Champús Para Cuero Cabelludo Sensible-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL B-73219677

Sensible 

Comprar productos de Sensible 

Hay 15 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Sensible

Si tienes la piel atópica y/o sensible ya te habrás dado cuenta de que no todos los productos que empleas en tu cuero cabelludo le favorecen sino que incluso agravan la situación, así que ha llegado el momento de buscar un champú para cuero cabelludo sensible con el que calmar la irritación y el resto de las molestias relacionadas.

¿Qué es un champú para cuero cabelludo sensible?

Una de cada dos personas afirma sufrir de cuero cabelludo sensible, esto significa que aproximadamente el 44% de la población dice sentir una sensibilidad especial en el cuero cabelludo que se manifiesta en quemazón, hormigueo, enrojecimiento, irritación, exceso de sebo, caspa, pelo frágil y quebradizo, puntas secas, descamación e incluso dolor.Las causas más habituales son trastornos como la psoriasis, la dermatitis seborreica o atópica, pero también otros factores como los cambios de estación, el uso de tintes químicos, malos hábitos de limpieza y el estrés.

Un champú para cuero cabelludo sensible ayudará al cabello a reparar su fibra capilar y prevenir los síntomas citados anteriormente gracias a sus ingredientes especialmente formulados para proteger el cuero cabelludo de los agentes externos que lo dañan y calmar esa sensación de picazón tan incómoda y molesta.

¿Cuáles son los mejores champús para cuero cabelludo sensible?

No hay mejor valoración que la que hacen los propios clientes, quienes tienen opiniones muy favorables acerca de estos tratamientos capilares ya que actúan hidratando el cabello para lograr una sensación de nutrición intensa con la que aliviar la sequedad. De este modo se calma de forma rápida y casi instantánea el picor desde el primer lavado, con lo que también se previene la descamación.

El mejor champú para cuero cabelludo sensible es aquel que:

  • Está libre de parabenos y siliconas, unos compuestos químicos que pueden producir alergias o producir reacciones en el cuero cabelludo como sequedad o irritación.
  • Deja el pelo suave, brillante y nutrido.
  • Presenta un buen aroma.
  • Está formulado con pH neutro, respetando el equilibrio fisiológico del cuero cabelludo.

Estas características las encontramos en el champú para cuero cabelludo sensible de la marca Klorane, especialmente su champú con peonía, de textura sedosa y que calma y protege el cuero cabelludo irritado dejando una agradable sensación de frescor. Otras marcas igualmente reconocidas también cuentan con cosmética específica como Eucerin Dermo Capilaire, Ducray o La Roche Posay con su gama Kerium.Otros de los requisitos recomendables de un champú para cuero cabelludo sensible para que actué eficazmente contra la sensibilidad es que no tenga sulfatos, hidrate el cabello y en su composición se incluyan ingredientes naturales como la avena, la lavanda y la miel, que nutren el pelo y calman y fortifican el cuero cabelludo.

¿Cómo tratar el cuero cabelludo sensible?

Según los dermatólogos para cuidar el cuero cabelludo sensible es importante evitar los champús con compuestos químicos que puedan alterar su pH natural, tratar de no secarnos el pelo a temperaturas muy altas y, en la medida de lo posible, reducir nuestro nivel de estrés.Además de esto, desde la farmacia recomendamos usar acondicionador sobre el cabello húmedo tras el champú y dejarlo actuar unos minutos antes de aclarar; crema suavizante de medias a puntas dos veces por semana para repararlo de las roturas siguiendo el mismo proceso que el acondicionador, y mascarilla, aplicada sobre el cabello ya limpio y seco con toalla entre 5 y 10 minutos antes de aclarar con abundante agua para eliminar los picores.

Del mismo modo recomendamos no lavar el pelo todos los días para no eliminar su capa de grasa natural, y usar filtro de ducha para el agua para reducir los metales pesados que pueden resecarlo.