Productos para el acné | Vistafarma - Vistafarma

Acné 

Comprar productos de Acné 

Hay 93 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 93 items
Mostrando 1 - 12 de 93 items
Acné

El acné es una enfermedad cutánea que se caracteriza por la aparición de espinillas o granos en la piel. Se produce cuando los folículos pilosos se obstruyen con grasa y pieles muertas. Puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente en la adolescencia y, si no se trata adecuadamente, puede dejar cicatrices. En Vistafarma puedes comprar cremas para el acné y todo tipo de productos para acabar con él cuanto antes y evitar las secuelas.

¿En qué consiste el acné?

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que aparece cuando los folículos pilosos se bloquean por la segregación excesiva de grasa por parte de las glándulas sebáceas. Esta obstrucción hace que los folículos se inflamen y que aparezcan comedones, puntos negros o espinillas.

Existen distintos tipos de acné y algunos pueden ser bastante agresivos y dejar marcas o cicatrices de por vida si no se abordan y tratan a tiempo. Por eso es fundamental acudir al dermatólogo en cuanto aparecen los primeros síntomas, para que éste evalúe de qué tipo de acné se trata y cómo hay que abordarlo.

Generalmente, el tratamiento médico pasa por la administración de un antibiótico para hacer frente a la infección bacteriana. El más utilizado es la Doxicilina. Además, para acabar con el dolor y las molestias y ayudar a la hidratación y la cicatrización de la piel afectada, se recomienda el uso de cremas para el acné específicas.

El acné puede aparecer a cualquier edad. Es más frecuente en la adolescencia, a consecuencia de los cambios hormonales que se producen en esa etapa de la vida, peropuede aparecer también a los 30, los 40, los 50 o incluso los 60 años, ya que existen otras causas del acné, como la mala alimentación, la polución, el contacto con determinados productos químicos y el uso de cremas agresivas, que dañan la piel.

Cuando aparece el acné, hay que tomárselo muy en serio y tomar medidas cuanto antes para tratarlo. De lo contrario, el acné puede complicarse, ser muy doloroso y dejar cicatrices para toda la vida. Afortunadamente, en la actualidad existen antibióticos y cremas para el acné estupendos, que logran acabar con los granos en la inmensa mayoría de los casos.

¿Puede la dieta sana prevenir la aparición del acné? Algunos tipos de acné son inevitables, pero llevar una vida saludable, con una dieta sana y una higiene adecuada de la piel ayuda a que estos brotes sean menos intensos y previene la aparición de otros muchos tipos de acné.

Existen muchas clasificaciones diferentes de los tipos de acné. La más usada clasifica los tipos de acné en función de la gravedad de los síntomas.

Por la gravedad de los síntomas, el acné se clasifica en:

  • Acné comedogénico. El más común y leve. Se trata del clásico acné juvenil, acné vulgar o acné hormonal leve.

  • Acné papulopustuloso o moderado. Es algo más agresivo, con pápulas y pústulas. Es también una forma común de acné juvenil, aunque puede aparecer en otros momentos de la vida.

  • Acné severo o conglobata. En este tipo de acné aparece sobre todo en la pubertad, aunque también puede darse en la edad adulta. Es un acné quístico, en el que aparecen nódulos muy dolorosos.
  • Acné maligno, fulminante o ulcerativo: Se trata de un tipo de acné muy poco común, muy agresivo, que puede provocar también fiebre y dolor articular.

Por la zona donde aparece, el más frecuente es el acné en la cara, seguido del acné en la espalda. A veces aparece también en los hombros, en el cuello y en el cuero cabelludo.

El acné juvenil es mucho más común que el acné en adultos, aunque puede aparecer en cualquier edad y en circunstancias puntuales, como el acné en el embarazo.

¿Qué es el acné juvenil?

El acné juvenil es un problema que sufren el 80% de los adolescentes, en mayor o menor medida. La causa principal es hormonal, aunque detrás existe un componente genético y también pueden influir agentes externos como la polución, la mala alimentación o el uso de cremas y geles muy agresivos con el cutis.

Las pieles mixtas o grasas son las que mayor tendencia tienen a la aparición del acné. Por eso, la mejor forma de evitar el acné juvenil es cuidar bien este tipo de pieles con geles, lociones y cremas adecuados. Hay que vigilar que estén libres de parabenos, que sean oil free, no comedogénicas y matificantes. Evita siempre las cremas que resulten agresivas.

El mejor tratamiento para el acné juvenil pasa por acudir al dermatólogo para que evalúe las lesiones y decida. Generalmente, el tratamiento pasará por la toma de antibióticos para el acné y el uso de cremas para el acné juvenil como las que tienes disponibles en Vistafarma. La Roche Posay y Bioderma son dos marcas con excelentes cremas para el tratamiento del acné juvenil que puedes comprar online en Vistafarma.

También es importante una buena higiene facial. Para ello, hay que usar un jabón suave, que no resulte agresivo. En los últimos años se han puesto muy de moda los syndets, que son detergentes sintéticos sin jabón, que limpian la piel sin dañar la barrera protectora.

¿Cómo eliminar el acné?

La visita al dermatólogo es el primer paso que hay que dar ante la aparición de los primeros síntomas del acné. Ten en cuenta que, cuanto antes se trate, menores serán los síntomas y las consecuencias.

Es probable que el dermatólogo recete un antibiótico. Lo más habitual es combinarlo con cremas antiacné que contengan ácido salicílico, ácido glicólico y peróxido de benzoilo, los tres activos más efectivos para elimina el acné, que están presentes en la mayoría de las cremas antiacné del mercado.

En los últimos tiempos han salido al mercado varias máscaras antiacné que están teniendo resultados asombrosos. Destacan la rapidez con la que actúan y lo económicas que resultan. En Vistafarma puedes comprar varias máscaras antiacné de Neutrógena y de otras marcas.

Tanto para evitar como para frenar el acné, es recomendable:

  • Lavarse la cara dos veces al día, para eliminar los restos de contaminación y suciedad acumulados, que pueden llegar a taponar los poros.

  • Llevar una vida saludable: hacer ejercicio, llevar una dieta sana, rica en verduras y pescados, evitar el alcohol.

  • Usar cremas exfoliantes adecuadas, que eviten que llegue a producirse la obstrucción. Se recomienda su uso cada semana o cada dos semanas, en función del tipo de piel (cuanto más grasa es la piel, más necesidad hay de usarlas y mejor debe ser su calidad).

¿Qué cremas puedo usar para tratar el acné?

Para prevenir y tratar el acné es importante confiar solo en cremas, jabones y geles específicos y de calidad contrastada. De lo contrario, los síntomas podrían incluso empeorar.

Las cremas para el acné deben ser libres de aceite (oil free), no comedogénicas y suaves, nunca demasiado agresivas. Es fundamental que respeten el PH natural de la piel.

Entre las cremas especializadas, destaca la línea Avene Cleanance, que es una de las más utilizadas en todo el mundo por su eficacia y que puedes comprar online en Vistafarma.

Los jabones para limpiar la piel deben ser lo más neutros posible, como los syndets.

Existen plantas con propiedades demostradas para reducir la inflamación y la infección de la piel que provoca el acné. Destacan el aloe vera, el aceite de jojoba, el aceite de coco y el árbol de té.

En Vistafarma, tu farmacia online de confianza, puedes comprar cremas para el acné de las marcas más reconocidas, al mejor precio y con todas las garantías.