Medicamentos Antiinflamatorios-Vistafarma - Vistafarma

Antiinflamatorios 

Comprar productos de Antiinflamatorios 

Hay 92 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 92 items
Mostrando 1 - 12 de 92 items
Antiinflamatorios

¿Qué es un medicamento antiinflamatorio?

Son medicamentos cuyo funcionamiento es sencillo, pues inciden directamente en el foco de la molestia. Al reducir su tamaño, la inflamación mengua físicamente y también se reduce el volumen. Esto lleva a que el dolor desaparezca en muchas ocasiones. En otras, se consigue controlar. Es frecuente que sea recomendable comprar medicamentos antiinflamatorios de diferentes tipos para la misma dolencia, de forma y manera que se alternen sus tomas: una dosis de cada tipo, para que la eficacia sea mucho mayor.Todos los medicamentos contra la inflamación deberían estar regulados por un médico. Sin embargo, es posible comprar este tipo de fármaco en pequeñas dosis. No es algo que se recomiende a no ser que sea una urgencia, se tenga mucho dolor o se conozca el motivo del problema. Cuando te encuentras en una situación crónica, deberías estar pendiente de pedir cita con antelación a tu médico de familia, que se encargará de expenderte las recetas necesarias para que nunca te quedes sin medicación.Los fármacos antiinflamatorios son una ayuda estupenda para poder continuar con tu día a día ante pequeñas molestias. Por ejemplo, dolores de cabeza, molestias musculares o algún problema puntual: menstruación, esguince, tendinitis, etc. Si los usas de esta forma sin consultar con tu médico y durante poco tiempo, deberás recurrir a pequeñas dosis. De lo contrario, no podrás comprarlos.Los inhibidores de la ciclooxigenasa 2 (COX-2) o coxib son un tipo de antiinflamatorio no esteroideo que funciona como el ácido acetilsalicílico de las aspirinas. Sus efectos secundarios son menores, pero es necesario limitar su ingesta para evitar daños en ciertos órganos. Muchas personas como tú lo utilizan de forma puntual para diferentes aplicaciones. Entre ellas, mejorar el estado de la piel o menguar pequeñas molestias, controlar el dolor provocado por la inflamación de las hemorroides, evitar dolores de ojos, etc.

Debes recordar ante todo que nunca debes superar la cantidad recomendada y, si tienes dudas o no has hablado con tu médico, puedes preguntarle a tu farmacéutico antes de tener la cita con tu especialista. Lo mejor es siempre que hables con tu doctor, sobre todo si no va a ser una toma puntual. Además, debes siempre leer bien el prospecto porque, en muchas ocasiones, los profesionales de la farmacología no saben todos los efectos adversos que puedes padecer si sufres alguna enfermedad concreta o dolencia.Las tarjetas sanitarias se encargan a día de hoy de controlar los medicamentos que consumes. Por esta razón, la mejor recomendación si tienes dolores crónicos o frecuentes es que estés alerta antes de quedarte sin productos de farmacia. De todas formas, si se te acaban los medicamentos y necesitas una solución rápida, vas a poder conseguir pastillas de menos dosis sin la necesidad de tener receta.


Entre los medicamentos antiinflamatorios más habituales en formato y tamaño se encuentran los ibuprofenos de diferentes marcas, que se comienzan a tomar con dosis de unos 400 mg en los adultos cada 4 horas y se continúa con la mitad de esta cantidad (media pastilla). No se suele recomendar para niños, a no ser que el médico especialista (pediatra) así lo indique.El naproxeno es un principio activo antiinflamatorio también disponible en diferentes marcas que normalmente se toma con una dosis inicial de 440 mg, pero como choque. Después, suele administrarse de 220 en 220 mg. No debe administrarse a niños ni debe superarse la cantidad de 220 mg cada 12 horas en personas mayores de 65 años.Los medicamentos antiinflamatorios no son en principio peligrosos, pero sí que se deben tomar con precaución y siempre siguiendo pautas médicas. El abuso de su consumo puede producir enfermedades hepáticas y daños en todos los órganos.Por esta razón, cuando se necesita en grandes cantidades o durante mucho tiempo para controlar un dolor crónico, es mejor ponerlo en conocimiento del médico cuanto antes. De esta manera, se pueden controlar los suministros e intentar buscar alternativas con medicaciones menos agresivas para tu cuerpo.

¿En qué consisten los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos?

Los medicamentos antiinflamatorios pueden ser de diferentes tipos. Los conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos son aquellos que se denominan comúnmente AINE. Estos se encargan de reducir la temperatura y también de que la inflamación vaya a menos.

En consecuencia, lo que conseguirás al administrártelo es que la hinchazón baje y no exista presión en los órganos. Por lo tanto, también tienen un  efecto analgésico y reducen el dolor de forma significativa. Algunos ejemplos concretos y comunes de estos fármacos son la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno. También te ayudan a relajarte y pueden tener una propiedad anticoagulante.

¿Dónde comprar medicamentos antiinflamatorios?

Debes acudir a farmacias seguras atendidas por profesionales como la farmacia online Vistafarma.com, donde puedes comprar de venta libre sin receta medicamentos como Espididol, VoltadolAspirina de Bayer  o Gelocatil.Es mejor que optes por medicamentos recetados y con información contrastada en el Vademecum (disponible en línea).

En definitiva, todos los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos tienen que ser supervisados por profesionales. Nunca debes superar la dosis recomendada y en la mayor parte de los casos deberás alternar diferentes medicamentos antiinflamatorios.