Pastillas Para El Dolor Menstrual-Vistafarma - Vistafarma

Catálogo

Fabricante

Síntomas Menstruales 

Comprar productos de Síntomas Menstruales 

Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Síntomas Menstruales

Pastillas para el dolor menstrual en Vistafarma

Las molestias tanto antes como durante la menstruación son comunes en la mayoría de mujeres. Además, no todos los periodos son iguales y estas molestias pueden ser muy diferentes de unos a otros. En ocasiones, resultan insoportables y es normal recurrir a la toma de pastillas para el dolor menstrual que mitiguen el malestar durante estos días.Los períodos dolorosos también se conocen como dismenorrea y se caracterizan principalmente por calambres menstruales, que son dolores punzantes en la parte baja del abdomen. También pueden darse cólicos o dolor en la parte baja de la espalda e incluso dolor de cabeza y náuseas. La dismenorrea no debe confundirse con el síndrome premenstrual, ya que este tiene otros síntomas diferentes como la hinchazón en el abdomen, fatiga, cansancio o irritabilidad, que suelen darse hasta dos semanas antes de que comience el período; a diferencia de la dismenorrea, que se presenta normalmente justo antes o durante la menstruación. Para algunas mujeres o en ciertos períodos puntuales, este dolor resulta insoportable y puede influir directamente en las actividades cotidianas durante estos días, recurriendo habitualmente a la toma de pastillas para el dolor menstrual en estos casos. Normalmente, estos malestares suelen ser más frecuentes durante la juventud y se van mitigando con el paso de los años, aunque no siempre es así y pueden volver a aparecer con más intensidad en ocasiones. Pero, ¿sabes por qué se producen estos dolores o calambres? Durante el período menstrual, el útero se contrae para producir el sangrado, siendo el desencadenante de las contracciones musculares uterinas, que son las que provocan el malestar.

Es común preguntarse cómo calmar el dolor menstrual y qué tomar o hacer en estas situaciones, recurriendo en la mayoría de ocasiones a tomar pastillas para el dolor menstrual. En esto, existen variedad de opciones, pero no todas son igual de efectivas puesto que cada cuerpo experimenta diferentes tipos de malestar durante estos días y, además, cada período es diferente, por lo que no siempre nos puede venir bien la misma solución. Un método muy habitual en cuanto a pastillas para el dolor de la regla es la toma de anticonceptivos, ya que su composición hormonal ayuda a la reducción de estos calambres y malestar en la zona del abdomen. Aunque lo más común es acudir a medicamentos como el paracetamol o ibuprofeno para el dolor menstrual y el alivio de los síntomas, junto a otros como el enantyum, la aspirina o el antalgin.

¿Cómo calmar el dolor menstrual?

Los remedios naturales también son habituales para el dolor de regla, ya que buscan evitar la ingesta de químicos que puedan tener efectos adversos, como puede ocurrir con la aspirina. Por tanto, si lo que deseamos es recurrir a un tratamiento natural sin pastillas para el dolor menstrual o los calambres, las opciones también son muy variadas.

El más común de todos estos remedios es el uso de una fuente de calor en la zona abdominal para aliviar el malestar, por ejemplo utilizando una almohadilla o manta eléctrica, o también la tradicional bolsa de agua caliente. También está demostrado que el ejercicio regular de baja intensidad como el yoga o de alta intensidad si lo practicamos regularmente ayuda a mejorar el dolor. Por sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de onagra se utiliza para mitigar los calambres o malestar, y también es de ayuda con los síntomas del síndrome premenstrual. En cuanto a las infusiones, la más utilizada en cuanto a cómo calmar el dolor menstrual es la manzanilla por su capacidad desinflamatoria, junto a otras como la de jengibre, que ayuda a reducir las contracciones musculares. Por último, existen alimentos a incluir en nuestra dieta durante estos días que nos pueden ayudar con el malestar como el brócoli o las almendras, junto al pescado, que mejora la circulación y tiene función antiinflamatoria. La “comida basura” solo hará que empeore la sensación de hinchazón.

 Paracetamol o ibuprofeno para el dolor menstrual

Si buscamos cómo calmar el dolor menstrual de forma rápida, es habitual también la combinación de medicamentos con los remedios naturales en las situaciones más insoportables y fuertes. La toma de paracetamol o ibuprofeno para el dolor menstrual ayuda por su capacidad analgésica, en el caso del paracetamol, y antiinflamatoria del ibuprofeno. Siempre es recomendable la toma de cualquier medicamento con moderación y leyendo el prospecto, de forma que no se supere la dosis diaria recomendada.