Homeopatía

Comprar productos de Homeopatía

Compra online segura

La homeopatía es una opción terapéutica que además de aliviar el malestar de algunos síntomas, contribuye a reducir el consumo abusivo de medicamentos convencionales.

¿Qué son los medicamentos homeopáticos?

La homeopatía es un método curativo de enfermedades que se basa en la ley de los semejantes, que sostiene la idea de que ‘lo similar cura lo similar’. Es decir, una sustancia que causa ciertos síntomas en un organismo sano, suministrada en pequeñas cantidades, puede servir también para curar esos mismos síntomas en la persona enferma.Los medicamentos homeopáticos para estos tratamientos se elaboran utilizando extractos de plantas como Arnica, Pulsatilla o Belladona, así como sustancias minerales como azufre o fósforo. También se emplean algunas sustancias de origen animal como por ejemplo la cantaría o la abeja. Igualmente, se pueden incluir, aunque con menor frecuencia algunos ingredientes sintetizados químicamente, o medicamentos bioterápicos, que se elevaron a partir de cultivos microbios. Para obtener los medicamentos homeopáticos, estas materias primas se someten a un procedimiento de dilución y agitación en agua para reducir sus principios activos a un nivel muy bajo de concentración.

En la actualidad la homeopatía se emplea de manera habitual en más de 95 países, y en alguno de ellos está integrada en el sistema de salud público. En España, según el estudio “Percepciones sobre Salud y Homeopatía en la población española" realizado por Boiron, el 36% de los ciudadanos ha recurrido a tratamientos de este tipo en alguna ocasión y el 28% ha dado a sus hijos medicamentos homeopáticos. Las afecciones o síntomas para los que más se utilizan es para dolores articulares o traumatismos, estrés o ansiedad y problemas respiratorios. Los medicamentos más vendidos del vademécum homeopático son Traumeel crema, para aliviar el dolor muscular y el provocado por golpes o lesiones; Sedatif Pc, como tratamiento para los trastornos del sueño y Oscillococinum, para los procesos gripales.

¿Para qué sirven los medicamentos homeopáticos?

La homeopatía puede usarse para el tratamiento de diferentes dolencias, ya que fortalece el sistema inmunológico. Estos medicamentos, al contener una cantidad ínfima de la sustancia que genera síntomas, estimula a las defensas de forma natural para que puedan combatir la enfermedad de forma eficaz. También tiene efectos positivos en tratamientos para aliviar el dolor y algunos malestares de tipo emocional.

Infecciones respiratorias

Los medicamentos homeopáticos se presentan hoy día como una gran alternativa al grave problema que supone la resistencia a los antibióticos. Según el estudio EPI31, realizado en médicos de Atención Primaria en Francia, los pacientes tratados con estos fármacos, en el caso de infecciones respiratorias, redujeron su consumo de antibióticos hasta un 57,1%, logrando los mismos resultados y sin afectos adversos.

Estrés y ansiedad

Los problemas de ansiedad, estrés y trastorno del sueño también pueden tratarse con diferentes medicamentos, dependiendo de cuáles sean los síntomas del paciente. Existen preparados específicos para la irritabilidad, las crisis de pánico, el cansancio emocional, la ansiedad anticipatoria o el insomnio. Es importante que prescriba un tratamiento individualizado enfocado a las necesidades particulares de cada caso.

Dolor

La homeopatía también puede tratar eficazmente el dolor, ya que cuenta con diferentes fármacos que actúan como antiinflamatorio en casos de artrosis, lumbalgia, rigidez muscular, traumatismos o dolor de cabeza. Cada dolor requiere un medicamento diferente que puede suministrarse vía oral o mediante pomadas en la zona afectada.

Tos

La tos, tan frecuente durante el otoño y el invierno, puede resultar muy molesta y restar calidad de vida durante el proceso de recuperación. La homeopatía puede calmarla sin ningún tipo de efectos adversos. Stodal jarabe es el medicamento más utilizado par ello, elaborado con 8 principios activos naturales, y apto para niños y adultos. Se puede emplear en casos de tos seca e improductiva, ya que, gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias disminuyen la intensidad de los síntomas proporcionado alivio al paciente.

Acidez y problemas digestivos

La homeopatía también puede tratar problemas tan frecuentes como la distensión abdominal, ardor estomacal, acidez gástrica, hinchazón y problemas digestivos en general. También puede tratarse el estreñimiento, la colitis, los síntomas del colon irritable o las diarreas ocasionales. Cada caso particular puede requerir un formato y una dosis específica de fármaco.

Otras afecciones

Los medicamentos homeopáticos también pueden usarse en casos de disfunción eréctil, hipotiroidismo, insuficiencia cardiaca o como tratamiento para bajar de peso.

¿Dónde comprar medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos se pueden encontrar fácilmente en las farmacias , pero también se pueden comprar de forma online a través de webs especializadas como Vistafarma.com donde encontrarás los medicamentos más vendidos de marcas como Boiron y Traumeel al mejor precio. Con un solo clic desde casa, puedes tener tu propio botiquín homeopático para tratar algunos de los problemas más comunes que nos afectan en el día a día. Todos los artículos de nuestra farmacia en Murcia.