Resfriado Garganta

Comprar productos de Resfriado Garganta

Compra online segura

La Covid-19 y la pandemia actual nos han hecho darnos cuenta de lo importante que son nuestras vías respiratorias como puerta de entrada de virus en nuestro organismo. Por eso debemos ser más cuidadosos para mantener nuestra garganta sana. Aun así, a veces el dolor aparece y es entonces cuando tenemos que recurrir a medicamentos para el dolor de garganta. 

¿Qué es un medicamento para el dolor de garganta?

El dolor de garganta puede sobrevenir por múltiples causas y en ocasiones puede venir acompañado de otros síntomas. Irritación, inflamación, tos, mucosidad, afonía o picazón entre otros, son algunas de las maneras en que se puede manifestar. Si además aparece fiebre y el dolor no cede en un par de días, es recomendable acudir a tu médico, ya que podría ser algún tipo de infección bacteriana y a la hora de tratarlas usaremos antibiótico (ciprofloxacino), solo si lo considera el médico.

Pero lo más habitual es que se trate de una infección por un virus sin mayor importancia. Estos medicamentos específicos son una gran ayuda, ya que calman el dolor y suavizan las molestias haciendo nuestro trance más llevadero.Intentar no forzar la voz para no irritar más la garganta, así como beber mucho líquido, agua y zumos especialmente, para mantener nuestra garganta hidratada es esencial para ayudar a su recuperación, pero los  medicamentos para el dolor de garganta tienen propiedades que hacen que la mejora sea más efectiva.

¿Cuál es el mejor medicamento para la garganta?

Sin duda no existe el mejor medicamento para el dolor de garganta, porque todo depende de los síntomas. Será en función de ellos cuando decidamos que medicamento es más recomendable.  Entre los diferentes medicamentos para el dolor de garganta que podemos encontrar lo primero que vemos es que existen en diferentes formatos según el efecto que queremos que tengan. Existen medicamentos en spray, comprimido blando, comprimido masticable, jarabe, enjuague bucal... multitud de formatos para todos los gustos.

Importante: Siempre lee el prospecto y asegúrate de quién puede tomarlo, especialmente si hablamos de niños, embarazadas o enfermos con ciertas patologías, alergias o tratamientos. 

  • Si tenemos que escoger uno como el mejor medicamento para el dolor de garganta, sería el ibuprofeno, un clásico como calmante del dolor y de la inflamación, y por tanto Espididol 400 en comprimidos recubiertos es una de las mejores opciones, ya que suele ser muy efectivo.
  • Strepsils con miel y limón son unas pastillas para chupar que, además de tener un agradable sabor,  suavizan en casos leves de garganta irritada. Pueden tomarse hasta 8 al día, lo que es ideal para días largos de trabajo.
  •  Con un efecto algo más fuerte encontramos Strepsils con Lidocaína. Estas pastillas para chupar son adecuadas en caso de dolor de garganta, ya que la lidocaína es un anestésico que ayuda a calmar el dolor. 
  • Expecto DHU jarabe es un jarabe homeopático que ayuda a calmar tanto la tos seca como la tos productiva. Además de tener un sabor agradable una de sus grandes ventajas es que pueden tomarlo tanto niños como adultos.
  • Tantum verde colutorio es un enjuague bucal que ayuda en procesos que cursan con dolor e inflamación. Como en este caso lo vamos a utilizar para el dolor de garganta, el simple enjuague bucal no es suficiente, tenemos que hacer gárgaras para que llegue bien a la zona a tratar.

Pero además de usar todos estos medicamentos, también hay ciertos consejos que podemos tener en cuenta para ayudar a cuidar nuestra garganta

Tips para cuidar la garganta

  • Beber mucha agua. Tener la garganta hidratada es muy importante para evitar la irritación. Agua, infusiones, zumos... bebidas suaves y naturales que estén a temperaturas agradables para no dañar las mucosas.
  • Evitar el tabaco y ambientes cargados. Ya sabemos de lo perjudicial del tabaco para todo el organismo, y la garganta es también una de las partes de nuestro cuerpo más perjudicadas por él. Los ambientes cargados, además de estar fácilmente llenos de virus, irritan nuestra garganta. Es recomendable el aire puro y limpio siempre que sea posible.
  • Dormir las suficientes horas. El descanso es también muy importante para la garganta. Normalmente forzamos la voz más de lo necesario y eso hace que nuestra zona faríngea necesite descansar para retomar fuerzas.
  • Pide ayuda a las abejas. La miel o el própolis, ambos fabricados por las abejas,  son conocidos por sus propiedades para combatir las afecciones de garganta.
  • Cebolla, otro buen aliado. Cuando tenemos ataques de tos nocturnos, sobre todo por una garganta seca e irritada, es aconsejable cortar una cebolla por la mitad y colocarla junto a la cama. Los vapores que desprende ayudan a calmar la tos. En infusión con miel y limón también ayuda como expectorante natural.

¿Dónde comprar medicamentos para el dolor de garganta?

Si necesitas comprar un medicamento para el dolor de garganta en la farmacia Vistafarma.com puedes adquirir rápida y fácilmente estos y muchos más.Marcas como Angileptol, Strepsils y Espididol son  medicamentos para el dolor de garganta sin receta que se pueden comprar fácilmente, con total seguridad y a un solo clic.