Antimanchas Facial | Vistafarma - Vistafarma

Antimanchas 

Comprar productos de Antimanchas 

Hay 60 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 60 items
Mostrando 1 - 12 de 60 items
Antimanchas

La exposición al sol continuada puede provocar la aparición de manchas en la piel, sobre todo en la cara, el escote o las manos. Usar protector solar es la mejor forma de prevenirlas y las cremas despigmentantes son la mejor solución para acabar con ellas cuando aparecen. Las cremas antimanchas atenúan o hacen desaparecer la pigmentación excesiva, dando como resultado una piel más uniforme y rejuvenecida.

Manchas en la cara: causas

Las manchas en la cara son una alteración en la pigmentación cutánea que puede estar provocada por distintos factores y tener diferentes características. Se trata de uno de los problemas estéticos más frecuentes a partir de determinada edad, un síntoma de envejecimiento cutáneo.

La causa más frecuente es la exposición al sol continuada, sin utilizar protectores adecuados. Aunque también pueden provocar la aparición de manchas en la cara los cambios hormonales y determinadas enfermedades, como el acné.

Los tipos más comunes de manchas faciales son:

  • El lentigo: es una mancha de color marrón uniforme, con forma regular y bordes bien delimitados. Se trata del tipo de mancha cutánea más frecuente.El más común  es el lentigo solar, que se produce a consecuencia de la exposición al sol. Suele aparecer en la cara y en las manos, que son las zonas más expuestas. Generalmente, a partir de los 50 años, por lo que también se le conoce como lentigo senil, aunque en pieles delicadas o muy blancas puede aparecer antes. El lentigo simple es una variante de este tipo de manchas que puede aparecer durante la infancia, en cualquier parte del cuerpo, y que no está vinculada a la exposición solar.

    En la mayoría de las ocasiones, el lentigo es benigno, aunque bastante antiestético.  No obstante, existe un tipo de lentigo maligno, poco frecuente, que aparece en las mismas zonas que el benigno, pero es más grande e irregular y tiene varias tonalidades en su interior.

  • El melasma: es un tipo de mancha cutánea que afecta sobre todo a las mujeres, ya que suele tener una causa hormonal. La piel deriva hacia tonalidades pardas, de forma plana e irregular. Es frecuente que el melasma aparezca en el embarazo de forma incipiente y temporal, aunque en ocasiones persiste. Es una mancha benigna, aunque puede llegar a ser muy grande y resultar muy antiestética.
  • Las pecas: : Las pecas son pequeñas manchas de color marrón bien definidas, que se intensifican con la exposición al sol. Son frecuentes en las personas con la piel muy clara y benignas.
  • Los lunares:El lunar común surge cuando las células pigmentadas (melanocitos) crecen en grupos. Los lunares benignos tienen menos de 5 milímetros de diámetro y tienen los bordes bien definidos. Hay que vigilarlos, porque cualquier cambio en su aspecto o forma puede indicar la aparición de un melanoma, el cáncer de piel más agresivo.
  • Manchas blancas o micosis: la mayoría de las manchas se producen  por una sobrepigmentación de la piel. Sin embargo, también pueden aparecer manchas blancas por despigmentación. Se trata de las manchas por micosis, un tipo de hongo que se va extendiendo por la piel.
  • Otro tipo de manchas en la cara son las provocadas  por el acné y las provocadas por reacciones a determinados agentes. Por ejemplo, está demostrado que la toma de anticonceptivos orales puede provocar manchas en la piel, debido a que estos anticonceptivos son fotosensibles, es decir, que provocan que la piel se vuelva más vulnerable a la exposición solar. Por eso es necesario protegerla bien cuando se usan.

¿ Cómo podemos  quitar las manchas de la cara ?

Lo mejor que puedes hacer para evitar las manchas de la cara es prevenirlas. Y la mejor forma de prevenirlas es usar un protector solar diariamente, incluso en invierno.

La crema de protección solar para cara, cuello, escote y manos debería formar parte de tu ritual de belleza y cuidados diarios. Hay cremas para la cara que ya incluyen factor de protección solar alto, pero si la tuya no lo tiene, debes aplicarte un protector 50 (pantalla total) después de la crema hidratante.

Solo así estarás protegiendo tu piel de los rayos solares y del fotoenvejecimiento, que no solo provoca manchas en la piel, sino que también es desencadenante de la aparición de las arrugas.

Cuando las manchas ya han aparecido, lo primero que debes hacer es acudir a un dermatólogo para que las evalúe. Para tratarlas y eliminarlas, lo más eficaz es utilizar las cremas despigmentantes.

¿Para qué sirven las cremas despigmentantes? Son cremas formuladas con activos clarificantes que ayudan a reducir el tamaño y la coloración de las anchas y a unificar el tono de la piel. Se pueden usar en la cara, en el cuello, en el escote, en las manos, en las axilas y en cualquier parte del cuerpo.

Antes de usar cremas despigmentantes en el embarazo o durante la lactancia, debes consultar al médico. Algunas pueden usarse de forma puntual, pero debes evitar las que lleven en su formulación hidroquinona, ácido retionico y derivados, ácido kójico o ácido azelaico.

¿ Qué cremas se pueden usar para tratar las manchas de la cara ?

Existen muchos tipos de cremas despigmentantes en el mercado y en Vistafarma puedes comprar cremas despigmentantes de las marcas de farmacia más reconocidas.

La mayoría de las cremas antimanchas tienen como activos principales los alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico, kójico, retinoico o azelaico, y la vitamina  C y la vitamina B3. Estos activos tienen la capacidad de aclarar las manchas y unificar el tono de la piel.

Es importante leer bien el prospecto de las cremas y seguir las instrucciones en cuanto a la forma de aplicarlas. Algunas se extienden sobre toda la piel y otras deben aplicarse exclusivamente sobre las manchas. Hay cremas para las manchas que se deben aplicar por la mañana y otras que actúan mejor por la noche.

Muchas cremas despigmentantes incluyen también protector solar, para prevenir la aparición de más manchas.

En Vistafarma puedes comprar online cremas despigmentantes al mejor precio. Tenemos las marcas más reconocidas, como Isdin y Bella Aurora.

También encontrarás en nuestro catálogo las cremas despigmentantes naturales de la marca de cosmética coreana Jowaé.