Crema Para La Irritación De La Zona íntima-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Irritaciones 

Comprar productos de Irritaciones 

Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Irritaciones

Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de irritación en la zona íntima de las mujeres. Algunas carecen de importancia y otras pueden responder a una infección fúngica, vírica o bacteriana.Conozcamos cómo podemos prevenir la aparición de irritaciones y sarpullidos y qué cremas hemos de utilizar para minimizar o eliminar las molestias, acelerando el proceso de regeneración dérmica de esa delicada zona del cuerpo femenino.

¿Cómo quitar la irritación de la zona íntima?

Las principales causas de irritación en la zona íntima son la depilación y la aparición de hongos, muy especialmente los del género Candida albicans. La candidiasis vaginal es muy frecuente y no tiene nada que ver con las malas praxis de higiene: la zona es especialmente propicia para estos hongos oportunistas.Otras causas habituales que provocan picor o erupción en las partes íntimas son el uso de un jabón excesivamente abrasivo, la exposición al salitre del mar en verano e incluso el uso de prendas excesivamente ceñidas.Cuando se combinan varios de los factores anteriores, los síntomas se exacerban y pueden desencadenar la aparición de nuevas causas que agraven el cuadro: por ejemplo, una irritación provocada por una depilación, unida a la humedad, el calor y el roce que genera la ropa muy ajustada, favorecerá que la zona sea colonizada fácilmente por los hongos causantes de la candidiasis vaginal.

Una vez que se manifiesta la irritación, esto es lo que podemos hacer para atajarla. Y si, a pesar de ello, los síntomas persisten más allá de una semana, tendremos que solicitar una consulta médica:

  • Evitar el uso de ropa excesivamente ajustada o que esté confeccionada con fibras sintéticas.
  • Realizar la higiene diaria con un gel específico para la zona vulvar y vaginal, y llevar siempre toallitas íntimas cuando salimos de casa
  • Hidratar la zona íntima.
  • Utilizar una crema contra la irritación de la zona íntima.

La utilización de una crema adecuada al caso es fundamental para rebajar rápidamente los picores y la irritación. Pero la elección de la crema idónea no es tan sencilla como parece.

Cremas para la irritación de la zona íntima

La irritación en la zona íntima puede ser originada por causas diversas, así que la elección de la crema femenina para esas partes no es un asunto baladí.Lo primordial es tener en cuenta los distintos factores que pueden ocasionar irritación, picor o incluso una pequeña hemorragia o heridas en la zona genital de la mujer.No debemos tratar la zona íntima con una crema escogida al azar: Nutracel, Halibut o algunos preparados que contienen  aloe vera o aceite de rosa mosqueta, pueden ser adecuados para muchos tipos de afecciones dermatológicas, pero no tienen por qué ser los idóneos en las alteraciones de esta piel tan sensible.Además, procuraremos no usar cremas que contengan corticoides entre sus ingredientes si no las ha recetado un médico: estas cremas rebajarán la inflamación, la irritación y el picor, pero a la vez enmascararán posibles infecciones fúngicas o microbianas. A la larga, será peor.

Entonces, ¿qué crema es la mejor? Dependiendo de la causa, escogeremos una u otra. Veamos algunos ejemplos de crema para la irritación de la zona íntima:

  • Gine Canesten es una crema muy adecuada en aquellos casos en los que las molestias se deben a una candidiasis vaginal. Su formulación antifúngica asegura una rápida erradicación de los hongos causantes de la irritación.
  • Los laboratorios Cum Laude comercializan una crema específica para reducir la irritación y el picor. Además, la firma pone a disposición de las mujeres un amplio abanico de preparados, entre los que se encuentran geles, óvulos vaginales y cápsulas.
  • Melagyn es un gel de absorción rápida con efectos hidratantes inmediatos, especialmente formulado para recuperar el bienestar de la zona de la vulva.
  • Otra alternativa es Zelesse, una crema para la irritación de la zona íntima cuya formulación incluye bardana y aloe vera, que protege y repara la zona vulvar, calmando las irritaciones y eliminando el picor.
  • Rosalgin: se trata de una solución para aplicación vaginal cuyas propiedades antiinflamatorias producen una notable reducción del escozor y de los picores.

¿Cómo se debe de lavar la vagina?

Es preferible usar agua tibia y un gel muy suave o que sea específico para la zona íntima. Limpiaremos la zona vulvar suavemente y aclararemos con abundante agua.Cuando solo tenemos a mano un gel común, evitaremos usarlo en el interior de la vagina y limpiaremos utilizando solo agua, para no deteriorar la flora vaginal. Si deseamos extremar la higiene y utilizar jabón, es indispensable usar un gel específico para la zona genital femenina.Además, es muy conveniente lavarse a menudo el ano y la zona situada entre este y la vulva. Nos lavaremos "desde delante hacia detrás", es decir, primero la zona vulvar y después la perianal, a fin de prevenir infecciones vaginales causadas por bacterias de origen intestinal.

Y adicionalmente, la aplicación de una crema para la irritación de la zona íntima, aunque no presentemos síntomas, es altamente recomendable.