Exfoliante Corporal - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Exfoliante 

Comprar productos de Exfoliante 

Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Exfoliante

Probablemente ya has oído hablar de los cosméticos exfoliantes pero no tienes muy claro para qué sirven realmente. Así que vamos a explicar que es el proceso de la exfoliación y cómo un exfoliante corporal nos ayuda a mantener nuestra piel en un estado óptimo y a mejorar los resultados de la aplicación de cosméticos y tratamientos tópicos dermatológicos.

¿Qué es un exfoliante corporal?

La exfoliación es un proceso que se desarrolla de forma natural en la epidermis, la capa más superficial de la piel.Básicamente, consiste en la formación de diminutas láminas o escamas de piel muerta. Estas escamas o láminas exfoliadas se van desprendiendo lentamente: a veces las vemos, como en el caso de la caspa, pero en la mayoría de las ocasiones son tan pequeñas que resultan imperceptibles a simple vista.El proceso de exfoliación es permanente, al igual que el ciclo vital natural de la piel. Sin embargo, las partículas de piel muerta que aún no se han desprendido dificultan la oxigenación de la dermis, obstaculizan la penetración de los productos cosméticos y contribuyen a tapar los poros.Esto último se traduce en una mayor probabilidad de que aparezcan con más facilidad ciertos trastornos derivados de la acumulación de lípidos, como bultitos de grasa, comedones y granos.Así, un exfoliante corporal es un preparado cosmético especialmente diseñado para eliminar fácilmente todos los residuos de piel muerta y, además, acelerar el proceso natural de exfoliación y regeneración de la epidermis.

La exfoliación regular de la piel, utilizando un producto específico, es muy útil para:

  • Eliminar las impurezas cutáneas.
  • Disminuir la probabilidad de que aparezcan las espinillas, los puntos negros y los depósitos subcutáneos lipídicos, tan característicos de la piel grasa.
  • Preparar la epidermis para la aplicación diaria de nuestras rutinas de belleza o tratamientos dermatológicos.
  • Facilitar la absorción y la penetración de los principios activos cosméticos o terapéuticos.
  • Favorecer la tersura y la luminosidad de la piel del rostro, disminuyendo la intensidad de las pequeñas arrugas y líneas de expresión.
  • Tratar las zonas que presentan durezas y callosidades, como manos, pies y codos.

Es decir, podemos usar un gel exfoliante en la cara, en el cuello y en el resto del cuerpo, aplicándolo manualmente, con esponja o con cepillo, según la zona y el estado de la piel.

¿Cómo usar un exfoliante corporal?

Una duda frecuente que tienen quienes nunca han usado un producto para acelerar la exfoliación es: ¿cuándo debe hacerse la limpieza de la piel? ¿Antes o después del gel exfoliante?.Los profesionales de la cosmética afirman que lo más aconsejable es usar primero el producto que actúa con menor intensidad. Por tanto, primero limpiaremos la piel y después usaremos el gel exfoliante.Aplicar el gel es bien sencillo: se masajea la zona a exfoliar con suavidad y mediante movimientos circulares. Podemos hacerlo con la mano o usando cepillos o esponjas muy suaves. Debe evitarse frotar con excesiva intensidad, salvo en las zonas con callosidades.Se deja actuar el producto durante uno o dos minutos y se aclara con abundante agua la zona exfoliada. Puede repetirse la aplicación para una acción más profunda. La frecuencia habitual de aplicación es de una o dos veces por semana, según el tipo de piel.

En función de la zona a tratar, escogeremos un exfoliante para el cutis, un exfoliante corporal o uno específico para pies o manos. Después podemos aplicar el producto cosmético de nuestra elección, asegurando una óptima penetración cutánea del mismo.

¿Cuál es el mejor exfoliante corporal?

Como ocurre con cualquier cosmético, para encontrar el mejor exfoliante corporal tenemos que tener en cuenta nuestro sexo, la edad y las características específicas de nuestra piel.Por ejemplo, un preparado ideal para una mujer madura con trastornos de hiperpigmentación, puede que no sea el idóneo para un preadolescente con problemas de acné.

No obstante, un buen exfoliante corporal habrá de estar libre de parabenos e incluir en su composición:

  • Ingredientes ecológicos e hipoalergénicos.
  • Sustancias de origen natural, como el aceite de coco, el aloe vera o ciertas sales
  • Principios activos de alto poder exfoliante, como el ácido glicólico.

Además, tal y como recomienda la OCU para todos los cosméticos, fijémonos en todos los ingredientes y en las indicaciones sugeridas por el fabricante. Hay exfoliantes para todo tipo de pieles y también para patologías dermatológicas específicas.

A modo de ejemplo, veamos las características de dos aceleradores de la exfoliación de alta efectividad:

  • Martiderm Exfoliante Corporal: a su poder de exfoliación y limpieza profunda, se unen sus propiedades reguladoras del sebo y antibacterianas.
  • Exfoliante de Lierac: formulado con ingredientes naturales, es ideal para mantener la piel tonificada, lisa e hidratada.

Exfoliantes corporales baratos de farmacia a un clic

¿Buscas un exfoliante corporal barato? En Vistafarma, tu farmacia virtual de confianza, dispones de una gran variedad de productos de calidad para la exfoliación dérmica, con marcas de prestigio como Neutrogena, Martiderm, Somatoline o Bioderma.Adquiere sin salir de casa el mejor exfoliante corporal online a un precio imbatible y con envío rápido, con la garantía y el sello de calidad de Vistafarma. Los mejores artículos de nuestra farmacia online.