Anti-Ácidos

Comprar productos de Anti-Ácidos

Compra online segura
Mostrando 1-24 de 30 artículo(s)

Cuando sientes que te cuesta hacer la digestión, así como una gran pesadez ante una comida copiosa, los medicamentos antiácidos pueden serte muy útiles. Sentir problemas intestinales es algo muy común en la población, aunque en algunos de los casos, es preferible que consultes con un profesional, especialmente si son persistentes. Los mejores artículos de nuestra farmacia online Vistafarma.

¿En qué consisten los medicamentos antiácidos?

Un antiácido es un medicamento que se aconseja para aliviar problemas de reflujo, así como un aumento de la acidez producido por alimentos que no tolera adecuadamente el estómago.Su forma de actuar consiste en neutralizar los ácidos que el estómago no consigue controlar y que consiguen superar la capa de mucosidad que defiende sus paredes. Aunque dentro del estómago está presente el ácido clorhídrico, una alta alcalinidad, producto de haber ingerido alimentos excesivamente picantes o ácidos, puede complicar el proceso digestivo.Cuando tienes una mala digestión, puedes experimentar malestar general que se presenta en forma de dolor estomacal, reflujo, gases, etc.Para lograr un alivio inmediato, los medicamentos antiácidos te ofrecen la mejor solución. Aunque lo más adecuado es la prevención que puedes llevar a cabo a través de alimentos antiácidos que encuentras en tu dieta habitual.

Esta lista de ácidos naturales te ayudará a mantener una alimentación saludable protegiendo tu estómago y haciéndote sentir más saludable:

  • Las manzanas puedes consumirlas en cualquier momento del día, ya que son perfectas para combatir la acidez.
  • La zanahoria, al contener betacaroteno, ayuda a la producción de mucosidad que defiende la pared estomacal.
  • La avena, tan presente en dietas saludables, consigue disminuir la acidez al ser un antiácido natural.
  • El rábano nivela los jugos digestivos reduciendo la aparición de bacterias, también causantes de la acidez en el estómago
  • La cúrcuma es perfecta en la reducción del reflujo.
  • El plátano, tan presente en nuestra gastronomía, calma los problemas de acidez

¿Cuáles son los medicamentos antiácidos más usados?

Los medicamentos antiácidos más demandados por la población son Eno, Almax Forte y Gaviscon Forte. Estas son las marcas más famosas, aunque también puedes encontrar algunos genéricos que consiguen grandes resultados.Eno es un compuesto de sal de fruta cuyos ingredientes activos son el ácido cítrico, bicarbonato de sodio y carbonato de sodio. Te recomendamos que no excedas su toma a más de dos veces por día ni durante más de dos semanas. Lo puedes encontrar en sobres que puedes verter en un vaso de agua.Gaviscon Forte se presenta en forma de tabletas masticables o sobres, aptos para neutralizar los efectos ácidos que se pueden llegar a producir después de una comida. En el caso de las tabletas, se recomienda tomar entre dos y cuatro después de esperar una hora tras cada comida. Si tras una semana los problemas estomacales persisten, deberás consultar con tu médico.Almax Forte es un antiácido cuyo ingrediente principal es el almagato. Este medicamento no debes tomarlo de manera prolongada ni dárselo a los menores de 12 años. En el caso de los sobres, se recomienda no exceder de las tres tomas diarias media hora después de cada comida.

La importancia de los antiácidos es cada vez mayor, especialmente cuando llegan fechas señaladas que solemos celebrar en familia. Lo mejor que puedes hacer es prevenir evitando comer alimentos que ya reconoces como dañinos para tu estómago.

¿Se pueden usar los antiácidos en el embarazo?

El embarazo se caracteriza, precisamente, por continuas molestias estomacales producidas por la presión que ejerce el feto. Muchas veces, el error que se comete es pensar que puedes tomar un medicamento libre de venta sin presentar un problema para la salud.A la hora de comprar antiácidos, te recomendamos que lo consultes con tu especialista, ya que algunos componentes de estos medicamentos pueden alterar el desarrollo del feto durante las primeras semanas de gestación.Probablemente, puedas llegar a ingerir alguno de estos remedios estomacales siempre que no sobrepases el número de tomas que te indique tu médico.Es preferible que vigiles tu dieta evitando aquellos alimentos ácidos que pueden alterar la alcalinidad de tu estómago. Siempre puedes ingerir algún alimento que te indicamos con anterioridad para aliviar el malestar producido por la acidez.

Recuerda que, antes de comprar cualquiera de los medicamentos antiácidos de los que te hablamos, debes consultar con tu especialista si estás embarazada o crees estarlo. También tendrás que tener en cuenta su toma durante la lactancia.

¿Dónde comprar medicamentos antiácidos?

Tienes la suerte de poder comprar estos medicamentos en una farmacia online. Esta no solo te ofrece toda la comodidad que buscas, sino que te permite realizar su compra con todas las garantías.No olvides leer bien los prospectos de cualquier tipo de fármaco que compres y consulta con tu médico en caso de que estés tomando antibióticos.En Vistafarma puedes comprar antiácidos como Omeprazol, Gaviscon y Almax, entre otros. También encuentras medicamentos de venta libre y toda la seguridad que te ofrece una farmacia online. Recuerda preguntar a tu especialista si estás tomando otros fármacos o si estás en periodo de gestación.