Compra Seda Dental Al Mejor Precio-Vistafarma - Vistafarma

Catálogo

Fabricante

Seda Dental 

Comprar productos de Seda Dental 

Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items
Seda Dental

¿Qué es la seda dental?

La seda dental no es otra cosa que un conjunto de filamentos especialmente diseñados para realizar una limpieza interdental y eliminar restos de comida y placa que se acumula entre los dientes. Su función es la de limpiar las zonas a las que no se puede acceder con el cepillo de dientes, como debajo de la encía y entre los dientes. Es importante su uso porque la acumulación de placa debido a una higiene bucal deficiente puede provocar enfermedades de encías y aparición de caries.Se pueden encontrar dos tipos diferentes: la seda dental multifilamento que puedes estar elaborado con nylon o seda o el monofilamento que está hecho solo con un tipo de caucho, plástico o politetrafluoroetileno. El más común suele ser el de nylon.

¿Cómo se usa la seda dental? 

Utilizar seda dental es muy fácil y beneficioso para la higiene oral. Coge aproximadamente unos 45 centímetros, enrolla la mayor parte de seda dental en el dedo anular, debe quedar unos 5 centímetros libre para poder utilizar en la limpieza. A continuación cogemos el hilo de forma tersa y tirante entre los dedos índice y pulgar y deslizamos de manera cuidadosa y suave entre los dientes.Durante la limpieza con la seda dental debemos cursar el hilo suavemente alrededor de cada diente asegurándonos así de que pasa por debajo de la encía. Esto debe de hacerse con sumo cuidado y sin forzar en ningún caso el movimiento ya que si lo hacemos podremos dañar e incluso cortar el tegido gingival provocando incluso la aparición de sangre.

¿Cuál es la diferencia entre el hilo dental y la seda dental?

Las diferencias entre el hilo y la seda dental residen básicamente en el material de fabricación. El hilo se recomienda en la limpieza de dentaduras normales, mientras que la seda está más enfocada al cuidado de aquellas dentaduras que tiene los espacios estrechos entre los dientes y por lo tanto tienen tener un acceso más complicado. El hilo por su parte, suele ser más rígido y por lo tanto no se rompe con facilidad, esto también tiene una parte mala y es que puede llegar a provocar de manera más fácil un corte en las encías si no se utiliza con uso cuidado. Por su parte, la seda dental es más delicada y aunque esto supone que puede romperse con más facilidad es cierto que es mucho más aconsejable para personas que tengan dificultad en cuanto al dominio de su fuerza como pueden ser niños o personas mayores con artritis.

E uso de la seda dental es muy importante a la hora de completar y realizar una completa limpieza bucodental, los expertos recomiendan su uso una vez al día, e incluso dicen que usarla dos o tres veces por semana puede ser mucho más beneficioso que no usarla nunca ya que si se utiliza de manera continuada puede llegar a evitar problemas de aparición de caries, acumulación de placa e incluso problemas gingivales

Tips para una buena higiene bucodental 

Para mantener una correcta higiene bucodental es importante seguir unos pasos básicos y unos cuidados esenciales, a continuación vamos a exponer algunos tips que pueden mejorar tu salud bucal.

El primero y el más importante es la limpieza, llevar a cabo una limpieza correcta es algo que mucha gente considera que ya hace pero que la mayoría no hace bien. Cuidar la salud bucodental no solo es cepillarse los dientes después de cada comida, es cierto que este paso es muy importante, pero se debe complementar con otros pasos que son igual o más importantes que el cepillado. Por ejemple, el uso de un enjuague bucal al menos dos veces al día, los colutorios al igual que los cepillos y los dentífricos se pueden encontrar en diferentes versiones y con distintas fórmulas, es por esto que es importante que conozcamos bien las necesidades de nuestra cavidad bucal para poder adquirir un buen cepillo, una buena pasta de dientes y un buen enjuague bucal. Y debemos hacer uso de estos tres elementos diariamente.Después del cepillado y el enjuague se recomienda el uso de la seda dental, este artículo de limpieza es útil para terminar de eliminar los restos de comida y suciedad que el cepillado y el enjuague no se han terminado de llevar. Se recomienda que el uso de la seda o hilo dental se haga al menos una vez al día y mínimo dos o tres veces por semana.

También se recomienda el uso de un irrigador, este artilugio se utilizar para terminar de arrancar y eliminar los restos de placa que hay entre los dientes, consiste en un chorro de agua a presión que lleva a todas las zonas de la cavidad bucal. Se pude utilizar con agua o también se puede diluir un poco de colutorio en el tanque que lleva y donde se deposita el agua.No ingerir alimentos con azúcar excesiva es algo que también ayuda a mantener una buena salud bucal, también se recomienda evitar el consumo excesivo de alimentos ácidos y por supuesto no tomar bebidas alcohólicas y nada de tabaco.

Por ultimo, recomendamos acudir al menos cada 6 u 8 meses a la consulta de un dentista para llevar a cabo una limpieza profunda y hacer un pequeño chequeo para descartar problemas como caries o infecciones en las encías. Y por supuesto, en cuanto se detecte cualquier tipo de anomalía como el sangrado de encías o dolor al comer se debe acudir con urgencia a un especialista para que diagnostique el problema y ponga el tratamiento adecuado.

¿Dónde comprar seda dental? 

Comprar seda dental es algo que debe entrar en tu rutina de compra de productos enfocados al cuidado de tu higiene personal, como el gel de ducha, el cepillo de dientes o la crema hidratante ya que este producto puede evitarte la aparición de diferentes afecciones bucales. En Vistafarma puedes encontrar diferentes tipos de hilo y seda dental para que puedas adquirir el que mejor se adapte a la morfología y necesidades de tu dentadura, en caso de tener cualquier tipo de duda, recuerda que el equipo de esta parafarmacia estará encantado de atender todas tus preguntas.