Compra Aspirina de Bayer A Buen Precio-Vistafarma - Vistafarma

Fabricantes

Filtrar por precio

Precio

3€ - 8€

Aspirina:  Lista de productos de la marca

Aspirina de Bayer aglutina a un conjunto de medicamentos que sirven para tratar el dolor  y la fiebre.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

¿Qué es la aspirina de Bayer?


Este medicamento es uno de los más conocidos a nivel mundial, comercializándose de hecho desde el año 1899, cuando la compañía Bayer decidió lanzarlo con el mismo nombre con el que lo conocemos en la actualidad.


Dos años atrás, en 1897, un joven químico alemán de nombre Felix Hoffmann, había descubierto una de las sustancias que mayores efectos produce para aliviar el dolor de cabeza. Esta sustancia era el ácido acetilsalicílico, el principio activo de la aspirina, que por curioso que nos pueda parecer tiene un origen vegetal: la corteza del árbol del sauce.


No es tampoco de extrañar, ya que como sabemos, muchas de las plantas que nos rodean tienen propiedades medicinales y se ha experimentado con ellas desde hace siglos por su uso farmacológico.


En el caso del sauce, y también del mirto, otra de las plantas que son ricas en salicilato, un excelente antipirético, antiinflamatorio y analgésico, las primeras referencias escritas que poseemos datan de 1543 a.C., dentro de uno de los tratados médicos más primitivos, redactado por un médico del Antiguo Egipto.


En la actualidad la aspirina de Bayer es el segundo medicamento de mayor uso que se puede adquirir sin receta ni prescripción médica en España, por detrás del paracetamol, que se sitúa a la cabeza.


Aunque es bien conocido por la población, sí que es cierto que existe bastante confusión entre aspirina e ibuprofeno.


Pues bien, hay que señalar que son medicamentos totalmente diferentes, con mecanismos de acción distintos y que no se deben emplear para tratar las mismas problemáticas, por lo cual, ni son intercambiables en absoluto y mucho menos se pueden complementar.


Antes de empezar a tomar aspirina, debemos tener en cuenta una serie de puntos muy importantes que no hay que obviar:



  • La aspirina sólo puede ser administrada a mayores de 16 años, no existiendo aspirina para niños.

  • Es vital leer el prospecto antes de utilizar este medicamento por primera vez, prestando especial atención a la posología y sus contraindicaciones.

  • En la actualidad, este medicamento se comercializa bajo distintas presentaciones como son: comprimidos, comprimidos efervescentes y sobres.


¿Cuál es su composición?


Todas estas presentaciones con independencia del tipo que sean contienen ácido acetilsalicílico en su composición, presentando, además, exactamente los mismos excipientes.


Sin embargo algunas de ellas incorporan otros principios activos con el fin de mejorar su acción:



  • Aspirina C: que incorpora vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, y que actúa combatiendo los dolores musculares y de las articulaciones, ayudando a producir colágeno y reparar los tejidos.

  • Aspirina Plus y Cafiaspirina: que además, lleva cafeína, que potencia el efecto analgésico de la aspirina, aumentando así su efectividad.

  • Aspirina Complex: sobres granulados efervescentes que incorporan fenilefrina y clorfenamina, aliviando las molestias nasales, la irritación de garganta, la congestión y otros síntomas habituales en procesos gripales.


¿Cuáles son sus beneficios?


La aspirina de Bayer es uno de esos medicamentos que siempre encontramos en cualquier botiquín como producto indispensable. Su fama mundial no le viene por otra causa que la de presentar beneficios inmediatos.


Estos son los beneficios de la aspirina más conocidos:



  • acción antiinflamatoria: reduciendo el dolor, especialmente el muscular, el del período menstrual, de garganta o de cabeza.

  • acción antipirética: esencial para bajar la temperatura en procesos febriles

  • acción analgésica: pues es capaz de calmar el dolor de manera eficaz

  • antiagregante plaquetario: impidiendo la formación de trombos o coágulos sanguíneos en el interior de venas y arterias.

  • trata los dolores de lumbalgia, así como en el tratamiento de la neuralgia en el caso de dolores de cabeza muy intensos como la migraña 


¿Tiene efectos secundarios?


No hace falta decir que lo más importante a la hora de tomar este medicamento es consultar previamente con el médico o doctor sobre su conveniencia y leer el prospecto que se adjunta pormenorizadamente.


Cabe recordar que es un fármaco que no puede administrarse a menores de 16 años.


Es muy importante tenerlo en cuenta y no suministrar aspirina a niños con edades inferiores, pues la aspirina tiene unos efectos secundarios que no pueden tolerar, pudiendo provocarles incluso el síndrome de Reye. Aunque no es frecuente, se trata de una enfermedad muy grave que afecta seriamente al cerebro y al hígado de los menores.


Su uso está contraindicado antes de una cirugía dental o cualquier intervención quirúrgica por su acción como antiagregante plaquetario. Eso significa que entre los 5 y 7 días previos al procedimiento quirúrgico la toma de aspirina debe suspenderse completamente.  


La aspirina, además, puede crear problemas gástricos y dañar el estómago, por lo cual también está contraindicada para pacientes que sufran o hayan sufrido úlceras.


Como recomendación general la aspirina de Bayer es mejor tomarla acompañada de agua y, salvo prescripción médica, no se debe abusar de su ingesta ni usarla con demasiada frecuencia.


¿Se puede usar en el embarazo?


Otra de las dudas que más genera el uso de la aspirina tiene que ver con el embarazo.


Hablando de nuevo en términos generales, no está recomendado tomarla ni durante el embarazo ni en la lactancia. Esto es debido a que la mayoría de sus principios activos llegan de la madre al bebé a través del cordón umbilical, pudiendo resultar perjudiciales para el desarrollo del feto.


Únicamente podrá usarse en el embarazo, y siempre en muy bajas dosis, cuando exista prescripción médica previa y sea realmente imprescindible, como en algunos casos de trastornos de coagulación o preeclampsia.


Precio de la Aspirina


La aspirina se puede adquirir a precio de farmacia, estando al alcance de todos los pacientes que así lo requieran ya sea para su uso inmediato por recomendación de un doctor como para incluirla dentro de sus básicos en el botiquín.


Actualmente se puede comprar aspirina y todos los productos que se comercializan de ella a buen precio y de forma totalmente segura en una farmacia online como Vistafarma sin receta ni prescripción médica.


Además, en Vistafarma podrás encontrar a tu disposición todas las diferentes presentaciones de aspirina, para que escojas la que mejor se adapta a cada una de tus necesidades.