Colutorio Para La Sensibilidad Dental-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Dientes Sensibles 

Comprar productos de Dientes Sensibles 

Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Dientes Sensibles

La mayoría de los estudios y estadísticas elaborados por los especialistas en odontología coinciden  en señalar que la sensibilidad dental es un problema que se presenta en torno al 25% de los habitantes de los países desarrollados, siendo mayor la incidencia en personas con problemas de encías y en los fumadores.

Descubre los mejores colutorios para sensibilidad dental de farmacia

Añadimos que, por fortuna, prácticamente todos los problemas de sensibilidad tienen tratamiento: algunos requieren la intervención del odontólogo pero otros pueden mitigarse y prevenirse con el uso diario de productos de farmacia específicos como los de la marca Vitis y los de el laboratorio Bexident . En este sentido, el colutorio para la sensibilidad dental es uno de los más efectivos.¿Y qué es exactamente la sensibilidad dental? Pues se dice que una persona experimenta sensibilidad dental cuando sufre molestias o dolores al realizar una o varias de las siguientes acciones:

  • Masticar alimentos
  • Cepillarse la boca
  • Pasar la seda o hilo dental
  • Ingerir bebidas y alimentos muy calientes o muy fríos
  • Ingerir bebidas y alimentos muy dulces o muy ácidos

Hacemos hincapié en que la sensibilidad dental no es una afección en sí misma, sino el reflejo sintomático de diversas afecciones bucodentales, algunas leves y otras graves. Estos son los trastornos que pueden causar problemas de sensibilidad dental:

  • Deterioro o debilitamiento del esmalte: la barrera protectora está debilitada o deteriorada, lo que provoca una reacción dolorosa al contacto con los alimentos, con ciertas sustancias o con los utensilios de higiene dental.
  • Gingivitis y periodontitis: los alimentos y bebidas que ingerimos, así como los microorganismos bucales, penetran con mayor facilidad en las zonas de las piezas dentales que están recubiertas por las encías y carecen de esmalte.
  • Encías retraídas: quedan al descubierto las partes de las piezas dentales que naturalmente carecen de esmalte. El resultado es el mismo que cuando está afectado el esmalte de las partes del diente que sí lo tienen.
  • Endodoncias y empastes antiguos: algunos materiales utilizados hace años para realizar endodoncias y empastes pueden provocar sensibilidad dental.

Si el esmalte está debilitado, esto puede atajarse mediante unos hábitos alimenticios adecuados, una buena higiene dental y el uso de un colutorio para la sensibilidad dental.Lo mismo puede decirse si la sensibilidad dental se debe a una gingivitis incipiente. En este caso, también ayudará (y mucho) dejar de consumir tabaco.Para los casos de periodontitis y encías retraídas, será precisa la intervención del odontólogo. Pero en todas estas circunstancias nos será de gran ayuda utilizar colutorios y pastas de dientes específicas.

Colutorios y dentífricos específicos para la sensibilidad dental

Un buen colutorio para la sensibilidad dental incluirá ingredientes antibacterianos (para evitar los depósitos de placa dental, causantes de gingivitis y periodontitis), principios activos reforzadores del esmalte dental (como el flúor o sus derivados) y sustancias calmantes que aminoren o eliminen dolores y molestias (como los derivados del potasio).Estas son algunas de las mejores marcas de enjuagues y otros productos de higiene dental, especialmente diseñados para combatir la sensibilidad dental como Lacer, la marca de Parodontax y como no debemos de mencionar a Sensodyne. El colutorio para sensibilidad dental no es una herramienta mágica que obre por sí sola. Ayuda mucho, pero debe acompañarse de las siguientes medidas:

  • Evitar la ingestión de bebidas y alimentos azucarados y ácidos
  • Cepillarse los dientes tras cada comida
  • Tras el cepillado, usaremos el colutorio

Normalmente es suficiente con un enjuague de unos 30 segundos, pero nos atendremos a las instrucciones específicas indicadas por cada marca en el envase.Los enjuagues entre cepillados no están contraindicados. Pero recordemos que, si no nos lavamos previamente los dientes, el producto penetrará peor y perderá parte de su eficacia.

Tratamientos para la sensibilidad dental

Además del uso de colutorios, como Desensin, la sensibilidad dental tiene un tratamiento preventivo y reparador, consistente en:

  • Usar cepillos ultrasuaves (ha de evitarse el cepillo eléctrico)
  • No ejercer una presión excesiva durante el cepillado
  • Emplear pastas, geles y otros productos específicos que contengan flúor o barniz de flúor
  • Evitar las pastas de blanqueamiento dental: son muy abrasivas para el esmalte
  • Si la seda dental nos produce molestias, completar la higiene bucodental utilizando irrigadores dentales

Pueden usarse medicamentos como el ibuprofeno para reducir la sensibilidad y el dolor, pero no es recomendable hacerlo durante periodos continuados, debido a su hepatotoxicidad.Recordemos que en los casos de encías retraídas, gingivitis avanzadas y periodontitis, no basta con usar un enjuague para sensibilidad dental: es imprescindible acudir al odontólogo para eliminar el problema de fondo que provoca la sensibilidad dental.Y si la sensibilidad está provocada por una caries o un empaste u endodoncia de cierta antigüedad, también será necesaria la intervención del dentista, aunque esto nos cause estrés: la única solución pasa por reconstruir la pieza con materiales inertes.