Higiene Bucal - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Bucal 

Comprar productos de Bucal 

Hay 392 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 392 items
Mostrando 1 - 12 de 392 items
Bucal

El factor más relevante a la hora de disfrutar de una buena salud bucodental es, sin duda, el mantenimiento continuado de unas pautas adecuadas de higiene bucal.La falta de higiene dental influye negativamente en nuestra boca y en el resto del organismo, algo que podemos evitar limpiando correctamente nuestros dientes y encías con algunos productos de farmacia especialmente indicados para hacerlo. Los mejores productos de nuestra farmacia.

¿Qué es una higiene bucal adecuada?

La mejor forma de evitar visitas al dentista (con la excepción de la muy recomendable revisión dental anual) es el cuidado intenso de la boca. Y esto solo se consigue de una forma: mediante una correcta limpieza bucal.Es la naturaleza funcional de la boca la que la convierte en el caldo de cultivo ideal para todo tipo de gérmenes y bacterias: calor, humedad y alimento es todo lo que los microorganismos necesitan para sobrevivir y multiplicarse.Mediante una higiene bucal adecuada eliminamos uno de estos tres factores: el alimento. Y es que el más mínimo resto alimenticio será aprovechado por los microorganismos, causando problemas de salud bucal como sensibilidad dental, aftas, caries, sarro, gingivitis y periodontitis (esta última es la principal causa de pérdida de piezas dentales en adultos).No solo eso, sino que, en caso de infección bucodental, ciertas bacterias de la boca pueden migrar a otras partes del organismo, causando trastornos colaterales. En la actualidad, incluso se investiga su relación con algunas enfermedades no infecciosas, caso del alzheimer.

Para mantener una correcta higiene bucodental no es suficiente con limpiarse los dientes de cualquier manera o usar un colutorio de marca blanca tras las comidas. La limpieza dental debe hacerse de manera metódica y concienzuda, utilizando los mejores productos de higiene bucal como por ejemplo usar con regularidad los mejores irrigadores dentales que puedes encontrar a un solo clic en Vistafarma y como no, los cépillos de dientes eléctricos que sirven para limpiar en profundidad.

¿Cómo mejorar y mantener la higiene bucal?

La colonización bacteriana de la cavidad bucodental es un proceso que se presenta incluso en un niño recién nacido. De hecho, se recomienda higienizar la boca de los bebés en cuanto se observe que brota el primer diente de leche. En estos casos, basta con limpiar la zona con una gasa húmeda.A partir de los dos tres años de edad, ya se recomienda realizar cepillados dentales suaves con un cepillo dental infantil, un procedimiento que, acompañado de otros métodos de higienización, habrá de mantenerse  durante toda la vida.

El objetivo conjunto de todos los procesos de limpieza e higienización bucodental es doble:

  • Por un lado, eliminar los microorganismos que ya se han depositado en dientes y encías: la placa dental es un conglomerado de bacterias que están comenzando a iniciar el proceso de colonización de la cavidad bucodental.
  • Por el otro, privar a estos microorganismos de las sustancias que les sirven de sustento. Es decir, de los restos de alimentos que quedan depositados entre dientes y encías.

¿Cómo hacerlo? Siguiendo a rajatabla las siguientes pautas:

  • Cepillado dental tras cada comida, utilizando pastas poco abrasivas y cepillos suaves. Deben cepillarse ambas caras de los dientes y las encías. Un cepillado efectivo no ha de durar menos de dos minutos
  • Uso de la seda dental a última hora del día, para eliminar restos de alimentos entre los espacios interdentales y los intersticios de las encías. Si la usamos tras cada comida, mejor que mejor
  • Tras el cepillado y el uso del hilo dental, eliminaremos cualquier bacteria enjuagándonos la boca con un colutorio bucal durante un mínimo de 30 segundos.

Y aunque la repetición continuada de estas pautas es la mejor forma de prevención de enfermedades bucodentales, rematemos su eficacia con una revisión dental anual, efectuada por un odontólogo.De esta forma, detectaremos con suficiente anticipación cualquier trastorno bucal en su estadio inicial y podremos atajarlo con facilidad.

Añadimos que, para los ancianos que usan prótesis dentales y los usuarios de brackets y otros dispositivos de ortodoncia, existen procedimientos especiales de limpieza que varían según la naturaleza y los materiales constructivos de las prótesis.La eficacia de mantener el anterior protocolo de higiene bucal durante toda la vida está constatada: las estadísticas no mienten y los ancianos que han mantenido siempre una rutina de limpieza bucodental adecuada, conservan la mayor parte de sus piezas dentales naturales incluso en edades muy avanzadas.

Otro factor adicional es la calidad de los productos de limpieza y prevención. A mayor calidad, aumenta la eficacia y disminuye la posibilidad de que se presente sensibilidad dental o deterioro del esmalte de la dentadura natural.Los beneficios de utilizar marcas contrastadas de higiene bucal como Lacer, Fluocaril u Oral B superan con creces al inconveniente del ligero sobrecoste que suponen.

Mejores productos de higiene bucal de farmacia

Además de las ya mencionadas, en la farmacia disponemos de otras marcas altamente especializadas en higiene bucal y salud dental, como:

Todas estas marcas disponen de los mejores productos de higiene bucal, como pastas dentales, limpiadores linguales, sprays, geles y colutorios dentales.Adicionalmente, estas marcas destacadas solo utilizan en sus productos aquellos principios activos antibacterianos que destacan por su alta efectividad y su bajo potencial irritativo.