Venta de Tensiómetros Digitales- Vistafarma - Vistafarma

Catálogo

Tensiómetros 

Comprar productos de Tensiómetros 

Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Tensiómetros

¿Qué es un tensiómetro digital?

Según la Wikipedia, son instrumentos médicos que se emplean para medir la presión arterial, o lo que es lo mismo, lo que miden es la tensión. Su función es ayudar a controlar este aspecto de la salud en el día a día. Respecto a sus ventajas y desventajas, encontramos múltiples beneficios en el uso de estos aparatos, mientras que los inconvenientes vendrían dados del uso de aparatos no homologados que podrían dar mediciones erróneas. Entre las principales ventajas destaca que se puede medir tanto la hipertensión como la hipotensión, la facilidad de uso, ahorrarse visitas al médico, controlar el estado de salud a diario, y la comodidad e inmediatez de poder tomarse la tensión en casa con unos resultados que son fáciles de interpretar en un tensiómetro digital. Gracias a todo lo anterior, se pueden prevenir y controlar síntomas como la hipotensión y la hipertensión y actuar en consecuencia.

Existen distintos tipos de tensiómetros, que pueden ser de forma manual o digital. Según la parte del cuerpo donde se realice la medición, estos pueden ser:

  • De muñeca. Son sencillos de usar sin ayuda, pues su colocación en la muñeca es muy sencilla y se puede realizar fácilmente con la mano contraria.
  • De brazo. Suelen contar con pantallas más grandes que los de muñeca, pero su colocación en algunos casos puede requerir de ayuda de otra persona.
  • De dedo. Son los menos utilizados, funcionan a modo de pinza y son muy sencillos de usar.

¿En qué consiste un tensiómetro homologado?

Como se menciona en el punto anterior, es importante que el tensiómetro digital escogido esté homologado clínicamente. Para tener garantizado que los resultados son fiables, debe estar validado por una entidad certificadora, como la AAMI, la BSH, la ESH o la SEH. La SEH es la Sociedad Española de Hipertensión, que tiene como objetivo fomentar los avances científicos relacionados con la hipertensión arterial, así como la divulgación de los mismos. Se dice que un tensiómetro está homologado o validado cuando ha superado una serie de pruebas que determinan que realiza las mediciones correctamente.

¿Cuál es el mejor tensiómetro?

Según la OCU, es importante que los aparatos de la tensión estén validados y que se sigan correctamente las indicaciones de uso. Si se consulta la información de un comparador de tensiómetros, los que están en las posiciones más altas de recomendaciones son aquellos que están homologados. Es difícil decir cuál es el mejor de todos, porque existe una amplia cantidad, pero si cumplen una serie de criterios, un simple aparato electrónico pasa a convertirse en el mejor tensiómetro:

  • Capacidad de detectar arritmias
  • Protección frente a golpes
  • Facilidad de uso, que sea intuitivo
  • Con pantalla amplia de fácil lectura y que muestre el nivel de la batería o de las pilas
  • Preferiblemente digital
  • Homologación certificada por una asociación científica
  • Que disponga de una memoria amplia para poder hacer un seguimiento diario de la tensión
  • De una marca reconocida
  • Que se puedan transferir los datos al ordenador u otros dispositivos electrónicos.

Consejos a la hora de usar los tensiómetros

Para saber cómo calibrar un tensiómetro digital, lo mejor es acudir al médico con el aparato y comparar la toma de tensión con el que tenga en consulta.

Sobre cómo tomar la presión arterial con tensiómetros digitales, es importante destacar que los resultados se mostrarán en mmHg y que mostrará dos mediciones: la presión sistólica y la diastólica. Para hacerlo de forma correcta, se pueden seguir estos consejos durante la medida y en los momentos anteriores:

  • No cerrar el puño.
  • No cruzar las piernas, mantener los pies en el suelo.
  • Estar en reposo los 5 minutos previos.
  • No hacer ejercicio físico.
  • Evitar tomar café ni alcohol.
  • No hablar y mantenerse quieto.

Compra tensiómetros a precios de farmacia en Vistafarma

Los valores normales suelen ser de 80-120 en presión sistólica y 60-80 en diastólica. En caso de que haya sospecha de hipertensión o hipotensión se debe acudir al médico. Actualmente el precio del tensiómetro es apto para todos los bolsillos. Se pueden encontrar tensiómetros a precio barato en la mayoría de farmacias. Los principales tensiómetros de farmacia son de las marcas Omron,y Visomat