Compra Productos De Piel Atópica De Farmacia | Vistafarma - Vistafarma

Piel Atópica 

Comprar productos de Piel Atópica 

Hay 14 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 14 items
Mostrando 1 - 12 de 14 items
Piel Atópica

En los últimos años el número de personas con piel atópica ha aumentado exponencialmente. Esto sucede, de igual manera, con los casos de dermatitis atópica. Esta enfermedad es más frecuente en los niños que en la población adulta. No obstante, los pacientes con piel atópica en la edad adulta han aumentado debido al ritmo de vida contemporáneo. Es importante saber que esta enfermedad no es contagiosa y se pueden seguir tratamientos adecuados para reducirla y calmarla.

¿ Qué es la piel atópica?

Es muy común que las personas que padecen esta afección cutánea no lo sepan. Esto se debe a que los síntomas se suelen presentar de manera muy frecuente, pero solo se acentúan cuando el problema aumenta. Este problema también es conocido como dermatitis atópica. Los síntomas más frecuentes son picores recurrentes, enrojecimiento de la piel, resequedad constante y aparición de eczemas.  Esta dermis se caracteriza por tener bajos niveles de lípidos, lo que provoca que el efecto barrera de la piel se vea afectado.

Esta inflamación cutánea puede ser muy desesperante para quienes la padecen ya que se puede transformar en un bucle constante. Es decir, al producirse la sensación de picor, el paciente se rasca para calmarla. Lo que puede parecer una solución, se convierte en un problema que daña la piel y empeora la situación. Por ello, los dermatólogos ofrecen tratamientos y cuidados específicos para cada persona. Asimismo, el seguimiento adecuado del problema, junto a cuidados específicos y constantes, ayudarán a que el picor y las molestias remitan con el tiempo.

Síntomas de la piel atópica

Los casos de dermatitis atópica vienen acompañados de unos síntomas comunes y muy frecuentes en toda la población. Debido a ello, las personas no suelen darle la suficiente importancia hasta que el problema es grave. Por esta razón es recomendable que cuando notes los síntomas de tener piel atópica, muy frecuentemente, acudas con un especialista antes de dar tu propio diagnóstico. 

Tenemos así:

  • Picores   frecuentes e intensos que no disminuyen tras rascarse o estimular la piel.
  • Resequedad constante de la dermis. Aparececen  costras y descamación en las zonas afectadas. En otras la piel parece un suelo desértico y coge un tono blanco.
    • Inflamación de la dermis. Este síntoma puede provocar molestias durante la movilidad y disminución de la elasticidad de la piel.
    • Irritación de la barrera cutánea. Esto provoca la aparición de heridas, rojeces y eczemas en la piel.

    En caso de sufrir alguno de estos síntomas de manera recurrente, o gran parte de ellos, es recomendable acudir al dermatólogo. La opinión, a tiempo, de un experto ayudará a prevenir que empeore tu piel atópica.

    Cómo cuidarse en caso de tener dermatitis atópica

    Es importante que las personas que padezcan esta afección cutánea tengan en cuenta que no se puede eliminar, sino que se controla. Es decir, la dermatitis atópica puede volver a presentarse en momentos de gran estrés, alergias o cambios intensos de temperatura. Para ello, se recomiendan tratamientos prolongados y constantes. Una vez que se tenga esto en cuenta, se pueden llevar a cabo una serie de cuidados para mantener en óptimas condiciones la piel, y evitar posibles contratiempos. Destacan:

    • Utilizar cremas hidratantes. Debido a que una piel atópica no es capaz de mantenerse hidratada, el uso de estas cremas es de gran utilidad. Sus efectos ayudan a mantener la barrera cutánea en buen estado y reducen las tiranteces y molestias de la piel seca.
    • Elegir productos de higiene personal específicos para este tipo de pieles. En la actualidad, artículos como champús y jabones cuentan con diversas formulaciones que se adaptan a los diferentes tipos de dermis de las personas. Se recomienda escoger aquellos con pH neutro y recomendados para quienes tengan dermatitis atópica.
    • Evita los cambios bruscos de temperatura o la exposición prolongada al Sol. Estos dos factores alteran muy fácilmente el estado natural de la barrera cutánea, irritándola en gran medida.
    • En los casos más graves, y bajo prescripción médica, optar por corticoides. Estos esteroides de uso tópico, mejorarán el estado de la piel maltratada y permitirán su rápida recuperación. Al mismo tiempo, los síntomas de afección cutánea disminuirán durante un tiempo.
    • Utilizar algodón y tejidos naturales. Esto se debe a que los tejidos sintéticos provocan mayor irritación en la piel atópica. Por el contrario, el algodón es más suave y menos molesto para la dermis.
    • Es imprescindible evitar rascarse.Puede sonar a cliché y a consejo en boca de todos, pero existen otras alternativas muy útiles. Frotar suave y lentamente la yema de los dedos contra la piel es uno de ellos. Asimismo, producir cosquillas leves hará al organismo olvidar el picor durante un tiempo breve. Estos dos consejos son muy útiles ya que no lesionan la barrera cutánea.
    • El estrés es uno de los principales motivos de que este tipo de problemas en la piel. Realizar actividades que lo reduzcan, o intentar controlarlo, es de gran utilidad para la piel y todo nuestro organismo.

    Elige los mejores productos de farmacia para cuidar de tu piel atópica

    En Vistafarma sabemos que tener la piel atópica se puede convertir en un problema muy grave. Tanto que puede afectar tu día a día o reducir tu autoestima. Aunque no es una enfermedad que pueda contagiarse, no está bien vista y quienes la padecen pueden sentirse mal o incómodos. Para ello, existen en el mercado gran variedad de artículos que ayudan a mantener la dermatitis atópica controlada y que puedas mantener tu rutina diaria y tu vida social sin sentirte mal.

    Exponerse al Sol es casi una obligación diaria. Además de los beneficios que obtenemos, estar bajo la luz de este astro es algo que va a ocurrir con total seguridad si salimos a la calle. El problema llega al tener piel atópica y pasar mucho tiempo bajo la luz solar. Para ello, el uso de Leti At4 Defense te ayudará a protegerte de los rayos UV del Sol, mientras mantienes el estado natural de tu piel. Un complemento muy bueno puede ser Leti At4 Intensive. Esta crema hidratante restaura la barrera cutánea y actúa incluso en los casos de resequedad intensa. Por último, se encuentra Mustela Stelatopia Crema. Los más pequeños de la casa también merecen tener su piel en óptimas condiciones. Por ello, este artículo se alza en el mercado como uno de los mejor valorados.

    Ahora que ya sabes cómo tratar la dermatitis atópica, no esperes a que el problema sea grave para actuar. De igual manera, tienes ante ti la oportunidad de dar tu apoyo y consejo a quienes también estén sufriendo esta afección cutánea.