Exfoliante Facial | Vistafarma - Vistafarma

Exfoliantes 

Comprar productos de Exfoliantes 

Hay 22 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 22 items
Mostrando 1 - 12 de 22 items
Exfoliantes

Los exfoliantes forman parte de la rutina básica de higiene y cuidados faciales, ya que eliminan las células muertas, la suciedad y las impurezas que pueden llegar a taponar los poros. Exfoliar la piel del rostro una vez a la semana aporta luminosidad, suavidad y tersura y es la mejor prevención frente a la aparición del acné y las manchas cutáneas. En Vistafarma puedes comprar exfoliantes de farmacia al mejor precio.

¿Sabes cuál es el mejor exfoliante facial?

Si quieres mantener la piel de tu rostro limpia, sana y radiante necesitas hacerte con un buen exfoliante. ¿Cómo elegirlo? Antes de comprar une xfoliante facial, debes saber qué es, para qué se usa y cuál es el más adecuado para ti, en función de tu tipo de piel.

¿Qué es un exfoliante facial?

Los exfoliantes faciales son productos cosméticos actúan sobre la capa más superficial de la piel, la epidermis, limpiándola y favoreciendo su regeneración.En la epidermis se acumulan día a día restos de células muertas e impurezas, que taponan los poros y dificultan la circulación sanguínea y la regeneración celular.

Si no eliminamos estas impurezas, la piel envejece, pierde luminosidad y tersura y aparecen problemas como el acné y las manchas cutáneas. Por eso es necesario limpiar la piel en profundidad cada cierto tiempo y los exfoliantes son los productos adecuados para hacerlo.

¿Para qué sirve un exfoliante facial?

Ya hemos explicado que la función principal de un exfoliante facial es limpiar la piel del rostro, librándola de impurezas. Esta limpieza tiene, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Regeneración celular: Al eliminar las células muertas, los exfoliantes favorecen la renovación celular, que permite mantener un cutis joven, terso y radiante.
  • Piel más uniforme: Los exfoliantes liberan los poros de las impurezas que los taponan, proporcionando una piel más uniforme tanto en textura como en color. Evitan la aparición de puntos negros y acné y determinados tipos de manchas.
  • Piel seca más hidratada  y piel grasa bajo control: Las formulaciones de los exfoliantes varían en función del tipo de piel al que van dirigidos. Así, los exfoliantes para pieles secas favorecen la hidratación de la piel para evitar que pierda firmeza, mientras que los exfoliantes para pieles grasas eliminan el exceso de sebo y los problemas vinculados al mismo.

¿Qué exfoliante escoger según tu tipo de piel?

Al igual que ocurre con el resto de productos cosméticos para la cara, existen exfoliantes faciales específicos para cada tipo de piel. Es importante saber elegir el adecuado para disfrutar de todos sus beneficios.

  • Los exfoliantes para pieles grasas: Las personas con la piel grasa necesitan exfoliarla una o dos veces por semana con cremas o mascarillas específicas para combatir problemas derivados de este tipo de pieles, como la tendencia a la aparición de puntos negros y acné o la presencia de brillos. Los exfoliantes para pieles grasas hacen hincapié en la limpieza en profundidad de las impurezas acumuladas en los poros y regulan el exceso de formación de sebo.
  • Los exfoliantes para pieles secas: Las pieles secas también necesitan exfoliación de forma habitual, una o dos veces por semana. En este caso, has de buscar productos exfoliantes que eliminen las células muertas e impurezas y a la vez aporten hidratación, humectación y jugosidad a la piel, para evitar que se deteriore y aparezcan arrugas.
  • Los exfoliantes  para pieles mixtas: Si tienes una piel mixta, necesitas aplicarte cada semana un exfoliante balanceado, que elimine impurezas y mantenga el equilibrio en cuanto a grasa e hidratación.
  • Exfoliantes para hombres y mujeres: Las características y necesidades de la piel masculina y la femenina no son las mismas, por eso existen exfoliantes específicas para hombres y exfoliantes para mujeres

Existen en el mercado multitud de exfoliantes. Tantos, que no siempre es fácil saber cómo elegir el adecuado. En Vistafarma solo encontrarás exfoliantes de las marcas más reconocidas de farmacia. Entre otros, encontrarás los exfoliantes faciales de Martiderm  o exfoliantes naturales de la marca coreana Jowae

La importancia de exfoliar el rostro

Incorpora la exfoliación como parte de tu rutina habitual de cuidados faciales y pronto notarás los beneficios. Tu piel estará más tersa, uniforme, luminosa y, en definitiva, más joven.

La exfoliación es una de las mejores formas de prevenir el acné y de frenarlo antes de que avance, ya que barre la grasa excesiva y mantiene la piel limpia y libre de impurezas.

Además, la exfoliación facial previene también la aparición de manchas en el rostro y otorga un color uniforme y saludable.

¿Cómo y cada cuánto tiempo hay que exfoliar el rostro?

A la hora de aplicarte un exfoliante para la cara es importante que leas bien las indicaciones del prospecto y las sigas al pie de la letra, porque no todos se aplican igual, ni con la misma frecuencia.

La frecuencia de aplicación dependerá también mucho de tu tipo de piel. Lo mejor es que sea un dermatólogo el que determine cada cuánto tiempo tienes que exfoliar tu cara, en función de sus características y necesidades.

Lo más habitual es que los exfoliantes para la cara se apliquen una vez a la semana. No conviene abusar de ellos, porqueaunque son muy beneficiosos para la piel, algunos exfoliantes tienen principios activos que pueden ser agresivos si se abusa de ellos. Como siempre, en el punto medio está la virtud.

El mejor momento para aplicar el exfoliante facial es después de la ducha, ya que con la humedad y el calor se abren los poros. Así el exfoliante penetra mejor y actúa de forma más eficaz. En cualquier caso, si lo aplicas en cualquier otro momento, ten en cuenta que siempre debes limpiar previamente la piel con agua y algún jabón específico.

Principales tipos de productos exfoliantes

Puedes elegir entre distintos tipos de exfoliantes para la cara:

  • Exfoliantes mecánicos: Son los exfoliantes más conocidos. Incluyen gránulos que ayudan a ‘barrer’ de forma física las impurezas y favorecen la absorción de los principios activos.
  • Exfoliantes enzimáticos:  no actúan por fricción. Hay que aplicarlos en la cara y dejarlos actuar. Reblandecen la parte más superficial de la piel y se llevan consigo las impurezas, sin necesidad de frotar.
  • Exfoliantes químicos: Formulados a partir de distintos activos químicos, estos exfoliantes eliminan la capa más superficial de la piel.
  • Gommage o mascarillas exfoliantes: Son cremas exfoliantes que se pegan a la piel. Al retirarlos, se llevan consigo las impurezas.

¿Cómo exfoliar naturalmente la piel?

Seguro que has oído hablar de infinidad de trucos para elaborar mascarillas exfoliantes naturales en casa, pero lo cierto es que no hay nada como dejar tu rostro en manos de los expertos.

Muchos de los exfoliantes de farmacia están formulados a partir de elementos naturales de los que se han extraído principios activos. 

Los dos activos que han demostrado una mayor eficacia a la hora de limpiar en profundidad y regenerar la piel del rostro son los ácidos salicílico y glicólico. Dos compuestos que tienen múltiples beneficios y que no resultan agresivos para la piel, siempre que se usen adecuadamente.

El ácido glicólico es el exfoliante químico más conocido. Un alfahidroxiácido de origen natural con propiedades hidratantes, exfoliantes y reparadoras. Funciona muy bien en pieles secas y mixtas.

Para las pieles muy grasas, sin embargo, es mejor el ácido salicílico, ya que es soluble en grasas y, por tanto, capaz de atravesar esta capa. El ácido salicílico forma parte de los Beta y se obtiene a partir del sauce. Es menos irritante que el ácido glicólico, por lo que también es más indicado para pieles sensibles. Es un estupendo limpiador de poros, con propiedades antiacné y antiarrugas.

La exfoliación natural pasa también por la utilización de elementos como la jojoba, el aceite de coco o el aloe vera, generalmente en formato de mascarillas.

Compra exfoliantes faciales a buen precio en Vistafarma

En Vistafarma, tu farmacia online de confianza, puedes comprar exfoliantes faciales de marcas reconocidas como Avene al mejor precio y con todas las garantías.

Contamos con todos los certificados de comercio seguro y te ofrecemos el trato cercano que te darían en tu farmacia o parafarmacia de barrio. Compra tu exfoliante facial en Vistafarma y la recibirás en 24 o 48 horas, gratis a partir de los 59 euros de compra (40 en la Región de Murcia).

.