Limpia Prótesis Dental - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Catálogo

Limpieza 

Comprar productos de Limpieza 

Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Limpieza

Una mala praxis de limpieza de tu prótesis dental puede acortar notablemente la vida útil de la misma.Pero esto no es lo más importante, ya que la higienización deficiente de las dentaduras postizas es una causa frecuente de problemas bucales e incluso de infecciones en otros órganos, causadas por microorganismos provenientes de las prótesis. ¿Quieres saber cómo prevenir cualquier riesgo en este sentido? Sigue leyendo.

¿Cómo limpiar una protesis dental?

No solo has de tratar tu dentadura postiza como lo harías con tus dientes naturales, sino que debes adoptar precauciones adicionales:

Frecuencia de limpieza

Cómo mínimo, has de limpiarlas a fondo una vez al día. Aunque lo más recomendable es que, tras cada comida, realices una limpieza ligera adicional

¿Cómo debo limpiar mi dentadura postiza?

Este es el procedimiento:

  • La regla básica es cepillarla bien, utilizando un limpiador específico para prótesis que no sea abrasivo. No es nada recomendable usar pasta de dientes convencional.
  • Asegúrate de cepillar todas las superficies de la dentadura postiza, incluida la que se ajusta a las encías. Esto es especialmente importante si utilizas algún tipo de fijador de prótesis.

Los dos pasos anteriores son suficientes para limpiar la prótesis tras el desayuno, la comida o la merienda. Pero en el caso de la última limpieza del día, es necesario el siguiente paso adicional:

  • Sumerge tu dentadura postiza en una solución específica para la limpieza de prótesis dentales y deja que esta actúe hasta el día siguiente.

No todas las pastillas para limpiar las prótesis dentales son iguales ni funcionan de la misma forma. Por tanto, es necesario leer las instrucciones del envase, prospecto o caja para asegurar la eficacia del proceso de desinfección de la dentadura.Marcas como CoregaKukident o Kin son grandes ejemplos de soluciones a tener en cuenta.

Cosas que debes evitar al limpiar tu prótesis dental

Es importante no utilizar ningún tipo de producto blanqueador para limpiar tu dentadura postiza. El agente de blanqueamiento puede provocar el debilitamiento de la dentadura postiza o alterar su aspecto estético.Tampoco utilices agua muy caliente para remojar o aclarar tu dentadura postiza. El agua excesivamente caliente puede debilitar la estructura de la prótesis dental o deformarla.

Precaución con las dentaduras postizas de revestimiento blando

Algunas personas tienen las encías muy sensibles y necesitan un revestimiento más blando para no tener problemas con sus prótesis dentales.Si tienes uno de estos revestimientos especiales en tu prótesis, es importante que consultes con tu equipo dental habitual antes de elegir tus productos de limpieza, fijadores o pastillas para limpiar las prótesis dentales.Algunos de estos productos pueden ser agresivos para ese tipo de revestimientos y dañarlos.

¿Cómo limpiar una prótesis dental con partes metálicas?

Lo mismo puede decirse de aquellas prótesis dentales, totales o parciales, que están construidas con algún elemento metálico.El odontólogo te indicará qué cuidados especiales has de observar para no deteriorar esos elementos. En el caso específico de las prótesis que tienen ganchos de metal, es necesario ser especialmente cuidadoso al cepillarlos para evitar que se doblen.

La forma correcta de quitar las manchas

Al igual que los dientes naturales, las prótesis dentales pueden mancharse de forma paulatina. Esto es muy habitual en las personas que fuman o toman frecuentemente bebidas como el café, el té negro o el vino tinto.En estos casos, es probable que estas manchas no se eliminen del todo con las limpiezas regulares. No cepilles con más fuerza de la debida para evitar riesgos de deterioro de la prótesis: la única alternativa válida es cepillarlas suavemente durante más tiempo.

¿Es preciso que un especialista dental realice periódicamente una limpieza de la prótesis?

No, pero a algunas personas se les acumula el sarro en la dentadura postiza, tal y como sucede con los dientes naturales.Si la placa no se elimina correctamente, puede reaccionar con la saliva y endurecerse hasta convertirse en sarro. De ahí la importancia de utilizar todos los días unas buenas pastillas para limpiar las prótesis dentales y evitar que eso ocurra.Una vez formado, el sarro es muy difícil de eliminar y corremos el riesgo de romper la prótesis si utilizamos herramientas punzantes para hacerlo. En estos casos, es necesario acudir al especialista para que este limpie la prótesis y elimine el sarro.Lo mismo ocurre cuando nuestra dentadura presenta manchas de envergadura: estas solo podrán ser eliminadas por un profesional dental.

Las mejores pastillas para limpiar las prótesis dentales

Recuerda: el último proceso de higienización del día siempre ha de finalizar sumergiendo tu dentadura postiza en un recipiente de agua, en el que previamente has disuelto unas pastillas de limpieza de prótesis dentales.Esto no solo elimina los restos de placa de los intersticios de las prótesis, sino que también ayuda a evitar que aparezcan manchas.Además, cuando te coloques tu dentadura por la mañana, esta estará absolutamente libre de microorganismos, evitando el riesgo de padecer gingivitis, aftas, llagas e infecciones bucofaríngeas. Los mejores productos de nuestra farmacia.