productos que puedan producir mal aliento (por ejemplo: ajo, refrescos, etc.)
  • Mantenerse hidratado ayuda a una correcta salivación, lo que favorece la eliminación de restos de comida

Estos son solo alguno de los muchos ejemplos que podríamos darte. No obstante, una vez empieces a implementar estas actividades en tu día a día, podrás notar como tu problema con el mal aliento mejora. Por otra parte, en caso de que tu problema sea infeccioso, es importante que acudas al médico o dentista correspondiente para que te dé una valoración profesional.

Efectos que puede producir el mal aliento

Si eres de ese tipo de personas que piensa que todo este problema de la halitosis no va con él/ella, déjanos decirte que estás equivocado. Al igual que cualquier otro problema (puede que este más), trae consigo repercusiones negativas que no querrás experimentar. Si para tomar una decisión necesitas conocerlas, estaremos encantados de nombrarte las más relevantes. Destacan así:

  • Tu imagen personal se verá afectada. El mal aliento dará una imagen de ti como el de una persona antihigiénica
  • Tus personas cercanas intentarán evitar tratar contigo, o pondrán malos gestos al hacerlo
  • El cúmulo de bacterias y de restos de comida favorece la aparición de caries
  • Aumento de las infecciones bucales y sus consecuentes molestias
  • Disminución de tu autoestima, debido a los factores antes mencionados que minarán, de forma constante, tu forma de pensar sobre ti mismo
  • Posible derivación en problemas mayores, como infecciones en zonas cercanas al área bucal

No nos cabe duda de que ya no eres tan ajeno a los efectos del mal aliento como pensabas. Si tienes la oportunidad de mejorar tu situación y dar un paso adelante, ¿por qué no hacerlo?

¿Dónde comprar los mejores productos para combatir el mal aliento?

Una vez que has leído toda la información acerca de este problema olfativo, y bucal, de seguro estás consultando los mejores productos del mercado para combatir el mal aliento. No obstante, no debes preocuparte; desde VistaFarma contamos con un estupendo, y amplio, catálogo de productos que te ayudará a resolver casi cualquier problema que se te presente. Por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a nuestra tienda online y ver todo lo que tenemos disponible para ti, ¿sabes cuál es la mejor parte? Que puedes hacerlo sin ningún tipo de compromiso. De hecho, te animamos a que entres y hagas tu visita con la mayor calma posible. Así tienes menos posibilidades de perderte alguna oferta interesante y que te sea de gran utilidad.

Cabe recordar que contamos con un equipo de expertos y profesionales que estará a tu total disposición. Cualquier posible duda, consulta o pregunta que desees hacer, podrás acudir a ellos sin ningún problema. Además, en caso de que así lo desees, te daremos consejos y recomendaciones de artículos, basadas en tus necesidades y situación. No olvides que cuanta más información nos facilites sobre tus inquietudes, de mayor ayuda podremos ser para ti.

¿Vas a dejar escapar la oportunidad de combatir la halitosis y empezar a mejorar tu situación? No esperes a que todos te miren mal o te lo tengan que decir, sé el primero en dar el paso hacia un buen aliento.