Crema Hidratante Pies - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Hidratación Pies

Catálogo

Hidratación Pies 

Comprar productos de Hidratación Pies 

Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Hidratación Pies

¿Por qué se deshidratan los pies?

La piel de nuestros pies es diferente a la del resto del cuerpo, esta es más gruesa para soportar nuestro peso corporal y amortiguar la pisada, especialmente en la planta. Además, los pies se enfrentan cada día a diversas agresiones que pueden hacer que se resienta su piel, bien por nuestro estilo de vida, trabajo, o la práctica de deporte, así como por el roce del calzado. Aunque sabemos que es importante mantener una correcta hidratación de todo el cuerpo, a menudo olvidamos seguir esta regla en nuestros pies y otorgarle los cuidados específicos. Todas estas agresiones del día a día junto con la falta de una rutina de hidratación, puede dar lugar a que la piel de los pies esté seca, áspera e incluso agrietada. Por eso, el primer paso a seguir para una piel sana y nutrida es el uso de una crema hidratante para piesLos mejores productos de nuestra parafarmacia.

¿Qué es una crema hidratante para los pies?

Si la piel de nuestros pies comienza a estar extremadamente seca y se endurece, es cuando empieza a agrietarse, especialmente en los talones, e incluso comenzar a producir molestias al caminar o con el uso de cierto tipo de calzado. Para evitar llegar a este punto, es conveniente seguir una rutina de cuidados que incluya el uso diario de una crema hidratante para pies.Estas cremas están específicamente formuladas para hidratar profundamente y evitar que la piel pierda su elasticidad, con activos específicamente seleccionados para penetrar profundamente en esta piel más gruesa y zonas extra secas. Si te preguntas cómo hidratar los pies de forma efectiva, uno de los ingredientes activos que suelen incluir estas cremas para ello es la urea, puesto que una de sus principales propiedades es que reduce la pérdida de agua de la piel para mantener su hidratación y llegar a las capas más profundas, no solo a la más superficial. Además, también tiene acción regeneradora y ligeramente exfoliante para renovar continuamente la piel dañada.

A la hora de elegir una crema hidratante para pies es importante tener en cuenta varios factores y seleccionar la más adecuada siguiendo las características de nuestra piel y el problema que presenten nuestros pies (sequedad extrema, durezas, talones agrietados, etc.). Por ejemplo, Neutrogena cuenta con una gran variedad de cremas y lociones que contienen diferentes combinaciones de agentes activos de acuerdo a las características de nuestros pies con acción hidratante como la Glicerina y Alantoína, combinadas con diferentes vitaminas.Otra marca de referencia en el cuidado de nuestros pies es Dr. Scholl, con diferentes cremas hidratantes, pero también otras soluciones para el tratamiento de problemas tan comunes en los pies como las ampollas, callos e incluso hongos.Si además de comprar una crema hidratante para pies, también tienes otra condición a tener en cuenta como el mal olor o la sudoración excesiva, las lociones de Peusek serán tus aliadas para olvidarte de los problemas de transpiración y completar tu rutina de higiene diaria. Su formato en spray facilita el uso de sus lociones desodorantes o hidratantes y son perfectos para transportarlos a cualquier parte.

Las lociones hidratantes y cuidados específicos para pies son inseparables de una rutina que combine su uso de forma diaria con utensilios específicamente diseñados para una pedicura completa como los de Beter. Esta marca cuenta con diversas limas, cortauñas, alicates y esmaltes específicamente diseñados para tus pies y fabricados en los mejores materiales para garantizar el mejor cuidado. 

¿Cómo hidratar los pies?

Al igual que seguimos una rutina de cuidados diarios faciales o aplicamos hidratante por todo el cuerpo después de la ducha cada día, debemos incluir en esta rutina el uso diario de una crema hidratante para pies como primer paso indispensable para el cuidado de la piel de esta zona.Además, podremos añadir otros cuidados básicos que podremos hacer en casa de forma ocasional. Desde Vistafarma te contamos cómo hidratar los pies de la forma más efectiva y sacarle el máximo partido a tus lociones y cremas:

  • Exfoliación al menos una vez a la semana: de esta forma retiraremos pieles muertas y evitar la formación de durezas o suavizar las ya existentes. Además, las cremas podrán penetrar en mayor medida en nuestra piel para que se absorban por completo y obtener el máximo beneficio de sus agentes hidratantes.
  • Calcetines hidratantes para pies: si tienes la piel extremadamente seca o agrietada, lo ideal es aplicar la crema hidratante por la noche y cubrir los pies con calcetines de algodón para ayudar a una mejor absorción de todos los nutrientes.
  • Realizar pedicuras de forma habitual: una vez a la semana, con la ayuda de limas y otros utensilios que ayuden a eliminar pieles muertas y durezas o callosidades.
  • Mascarillas nutritivas: aplicar de forma ocasional mascarillas específicas para los pies en forma de calcetines con activos hidratantes como aceites de acción nutritiva, urea o mantecas de origen natural para proporcionar un extra de hidratación.