Compra Termómetros Online A Buen Precio-Vistafarma - Vistafarma

Catálogo

Termómetros 

Comprar productos de Termómetros 

Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Termómetros

Termómetros para medir la fiebre

Los termómetros son dispositivos (analógicos o digitales) que sirven para conocer la temperatura corporal en un momento determinado. Frecuentemente se utilizan para saber si se tiene fiebre, y son usados de una forma muy amplia tanto en bebés como niños y adultos. Estos medidores de temperatura sirven para cuantificar todo tipo de fiebre: desde las febrículas o décimas (37-37,5 grados) hasta la alta (39-40 grados) pasando por los 38 grados considerados como fiebre real.

No se ha realizado un estudio de cuál es el mejor termómetro según la OCU, pero sí establecen que los termómetros de mercurio no están ya a la venta por ser tóxicos y que, en caso de tenerlos en casa, no se deben tirar a la basura, sino llevarlos a un punto limpio. Desde la prohibición de su fabricación y venta en 2009, los medidores de temperatura más demandados son los digitales, pues, gracias a sus sensores ofrecen una alta fiabilidad y unas mediciones muy rápidas y precisas. Para quienes prefieren los termómetros analógicos, existen termómetros de galio, que a día de hoy se constituyen como alternativa al tradicional que contenía mercurio. El galio es un elemento químico que reacciona con la temperatura, pero que no tiene los niveles de toxicidad que sí presenta el mercurio, tanto al contacto con la piel como a nivel medioambiental. Cuando la temperatura varía, se modifica la consistencia del galio, subiendo o bajando hasta marcar el valor, por lo que se puede usar este tipo de termómetro con fiebre para saber si esta es alta o solo son unas décimas. A la hora de elegir entre medidores digitales o analógicos, al final depende de que a cada persona le acaba gustando más uno u otro tipo, pues el nivel de eficacia es fiable en ambos casos.

Pero ¿Cómo saber si tengo fiebre en el termómetro? Una vez tomada la temperatura, el medidor devolverá un valor. Si este valor se sitúa entre los 37 y 37’5 grados, se trata de febrícula (también conocido como décimas). A los 38 grados se considera fiebre real (independientemente del método utilizado) y a partir de 40 grados es considerada fiebre alta.

Tipos de termómetro

Existen distintos tipos, que se pueden clasificar de dos formas: Según su tecnología (analógicos y digitales) o según su funcionamiento (Con contacto o a distancia).

  • Digital sin contacto. Se utilizan habitualmente midiendo la temperatura en el oído o en la frente, no requieren tocar la piel y funcionan con infrarrojos. Ideales para medir la temperatura en bebés, ya que es una medición rápida e inmediata, y no precisa que el niño esté quieto durante un tiempo, como sí sucede en los de contacto. Ideales también para tomar la temperatura a alguien que esté dormido sin necesidad de despertarle.
  • Digital con contacto. Se utilizan poniendo en contacto los sensores con la piel, habitualmente en la axila. Por su comodidad y su facilidad de utilización sin ayuda externa, se usan mucho estos termómetros con fiebre y malestar cuando la persona se encuentra sola y necesita medir su temperatura corporal.
  • De galio (o galinstan). Sustituto del termómetro de mercurio. El galio es un elemento no contaminante y no presenta niveles elevados de toxicidad. Esto suponía un gran problema en los termómetros de mercurio, especialmente si se rompían y se liberaba el elemento.
  • Láser. Estos termómetros son iguales a los termómetros sin contacto, pero cuentan con un láser que ayuda a localizar el punto exacto al que se está enfocando. 

¿Cómo funciona un termómetro?

Cuando se usa un termómetro, con fiebre o sin ella, se obtiene una medición de la temperatura corporal. Los termómetros cuentan con sensores que bien pueden ser de contacto (metal) o a distancia (infrarrojos). Los sensores analógicos, como los de galio, capturan la temperatura a través de la punta metálica, y la transmiten al elemento químico, lo que provocará una reacción. Los sensores digitales, transmiten la información de la temperatura (bien recogida por contacto, bien por infrarrojos), que es procesada y mostrada en pantalla.

¿Dónde comprar termómetros de farmacia a buen precio?

Comprar termómetros de forma segura y a un solo clic es posible en la parafarmacia Vistafarma.com, que cuenta con marcas de farmacia como Aposan, Hartmann o Interapothek. Además, su equipo de farmacéuticos puede asesorar sobre qué medidor de temperatura corporal comprar o sobre cómo usar el termómetro con fiebre en cada situación.En esta parafarmacia online, además, es posible dejar los comentarios y opiniones sobre la experiencia personal a la hora de utilizar estos dispositivos, así como sobre la experiencia de compra del termómetro online.