Cosmética Protección Solar | Vistafarma - Vistafarma

Protección Solar 

Comprar productos de Protección Solar 

Hay 296 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 296 items
Mostrando 1 - 12 de 296 items
Protección Solar

La exposición al sol puede provocar serios daños en tu piel, por eso nunca deberías salir de casa sin protección solar. En Vistafarma encontrarás productos de protección solar facial y corporal para todo tipo de pieles y necesidades, formulados por laboratorios dermatológicos especializados. Incorpóralos a tu rutina de cuidados y no olvides aplicártelos durante todo el año.

La importancia de la protección solar

Cada vez sabemos más sobre los efectos devastadores que tiene en nuestra piel la exposición al sol sin protección. Los rayos ultravioletasdañan nuestra piel, aceleran su envejecimiento, generan manchas y pueden provocar enfermedades graves. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 50 y un 90% de los cánceres de piel están provocados por la radiación ultravioleta de origen solar.

Para evitar estos problemas derivados de la exposición solar, la OMS recomienda las siguientes medidas de prevención:

  • Evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día.
  • Usa ropa cubriente(manga y pantalones largos), gafas y sombrero o gorra.
  • Para proteger las zonas no cubiertas por la ropa, usa siempre protección solar de amplio espectro y resistente al agua.

Es importante elegir un buen protector solar y usarlo adecuadamente.

Elige el fotoprotector más adecuado para tu piel

Seguramente sabrás que existen cremas con distintos factores de protección solar(SPF) pero ¿sabes qué es en realidad el SPF y cuál necesita tu piel para estar bien protegida?

El SPF es una medida estandarizada que pone en relación la cantidad de radiación solar que provoca quemaduras en una piel con protector solar y la que le provocaría quemaduras sin esta protección. Así, por ejemplo, una piel protegida con una crema SPF 30 requeriría 30 veces más radiación para quemarse que una piel en las mismas circunstancias y sin esa protección. Por eso, cuanto mayor es el SPF, mayor es el grado de protección frente a la radiación que ofrece la crema.

Hay que tener en cuenta que la radiación que recibe la piel no solo depende del tiempo de exposición, sino también de otros factores como la hora del día en la que nos exponemos. Las horas centrales del día son las de mayor radiación, por eso no es recomendable exponerse al sol en esa franja horaria y, de hacerlo, debe usarse una crema con mayor SPF.

Aunque todavía encontrarás en el mercado cremas de protección solar con SPF 10 o 25, en Europa se lanzó una recomendación para homogeneizar los SPF y dividirlos en:

  • Protección baja:Cremas con SPF menor a 15.
  • Protección media:Cremas con SPF entre 15 y 30.
  • Protección alta:Cremas con SPF entre 30 y 50.
  • Protección muy alta:Cremas con SPF 50+

¿Cuál es el SPF adecuado para ti? Depende, sobre todo, de tu fototipo de piel.

Existen seis fototipos:

  • El fototipo I corresponde a las pieles más claras y sensibles al sol,  que habitualmente presentan lunares o pecas y que se queman con facilidad y nunca se broncean. El pelo es pelirrojo o albino y los ojos azules. Este tipo de piel necesita un SPF 50+.
  • El fototipo II corresponde a las personas de piel muy clara, con o sin lunares o pecas, que cuando se exponen al sol se queman o apenas alcanzan un tono de piel café con leche. El pelo es rubio o pelirrojo y los ojos azules o verdes. Necesitan un SPF 50.
  • El fototipo III corresponde  personas con un tono de piel ligeramente bronceado, que cuando toman el sol adquieren un tono tostado, aunque se pueden quemar en las primeras exposiciones si no se protegen adecuadamente. Necesitan un SPF 30/50.
  • El fototipo IV corresponde a las  personas con un tono amarronado de piel, que se oscurece con facilidad al exponerse al sol. Solo se queman tras exposiciones muy intensas. El pelo suele ser castaño oscuro. Necesitan un SPF 30.
  • El fototipo V corresponde a personas de pieles muy oscuras, que se pigmentan con facilidad. Casi nunca se queman. Necesitan un SPF 15 / 30.
  • El fototipo VI corresponde a personas con piel negra.Nunca se queman, pero necesitan proteger su piel de la radiación con un SPF 15.

A la hora de comprar protección solar, también debes asegurarte de que es de amplio espectro, es decir que, protege frente a los rayos UVA y UVB. Existen incluso cremas que protegen de la luz azul, que es la que emiten las pantallas y que se ha demostrado que también afecta a nuestra piel y la hace envejecer.

Por último, debes elegir un fotoprotector para la cara y otro para el resto del cuerpo, ya que cada zona tiene necesidades y características específicas.

Usa protector solar todo el año

Son pocas las personas que se arriesgan hoy en día a tomar el sol en verano sin protección solar. Pero muchas veces se nos olvida que hay zonas de nuestro cuerpo, como la cara o las manos, que están expuestas a los rayos solares de forma constante y que, por tanto, debemos usar fotoprotectores todo el año si queremos evitar sus efectos nocivos. También en invierno e incluso cuando el cielo está nublado.

La aplicación de un protector solar facial debe convertirse en parte de la rutina diaria de cuidados y de belleza. Existen cremas hidratantes con protección solar. Si la tuya no lo tiene o no es suficientemente elevado, deberás aplicarte un protector siempre después de la crema y antes del maquillaje.

Un buen fotoprotector para la cara debe absorberse perfectamente sin dejar residuos ni brillos. En el mercado existen opciones muy ligeras. Si tienes la piel grasa, te recomendamos que recurras a un protector libre de aceites (oil free).

Una alternativa a las cremas que está tomando fuerza en los últimos años, es el uso de pastillas de protección solar, que actúan desde el interior de nuestro cuerpo.

¿En qué consiste la protección solar con color?

Una opción muy interesante para facilitar, acortar y abaratar tu rutina de belleza y cuidados faciales diaria es el uso de cremas de protección solar con color o maquillajes con protección solar. Con estas cremas, matas dos pájaros de un tiro, ya que te protegen y maquillan, o incluso tres, porque algunas son además cremas hidratantes.

Cada vez son más las BB cream o cremas hidratantes con maquillaje incorporado, que llevan también algún factor de protección solar. Las mejores incluyen protección total y existen algunas que incluso te protegen de la luz azul, es decir, la que emiten las pantallas.

A la hora de elegir una crema protectora para la cara con maquillaje, debes tener muy en cuenta tu tipo de piel. En el caso de tener una piel grasa o con tendencia al acné, te recomendamos que apuestes por una crema ligera y oil free. Este tipo de cremas faciales con protección y maquillaje son estupendas, porque se absorben rápidamente sin dejar ningún tipo de residuo.

El uso de protección solar con color o maquillaje es tan cómodo y práctico que cada vez son más las mujeres que se han pasado a esta fórmula. Basta investigar un poco para darse cuenta de que las opiniones sobre las cremas protectoras con maquillaje son más que positivas. Todo son ventajas.

Compra productos de protección solar a precios increíbles en Vistafarma

Si buscas productos de protección solar de farmacia, formulados por laboratorios especializados y que te ofrezcan todas las garantías, los vas a encontrar en Vistafarma.Además, podrás beneficiarte de constantes ofertas y promociones para conseguir los mejores protectores solares mucho más baratos.

En tu farmacia online de confianza, puedes comprar protectores solares de marcas de referencia como Isdin (IsdinFusionWater, Isdin Age Repair), Avene o Bioderma. Marcas que cuidan tu piel y la protegen con productos fáciles de aplicar, efectivos y que no dejan residuos.