Venta de Baño Ocular-Vistafarma - Vistafarma

Catálogo

Baño Ocular 

Comprar productos de Baño Ocular 

Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Baño Ocular

¿Qué es la sequedad ocular?

Tener una correcta higiene ocular no es solamente una limpieza diaria cuando nos lavamos la cara, es necesario un constante mantenimiento para mejorar la higiene de nuestros ojos y evitar dolencias. Las cejas, parpados y lágrimas son las barreras que nos protegen de agentes externos que puede perjudicar nuestra vista o crear una infección ocular.La mayoría de nosotros cree que con eso es suficiente, pero no es así. En condiciones normales con un lavado diario es suficiente, pero si se sufre algún tipo de síntoma hay que realizar una higiene intensiva para solucionarlo cuanto antes.

La sequedad ocular es una irregularidad que se produce en el ojo cuando la cantidad de lagrimas que producimos es ineficiente. Está estrechamente relacionado con las hormonas y sus cambios siendo asímás proclive en mujeres que en hombres.

La sequedad ocular es un problema ya que provoca picores, lagrimeo constante, escozor, sensación de pesadez, puede incluso ocasionar conjuntivitis y problemas visuales. Sin embargo, para nuestros ojos, el baño ocular es el encargado de nutrir, humidificar y lubricar la superficie del ojo.  Lo normal es que de una forma natural el ojo realice el baño ocular, pero si no lo produce, podemos nosotros provocar el baño ocular.

La sequedad ocular puede aparecer también a causa de los cambios de temperaturas, como como calor extremo, además de que los productos de la piscina pueden producir también sequedad ocular, el frio extremo también puede provocarlo

La importancia del baño ocular

Debido al ritmo de vida que tenemos dia a dia, las consecuencias del estrés, nervios, ansiedad se muestran en nuestro cuerpo de cualquier forma y una de ellas es la sequedad ocular. Las lentillas y el uso constante de visualización de pantallas como móviles, tabletas, ordenadores provocan que tengamos que cuidar la higiene para evitar que nuestros ojos sufran de sequedad ocular.

Nosotros podemos influir para evitar todos los problemas de sequedad ocular. Es fundamental una buena higiene ocular para mantener una buena lubricación de nuestros ojos, con la lubricación eliminamos cualquier residuo, microorganismo y polvo que pueda eliminar la córnea.

En un funcionamiento normal de los ojos, se limpian solos o con un lavado diario sería suficiente, en caso de que no ocurra esto, necesitamos hidratarlo con productos para conseguir que tenga un funcionamiento correcto.

Consejos para prevenir la sequedad ocular:

  • Se recomienda un descanso de 5-10 minutos por hora en los trabajos que tengamos una exposición constante a pantallas.
  • Ver la televisión con la luz encendida y que la distancia sea mínima 4 metros.
  • No forzar la vista en caso de sentirnos con fatiga ocular.
  • Siempre intentar tener luz ambiental y otra mas potente sobre el lugar de trabajo.
  • Trabajar en ambientes frescos, evitar los entornos de calor y humedad constantes.
  • Usar gafas de sol al aire libre y en interior utilizar humidificadores.
  • No usar mas de 8 horas lentillas y parpadear regularmente.
  • Beber abundante liquido y evitar la exposición prolongada de aire acondicionado

Beneficios del baño ocular

Entre algunos de los beneficios que presentan los productos que solucionan la sequedad ocular está:

  • Mejora de la salud de nuestros ojos
  • Mantiene lubricados nuestros ojos
  • Proporciona una mejora en la circulación sanguínea de los ojos.
  • Fortalece y protege la visión
  • Reduce y mitiga la inflamación ocular.
  • Regeneración de la película lagrimal

¿Dónde comprar productos para baño ocular?

Si quieres solucionar o prevenir el problema de la sequedad ocular, la mejor solución es complementar la higiene ocular diaria con productos exclusivos para ello. Los mejores productos para solucionar la sequedad ocular los puedes comprar online en la farmacia Vistafarma. Es muy importante que se tenga una higiene correcta cuando se utiliza estos productos, además, de tener unos hábitos saludables. Se recomienda que si se tiene ciertas dudas sobre el problema ocular o no estas seguro si solo es sequedad ocular acuda al medico para poder prevenirlo. Se recomienda que los productos que se adquieran en Vistafarma se aplique como recomienda el fabricante.

En la farmacia online Vistafarma puedes encontrar una variedad muy amplia de productos para solucionar la sequedad ocular como Aquoral, OjosCalm, Biotrue o Retilut.  En caso de que necesite ayuda para poder escoger el producto mas adecuado para ti no dudes en contactar con nosotros que tenemos un equipo de expertos farmacéuticos para solucionar cualquier consulta que tengas sobre el producto a escoger.