Comprar Lupas | Vistafarma - Vistafarma

Catálogo

Lupas 

Comprar productos de Lupas 

Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Lupas

Hoy en día son muchas personas las que utilizan lupas para leer o para ver mejor. Una lupa es una lente convexa que se utiliza para producir una imagen ampliada de un objeto. La lente generalmente se monta en un marco con un asa que permite comodidad a la hora de utilizarla.

Es el caso de las lupas de la marca Eschenbach. Se trata de una marca que ha sacado al mercado las lupas más innovadoras de alta gama con tecnología Led que proporcionan una excelente calidad de reproducción óptica garantizando unas condiciones óptimas de luz con mucho contraste.

En general, las lupas de Eschenbach son lupas para leer letras pequeñas o incluso detalles milimétricos de objetos que a simple vista no es posible apreciar. Por un lado, destaca la ventaja de los filtros, que nos permite usar diferentes tipos de luz en función de las necesidades de cada uno.

Razones para usar lupas para leer

Hay muchos motivos por los que utilizar lupas para lectura en tu día a día. Uno de los principales es porque ayuda a la visión. Las lupas o también en su caso las gafas lupa para leerse usan a menudo para ayudar a las personas con problemas de visión o personas que se pasan largas horas de trabajo enfrente de un ordenador.

Las personas con degeneración macular, o problemas oculares causados ​​por glaucoma o diabetes, a menudo usan lupas de mano para leer libros, periódicos y otros documentos con letra pequeña.

Por otro lado, muchas personas que no tienen un problema de visión también suelen usar una lupa para leer libroso para leer la letra pequeña de los medicamentos. Y es que ¿Quién no se ha frustrado alguna vez cuando estaba leyendo un libro en la cama? A veces porque la tipografía es demasiado pequeña o porque la luz con la que estamos leyendo es insuficiente y acabamos esforzando nuestra vista demasiado.

El uso de lupas con luz para leer nos proporciona una iluminación necesaria para tener una lectura agradable. Las lupas montadas en dispositivos de lectura que pueden aumentar la impresión de tres a 10 veces su tamaño normal también son útiles para las personas que tienen enfermedades oculares como deficiencias de bastones y conos o retinitis pigmentaria

Aparte de eso, se trata de una herramienta científica. Y es que las lupas pueden montarse en soportes para formar microscopios, que científicos como químicos y biólogos usan para realizar investigaciones.

Usar lupa es a su vez una herramienta profesional. Son utilizadas por profesionales como joyeros y fotógrafos en su trabajo. Por ejemplo, los joyeros evalúan las piedras preciosas con dispositivos llamados lupas, que consisten en tres lentes de aumento diferentes montadas en un cilindro de plástico.

Los fotógrafos también usan lupas para editar y evaluar fotografías. Con una lupa, un fotógrafo puede ver el grano de una fotografía, lo que le permite saber qué tan bien se verá cuando se magnifique.

Muchas personas usan lentes de aumento en el hogar para pasatiempos, manualidades y otras actividades diarias. Las lupas de manos libres, que están conectadas a un soporte, son útiles para trabajos de costura y tejido de punto de aguja. Las lupas de aumento para leer también son útiles para leer detalles en mapas y para leer letras pequeñas en documentos legales.

¿ Cómo son las lupas para leer?

Las lupas son principalmente objetos de aumento para que las personas vean las cosas y las fuentes pequeñas con mayor claridad, no es una alternativa ideal para la corrección de la visión.

La mayoría de las lupas son bi-convexas (como lupa de mano, lupa, lupa colgante, lupa de bolsillo, lupa de llavero, etc.) o plano-convexo (lupa de barra y lupa de cúpula).

Como una lupa para la lectura generalmente no necesita un alto poder de aumento, la lente será relativamente grande.La lupa cuadrada para leer puede tener un campo de visión más amplio para facilitar la lectura.

Hoy en día, algunos de ellos incluso están diseñados para ser rectangulares, como la lupa rectangular para leer que nos ayuda ampliando el campo de visión, y con bombillas LED (lupa LED, lupa iluminada o lupa iluminada) para que las personas puedan leer en ambientes oscuros. Las gafas de lectura se deben usar en la cara y el campo de visión son 2 círculos pequeños, y solo funciona en ambientes brillantes.

La lupa con la mayor potencia no siempre es la mejor opción. El ojo humano tiene una distancia de visualización óptima: cuanto más nos acercamos un objeto a los ojos, más teóricamente podemos ver, pero estará fuera de foco. Ahí es donde entra la lupa.

¿Cómo escoger una lupa?

Normalmente las lupas empiezan entre 1.7 y 2X y pueden llegar hasta los 20X en os casos más altos. Los aumentos o potencia de la lupa significan cuantas veces aumenta el tamaño real de la imagen a través de la lupa.

Como todo instrumento el uso es un factor clave para escoger el producto. Las lupas tienen múltiples usos así debemos tener claro para que la debemos utilizar. El primer grupo de lupas serán aquellas destinadas a la lectura. Es el uso más habitual y aquí encontramos tanto lupas de bolsillo como de mango o digitales. 

El segundo grupo son aquellas lupas destinadas a la observación en detalle. Estas suelen tener más aumentos y se comercializan para joyería botánica zoología geología etc...

El tratamiento óptico de la lente es uno de los aspectos más importantes de la lupa sobre todo si tenemos alguna deficiencia visual. No nos va a resolver nuestros problemas, pero sí que nos va ayudar a ver mejor. Las lupas son una ayuda visual.

Compra lupas para leer a buen precio

Si quieres comprar las mejores lupas para leer o gafas de lectura, en Vistafarma las tenemos.

Además, comprar en Vistafarma es como comprar en tu óptica de confianza habitual, pero más rápido, a mejor precio y con la comodidad de hacerlo desde casa. En caso de dudas puedes contactar con nosotros, te atenderemos encantados.

¿Has comprado en Vistafarma? Déjanos tu opinión en los productos de lupas que has comprado, y ayuda a otros clientes interesados en tener una lectura agradable.

Comprar en Vistafarma es completamente seguro y fiable. Contamos con métodos de pago protegidos para que compres con total tranquilidad. Además, recibirás tu pedido en un plazo de 24/48 horas.