Compra Gaviscon A Buen Precio-Vistafarma - Vistafarma

Fabricantes

Filtrar por precio

Gaviscon:  Lista de productos de la marca

No hay productos de este fabricante.

¿Qué es Gaviscon?


Gaviscon es un medicamento cuyo componente principal es el alginato de sodio, un polisacárido que procede de las algas marinas pardas, y que además de conocerlo en el campo de la alta cocina como espesante y también para crear esferificaciones, tiene un uso farmacéutico reconocido.


¿Para qué sirve? Tiene fácil respuesta y es que este medicamento combina en su fórmula el alginato de sodio junto a carbonato de calcio y bicarbonato de sodio, utilizados también a menudo en indigestiones y para reducir el ácido estomacal. El alginato de sodio es capaz de reaccionar en contacto con el ácido gástrico, formando un gel que protege al estómago contra el reflujo gastroesofágico.


Por lo tanto, si nos preguntamos cuándo tomar Gaviscon, la respuesta es que está indicado para tratar las molestias que ocasiona el ardor de estómago, un trastorno estomacal que genera una incómoda sensación de quemazón.


Solemos asociarlo con las digestiones pesadas, pero también la acidez de estómago viene dada por otras causas como el estrés e incluso por el abuso de ciertos alimentos.


Gaviscon es tan efectivo que empieza a actuar tan solo 3 minutos después de tomarlo, logrando un alivio de hasta 4 horas de duración. Lo pueden tomar  adultos y niños mayores de 12 años, en dosis de entre 1 y 2 sobres una hora después de las comidas, con un máximo diario de 8 sobres.


En cuanto a cómo tomarlo, los sobres de Gaviscon se toman directamente sin necesidad de diluirlos en agua, ingiriendo su contenido.


Como con el resto de los medicamentos, en caso de duda, siempre se recomienda consultar primero con el médico o farmacéutico.


No es recomendable tomarlo durante un periodo de tiempo largo, por lo que si pasados 7 días desde el inicio del tratamiento las molestias persisten, es conveniente visitar al médico para que nos haga un diagnóstico más preciso y descartar otras posibles enfermedades o patologías más graves.


Para usar el medicamento de forma correcta, se recomienda leer muy bien el prospecto, el vademécum y también la ficha técnica, donde se encuentra toda la información esencial para el usuario.


Una de las principales diferencias entre Almax y Gaviscon es que este último cuenta con un  inicio de acción es muy rápido, actuando en sólo un minuto, su efecto se mantiene aproximadamente una hora.Además, los productos de Almax se componen de almagato, un compuesto a base de magnesio y aluminio capaz de neutralizar los ácidos producidos en el estómago. 


La línea de medicamentos se presenta en forma de:



  • Sobres:proporciona un alivio rápido frente a las indigestiones y la acidez.

  • Jarabe: para calmar  el dolor y las molestias por el reflujo ácido que ocasiona regurgitación y la acidez estomacal en bebés y niños.

  • Comprimidos: destacando Gaviscon Forte, que cuenta con una concentración  mayor de carbonato de calcio, combatiendo eficazmente la acidez además de impedir el reflujo.


Gaviscon Forte


 Es la última línea de productos de Gaviscon lanzados al mercado, por lo que es uno de los más novedosos de la gama.


Es el más concentrado de todos ellos, con un mecanismo de acción 2 en 1 mucho más potente, combatiendo fuertemente la acidez estomacal pero también el ardor por reflujo gracias a acción conjunta de todos sus componentes.


La dosis superior de carbonato de calcio que tiene Gaviscon Forte consigue aplacar rápidamente el malestar estomacal, recuperando nuestro bienestar en muy poco tiempo.


Se presenta en dos formatos: comprimidos masticables y sobres para disolver en la boca directamente


Los comprimidos se pueden comprar en cajas de 24 o 48 tabletas, y su toma es de 2 a 4 comprimidos una hora después de las comidas o antes de acostarnos, con un máximo de 16 comprimidos diarios.


La posología de los sobres, sin embargo es de 1 a 2 sobres tras las comidas y/o antes de ir a dormir, siendo 8 la cantidad de sobres diaria que no debemos superar.


Además de la forma de tomarlos y sus cantidades, el precio de Gaviscon también difiere según su formato, siendo algo más económicos los comprimidos frente a los sobres.


 ¿Se puede usar Gaviscon en el embarazo?


Generalmente no se recomienda su uso ni durante el embarazo ni en lactancia, salvo criterio médico diferente.


Lo más importante a la hora de usar este medicamento es leer el prospecto y no superar la dosis diaria recomendada, pudiendo usar Gaviscon únicamente bajo la supervisión de un médico.


La acidez y el malestar estomacal en el embarazo es algo muy frecuente y que suele aparecer por los cambios hormonales que se dan en este periodo y más todavía durante los últimos meses de embarazo, en los cuales el bebé presiona de manera física el tracto digestivo de la madre.


Consejos para tratar la acidez


Para combatir los síntomas derivados de la acidez estomacal podemos tomar una serie de medidas que pasan por:



  • Tomar infusiones con mezcla de ingredientes que protejan las paredes del esófago, como por ejemplo el malvavisco o el jengibre fresco.

  • Consumir frutas con un ph alto como el plátano, el caqui o la papaya, que son grandes aliadas contra la acidez y, además, nos ayudan con la digestión.

  • Alimentarse de forma pausada, sin prisas y masticando  bien cada uno de los alimentos que ingerimos.


Compra los productos de Gaviscon a buen precio en Vistafarma


Los medicamentos se compran en oficinas de farmacia y los que no son de receta médica ni por prescripción médica se pueden vender en la farmacia online, como en Vistafarma, donde se puede comprar Gaviscon y otros medicamentos para la acidez a mejor precio que en el farmacia habitual.


Las opiniones que despierta Gaviscon son muy buenas, destacando su rapidez de actuación y la facilidad para terminar con las molestias gástricas.