Mascarilla Cabello - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Mascarilla 

Comprar productos de Mascarilla 

Hay 26 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 26 items
Mostrando 1 - 12 de 26 items
Mascarilla

El estilo de vida contemporáneo supone una constante agresión para nuestro cabello: los teñidos, las permanentes, los alisados y las decoloraciones pueden causar estragos en la consistencia, la textura y el aspecto del pelo, así como alterar el equilibrio fisiológico del cuero cabelludo.Por si esto fuera poco, otros factores como el estrés, la mala alimentación y la polución ambiental se encargan de rematar la faena. Los mejores artículos de nuestra parafarmacia online. Una de las soluciones más efectivas es la utilización de mascarillas para el cabello.

¿Por qué usar mascarillas para el cabello?

La respuesta es bien simple: porque para cada problema concreto de nuestro pelo, encontraremos en el mercado una mascarilla que nos ayude a solucionarlo. Y es que los laboratorios cosméticos elaboran infinidad de variantes.

Así que, utilizando regularmente una mascarilla adecuada, podemos:

  • Engrosar el diámetro y aumentar la consistencia de los cabellos que son excesivamente finos.
  • Hidratar el pelo que se ha resecado por decoloraciones, teñidos y demás manipulaciones estéticas capilares.
  • Suavizar la textura de los cabellos teñidos, facilitando su peinado.
  • Reparar cabelleras que presentan problemas de puntas abiertas.
  • Tratar tanto el cabello seco como el cabello graso.
  • Eliminar los incómodos problemas de frizz y encrespamiento capilar.
  • Rebajar las ondulaciones del pelo rizado natural.
  • Ondular los cabellos que son naturalmente lisos o lacios.
  • Solucionar trastornos como la caspa, la irritación y el picor del cuero cabelludo.
  • Aumentar la eficacia de los tratamientos de choque contra la caída del cabello.

Y no solo eso, sino que también podemos encontrar variantes combinadas o aún más específicas de las mascarillas que hemos enumerado. Un ejemplo son las mascarillas para el cabello teñido, entre las que podemos elegir la más adecuada para la tonalidad que nos han aplicado en la peluquería.

En resumen, aunque las mascarillas para el pelo son más utilizadas en los casos de cabellos secos, finos, encrespados y teñidos, cualquiera puede mejorar con ellas el aspecto de su cabellera, independientemente de la tipología de la misma o de los problemas que presente.

Las mejores mascarillas para el cabello

En función del estado del cabello, escogeremos mascarillas nutritivas o reparadoras, que incluyan ingredientes como la queratina o el colágeno, dos proteínas que se encuentran de forma natural en el pelo y que son fundamentales para su vigor y consistencia.Para una acción más intensa y efectiva, usaremos mascarillas para el cabello nocturnas.Si preferimos utilizar ingredientes 100% naturales, disponemos de dos opciones: adquirir una mascarilla de laboratorio elaborada con ese tipo de ingredientes, como las de la marca Klorane, o hacer una mascarilla capilar casera.

Conozcamos algunos ingredientes naturales eficaces para tratar el cabello y veamos cómo podemos fabricar una mascarilla natural que los incluya, con gran facilidad:

  • Cebolla: activa la circulación sanguínea y depura el cuero cabelludo. Muy indicada para frenar la caída y estimular el crecimiento del pelo. La marca Th Pharma dispone de mascarillas capilares que incluyen este ingrediente natural en su formulación.
  • Jengibre: un excelente restaurador de los cabellos finos y frágiles.
  • Aguacate: hidrata intensamente, favorece la regeneración capilar y fortalece las raíces capilares.
  • Ajo: excelente para nutrir el cabello, con efectos antifúngicos y antibacterianos. Su mayor inconveniente es su fuerte olor residual.
  • Aloe Vera: actúa hidratando a fondo el pelo y saneando el cuero cabelludo.
  • Baba de caracol: aporta al cabello hidratación, brillo y fuerza.
  • Aceite de oliva: un nutriente capilar de primer orden. Debemos ser cuidadosos en la dosificación, pues añadido en cantidad excesiva resulta difícil de eliminar.
  • Aceite de girasol: refuerza el cabello y está muy indicado en casos de puntas abiertas y cabellos quebradizos. Puede usarse como base para una mascarilla capilar natural, añadiendo otros ingredientes.
  • Bicarbonato: es una sustancia exfoliante y eliminadora de toxinas. Adecuado para casos de caspa y picor del cuero cabelludo.
  • Chocolate: recupera el cabello seco y dañado desde la raíz hasta las puntas.
  • Violeta: matiza las tonalidades de los cabellos decolorados y teñidos.
  • Huevo: es un nutriente de primer orden para el cabello y el cuero cabelludo, además de la base perfecta para hacer una mascarilla capilar.

¿Cómo aplicar mascarillas para el cabello?

Primero lavaremos el cabello con champú para eliminar la suciedad y las impurezas, facilitando así la absorción de los principios activos de la mascarilla. El pelo habrá de estar ligeramente humedecido cuando apliquemos las mascarillas para el cabello.Aplicaremos una cantidad suficiente y masajearemos el cuero cabelludo, a fin de lograr una distribución uniforme del producto. Dejaremos actuar durante el tiempo indicado por el fabricante (normalmente entre 3 y 10 minutos) y aclararemos con abundante agua tibia.Si usamos una mascarilla casera, esperaremos de 15 a 20 minutos, ya que este tipo de mascarillas no llevan ningún ingrediente que acelere la absorción de los principios activos.Tras el aclarado, podemos aplicar, si lo deseamos, un producto acondicionador o un serum capilar para facilitar el peinado.