Multivitaminicos-Vistafarma - Vistafarma

Catálogo

Multivitaminicos 

Comprar productos de Multivitaminicos 

Hay 30 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 30 items
Mostrando 1 - 12 de 30 items
Multivitaminicos

¿Qué son los multivitamínicos?

Se trata de complementos alimenticios que sirven para ayudar al organismo a mantener el nivel adecuado de micronutrientes, que aportan equilibrio al cuerpo, estando relacionados con el correcto desarrollo y funcionamiento de distintas funciones metabólicas y fisiológicas que son necesarias para un correcto mantenimiento de la salud. Los beneficios que aportan son muy variados, ocupando un lugar especial el hecho de que proporcionan un aporte extra de energía a quienes los toman gracias al equilibrio en el gasto energético que realiza el organismo en los procesos fisiológicos.

Las vitaminas y los minerales son los conocidos como micronutrientes, frente a los macronutrientes, que son las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono. Algunas de las vitaminas presentes de forma habitual en la composición de este tipo de complementos alimenticios son Vitamina A, Vitaminas del grupo B (Biotina, Niacina, Ácido pantoténico, B12), Vitamina C y D, etc., así como minerales como el Hierro, el Zinc, el Cobre o el Manganeso, entre otros.

Sobre cómo tomarlos, es importante seguir las indicaciones de cada producto en particular. Existen muchos tipos de multivitamínicos, siendo los más habituales las pastillas, pero también existen otras presentaciones como sticks, efervescente, tabletas masticables, polvos o como jarabe.

¿Tomar multivitamínicos engorda? La respuesta a esta pregunta es que mientras se siga una dieta variada y equilibrada y se evite el sedentarismo, practicando un mínimo de ejercicio, el consumo de los complejos multivitamínicos no debe engordar. Las vitaminas no aportan calorías, pero actúan equilibrando al organismo, haciendo que se absorban mejor los nutrientes de los alimentos, y conllevando esto a un mejor y más sano aprovechamiento de las propiedades nutritivas de la comida.

Las opiniones de las personas que consumen multivitamínicos son, en general, positivas, especialmente en lo relativo a que reduce el cansancio, sobre todo en épocas de estudio, de mucho trabajo, o para hacer deporte. Además, es un tipo de producto que se utiliza de forma muy habitual, en todas las edades, desde niños hasta abuelos. También son útiles cuando se quiere mejorar el nivel de vitaminas tras periodos en los que se haya llevado una alimentación nutricionalmente deficiente.

¿Cuál es el mejor multivitamínico?

Según la OCU, el mejor multivitamínico es aquel que se consume de una forma adecuada a las necesidades de la persona, y siempre en la dosis correcta, y advierten que no deben emplearse como sustitución de una dieta equilibrada. Para escoger el mejor complemento de multivitaminas, es necesario hacer una distinción entre los objetivos que se pretenden lograr.

Los complementos multivitamínicos no son todos iguales, pues pueden contener diferentes vitaminas y minerales, y están formulados con una composición que difiere entre unos y otros, por lo que es importante identificar qué es lo que se quiere obtener de estos complementos alimenticios y buscar la opción que contenga los nutrientes que se necesiten para alcanzar los objetivos de cada persona.

Por ejemplo, para una persona deportista, sería interesante que el multivitamínico contenga colágeno y cúrcuma, mientras que para un vegano es útil que los complementos contengan proteínas de origen vegetal. Respecto a la elección del formato, para los niños se pueden utilizar multivitaminas en forma de gominola, que hacen más fácil su ingesta. Para hombres y mujeres de 30-40 años existen distintos tipos de presentaciones, como sobres, sticks o cápsulas. Además del formato, también hay que tener en cuenta que algunos tipos de multivitaminas están especialmente formulados para un rango de edad o para un sexo concreto. Por ejemplo, existen multivitamínicos para personas mayores, para hombres de mediana edad, mujeres de mediana edad, etc.

A la hora de elegir qué multivitamínico tomar, es recomendable consultar con el médico antes de iniciar el tratamiento. Además, es importante no superar la dosis diaria recomendada para evitar los efectos secundarios. Se debe tener precaución con las vitaminas liposolubles, pues las de este tipo se pueden acumular en el tejido graso del organismo y pueden causar hipervitaminosis; esto es, el exceso de algún tipo de vitamina en el cuerpo, que puede originar diversos síntomas y trastornos.

¿Se puede tomar un multivitamínico durante el embarazo?

Cuando una mujer embarazada decide iniciar cualquier tipo de tratamiento, debe consultar primero con el médico. Actualmente, se utilizan vitaminas antes, durante y después del embarazo. Se suelen usar complementos vitamínicos que contengan Ácido Fólico, especialmente durante el primer trimestre del embarazo, pues este favorece la síntesis del ADN, y además actúa ayudando a reducir el riesgo de malformaciones congénitas en el bebé.

¿Dónde comprar multivitamínicos?

Comprar multivitamínicos a buen precio es posible gracias a portales como la farmacia online Vistafarma.com. En esta página web, se pueden adquirir los complejos de multivitaminas de forma segura y con todas las garantías de comprar en una farmacia sin salir de casa. Además, el servicio de atención al cliente de Vistafarma.com está formado por farmacéuticos que pueden contestar a todas las dudas y preguntas relacionadas con los multivitamínicos o con cualquier otro tratamiento.

En esta farmacia se pueden comprar marcas de confianza que cuentan con productos de buena calidad, como Multicentrum,Supradyn y Arkopharma.