Boiron | Vistafarma - Vistafarma

Fabricantes

Boiron:  Lista de productos de la marca

Boiron es el laboratorio de referencia mundial en la fabricación de medicamentos y productos homeopáticos. Fundado en 1932 en Francia, está especializado en la elaboración y venta de remedios que utilizan los principios homeopáticos para la prevención y el tratamiento de enfermedades agudas, crónicas, infecciones de repetición y administración de cuidados paliativos. También fabrica productos de homeopatía para la higiene y el cuidado personal.

Algunos de sus productos, como el Oscillicocinum, el Sedatif, el Árnica Gel o el Magnesio Duo son recetados y utilizados por millones de personas en más de 80 países de todo el mundo.

por página
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Mostrando 1 - 12 de 18 items

BOIRON: TUS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS


Si buscas medicamentos homeopáticos fabricados con todas las garantías, Boiron es tu marca. Los laboratorios Boiron llevan más de 80 años dedicados en exclusiva a la fabricación de medicamentos y productos de homeopatía. Su experiencia y su obsesión por garantizar procesos de producción fiables y de alta calidad les han convertido en la principal referencia en el sector.



Sus medicamentos homeopáticos y productos de higiene y cuidado personal son conocidos en todo el mundo y se encuentran siempre entre las primeras opciones de los cerca de 400.000 profesionales de la salud que practican la medicina homeopática hoy en día y de los más de 300 millones de pacientes que confían en ella.


Entre los medicamentos homeopáticos y los productos de cuidado diario de Boiron encontrarás soluciones para tratar problemas de garganta, procesos gripales, contusiones, irritaciones cutáneas y oculares, ansiedad y multitud de patologías o molestias más.


En Vistafarma, tu farmacia online de confianza, puedes comprar medicamentos homeopáticos de los laboratorios Boiron a buen precio y beneficiarte de nuestras ofertas, promociones y cupones.



¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?


La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, el alivio o la curación de enfermedades, basado en la utilización de medicamentos homeopáticos.



La elaboración de estos medicamentos homeopáticos se sustenta en el principio de que lo similar cura lo similar, enunciado por el médico sajón Samuel Hahnemann en 1796. Aboga por tratar las afecciones administrando al paciente una dosis infinitesimal de una sustancia que, en cantidades mucho mayores, provocaría a una persona sana síntomas similares a los que se pretenden combatir.


En homeopatía, el objetivo no es solo curar una enfermedad, sino ofrecer a cada paciente tratamientos totalmente individualizados, adaptados a cada uno de sus síntomas y reacciones. A la hora de prescribir un tratamiento homeopático, los profesionales de la salud evalúan al paciente en profundidad, desde el punto de vista físico y psicológico. Tienen en cuenta su edad, su historial, los síntomas que presenta y cómo le afectan o le han afectado, entre otras consideraciones.


Como cualquier otro medicamento, los homeopáticos se venden de forma exclusiva en farmacias como Vistafarma.


Estos productos pueden utilizarse de manera aislada o combinados con medicamentos tradicionales. Una de las grandes ventajas de los medicamentos homeopáticos es que no producen efectos secundarios, por lo que pueden ser utilizados por bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas y todo tipo de personas, incluso las polimedicadas.


Nuestro consejo es que siempre se utilicen bajo la supervisión de un profesional de la salud y que se sigan siempre las pautas indicadas en los prospectos.



¿ CÓMO SE ELABORAN LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS?



Los medicamentos homeopáticos se elaboran a partir de principios de origen vegetal, animal o químico, tratados mediante los procesos de dilución y dinamización.


Se diluye la sustancia base, llamada tintura madre, en agua o alcohol de forma reiterada y se agita. El procedimiento se repite varias veces hasta reducir la tintura madre a una presencia infinitesimal. Existen medicamentos homeopáticos con distintos grados de dilución, en función del efecto que se busque conseguir con ellos.


En los laboratorios Boiron,los procesos de fabricación de medicamentos homeopáticos son totalmente rigurosos, cuentan con numerosos controles internos y cumplen con los estrictos requisitos de las autoridades sanitarias europeas (y americanas) y las normas de correcta fabricación españolas.


En el proceso de fabricación de Boiron interviene un equipo multidisciplinar, integrado por farmacéuticos, químicos, botánicos y otros profesionales.



FORMATOS DE LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS



Puedes encontrar medicamentos homeopáticos Boiron y productos de cuidado personal de la marca en distintos formatos:


- Los gránulos: Es la forma más habitual de presentación de medicamentos homeopáticos. Los gránulos son esferas de sacarosa y lactosa de unos 4 milímetros de diámetro, que suponen un soporte neutro para los principios activos. Es preferible evitar tocarlos con los dedos. Se deben ingerir directamente. Los medicamentos Boiron vienen en tubos cuenta-gránulos patentados, que facilitan su administración directa. Algunos de los medicamentos homeopáticos que Boiron vende en gránulos son el Sedatif, el Aloe Composé, Árnica Composé o Hamamelis Composé.


- Unidosis: Envases con la posología indicada para cada caso. El Oscillococcinum Boiron, tratamiento para los procesos gripales, se vende en este formato.


- Comprimidos: Iguales que las pastillas de los medicamentos tradicionales. El Magnesium Duo, el Homeogene y el Homeovox son alguns ejemplos de medicamentos homeopáticos Boiron que se presentan en comprimidos.


- Geles, cremas y pomadas: Algunos medicamentos y productos homeopáticos de Boiron, como el archiconocido Árnica, el Avenoc, el Cicaderma o el Dapis vienen presentados en formato de gel o pomada.


- Supositorios: Para el tratamiento de afecciones concretas como las hemorroides (Avenoc).


- Jarabes: Boiron vende el jarabe Stodal, para el alivio local de la tos.


- Sprays: Plantspray es un medicamento homeopático para el tratamiento de la irritación y dolor de garganta, en formato de espray.



¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS PRODUCTOS Y MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS?



Existen dos grandes grupos de medicamentos homeopáticos:


- Los medicamentos homeopáticos con indicación terapéutica concreta y posología específica: Están indicados para tratar enfermedades comunes como la gripe, la ansiedad o los trastornos digestivos y se formulan con principios activos específicos para acabar con los síntomas de cada patología.


- Los medicamentos homeopáticos sin indicación terapéutica ni posología específicas: Según la potencia, dilución y las características del individuo se podrán utilizar para tratar distintos síntomas. Un mismo medicamento, pero con diluciones diferentes, podrá emplearse para abordar síntomas diversos.


Además, Boiron fabrica y vende productos para el cuidado diario personal que, sin ser medicamentos, sí que se utilizan para hacer frente a dolores o problemas concretos, tales como golpes o irritaciones cutáneas.


¿Contra qué patologías o síntomas son eficaces los productos Boiron? El laboratorioelabora medicamentos homeopáticos y productos de cuidado personal para el tratamiento de golpes, afonía y dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, acidez, estrés y ansiedad, gripes y catarros, alergias, mareos, hemorroides y problemas dermatológicos, entre otras patologías y síntomas.



¿QUÉ PRODUCTOS COMPONEN EL VADEMÉCUM DE BOIRON?




El laboratorio Boiron comercializa en la actualidad decenas de medicamentos homeopáticos y productos de homeopatía para el tratamiento de multitud de dolencias, enfermedades o síntomas. Entre los más conocidos y vendidos se encuentran el Árnica Gel, para calmar el dolor provocado por un golpe; el Oscillococcinum, para procesos gripales; el Sedatif, para la ansiedad; y el complemento alimenticio Magnesium Duo.


El propio laboratorio francés clasifica sus productos en:


Medicamentos homeopáticos: 


Los medicamentos Boiron se fabrican a partir de principios activos de origen animal, vegetal y mineral. Están indicados para la prevención o el tratamiento de patologías o síntomas concretos.


Entre los medicamentos homeopáticos de Boiron destacan:


- Oscillococcinum: El Oscillococcinum es un medicamento homeopático para la prevención y el tratamiento sintomático de los procesos gripales. Se trata de uno de los medicamentos de mayor éxito del laboratorio francés.


- Árnica Composé Gránulos: El Árnica Composé se utiliza para el tratamiento de los traumatismos musculares o tendinosos.


- Avenoc pomada y supositorios: Tratamiento homeopático para las hemorroides.


- Homeovox: Los comprimidos Homeovox están indicados para tratar los problemas de garganta, tales como la afonía y la ronquera.


- Sedatif: Sedatif está disponible en comprimidos y en gránulos. Es uno de los medicamentos más vendidos por Boiron y se utiliza para tratar problemas de ansiedad o estrés que pueden provocar falta de sueño.


Productos de cuidado diario:


Esta línea incluye productos de homeopatía para el cuidado de la piel, para el cuidado de los ojos y para el cuidado de los dientes.


- Árnica Gel: El Gel de Árnica es uno de los productos con más éxito de Boiron. Es un tratamiento antiinflamatorio y calmante para los golpes.


- Dapis: El Gel Dapis, otro de los productos estrellade los laboratorios Boiron, se usa para calmar la piel irritada por agentes externos, como las picaduras de mosquitos.


- Homeodent: Es una línea de productos para la higiene bucodental.


- Euphralia: Es un colirio de limpieza ocular para aliviar la sequedad, la irritación o el cansancio de los ojos.


Complementos alimenticios:


También fabrica complementos alimenticios para reforzar la dieta.


- Magnesium Duo: Otro de los productos más demandados de Boiron. Es un complemento alimenticio a base de magnesio, vitaminas y selenio. Aporta al cuerpo el refuerzo de minerales y vitaminas que necesita para mantenerse joven, sano y activo.


Estos son solo algunos de los medicamentos y productos de homeopatía que comercializa los laboratorios Boiron. La mayoría de ellos puedes comprarlos a través de nuestra farmacia online.


COMPRA BOIRON A BUEN PRECIO EN VISTAFARMA


En Vistafarma, tu farmacia online de confianza, puedes comprar los productos y medicamentos Boiron al mejor precio. Benefíciate de las mejores ofertas en medicamentos homeopáticos y mantente alerta, porque lanzamos cupones y promociones de forma regular


En Vistafarma puedes hacerte con la mayoría de los productos Boiron. Puedes comprar el Árnica Gel Boiron, para calmar el dolor provocado por golpes; comprar Oscillococcinum Boiron, para prevenir y tratar los procesos gripales o catarrales; comprarHomeovox Boiron, para tratar los problemas de garganta; comprar Sedatif, para tratar problemas de ansiedad e insomnio; comprar Dapis, para calmar irritaciones cutáneas; o compra rcolirio para los ojos: Euphralia.


Debes tener en cuenta que los medicamentos homeopáticos se venden de forma exclusiva en farmacias. Es decir, que solo pueden venderlos las farmacias físicas u online, que cuenten con la respectiva certificación y validación de la comunidad autónoma en la que estén registradas. En el caso de Vistafarma, la Región de Murcia.


Los medicamentos homeopáticos incluyen un prospecto que debes leer siempre atentamente antes de tomarlos, para seguir estrictamente las pautas que en él se ofrecen acerca de la posología y sobre cómo y cuándo se debe administrar cada medicamento.


Se ha hablado y se ha escrito mucho acerca de la homeopatía. Son millones las personas de todo el mundo que utilizan habitualmente medicamentos homeopáticos en su día a día y los profesionales de la salud que recetan este tipo de remedios.


Nuestro consejo es que, si vas a utilizar productos de homeopatía, confíes siempre en las marcas y laboratorios de confianza, con experiencia y saber hacer demostrados. En este sentido, comprar medicamentos Boiron es toda una garantía en el mundo de la homeopatía, ya que son los laboratorios de referencia en todo el mundo.


Además, debes contar siempre con el consejo de tu médico y de tu farmacéutico. Consúltanos sobre cualquier duda que tengas acerca de los medicamentos homeopáticos Boiron y cualquier otro producto de homeopatía. Te atenderemos encantados.


Compra medicamentos homeopáticos en Vistafarma. Recibirás el mismo trato que tienes en la farmacia de tu barrio y te beneficiarás los mejores precios y de todas las ventajas de comprar online. Tienes a tu disposición miles de productos de farmacia y parafarmacia a un solo clic. Te los enviamos en 24 o 48 horas y además gratis a partir de 59 euros, o 40 si haces tu pedido desde la Región de Murcia.


LAS MEJORES OPINIONES SOBRE LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS BOIRON



Las redes sociales y foros especializados están llenos de opiniones sobre los medicamentos homeopáticosBoiron, que puedes leer y contrastar en cualquier momento. Existen millones de personas en el mundo que confían plenamente en los beneficios de este tipo de medicamentos homeopáticos para tratar todo tipo de síntomas y que comparten sus experiencias y sus opiniones sobre Boiron y sobre sus productos.


Si compras medicamentos homeopáticos Boiron en Vistafarma, te agradeceremos que des tu opinión sobre ellos, para que otros puedan beneficiarse de la misma y resolver sus posibles dudas.