Mantén una buena hidratación de manos con nuestras mejores cremas - Vistafarma

Hidratación 

Comprar productos de Hidratación 

Hay 35 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 35 items
Mostrando 1 - 12 de 35 items
Hidratación

Descubre la importancia de mantener tus manos siempre hidratadas

Las manos son la carta de presentación de una persona y parte de nuestro lenguaje corporal. Hacemos uso de ellas para nuestro día a día, al dormir, comer, trabajar, estudiar, hacer deportes, etc. Por ello, debemos darle el cuidado que se merecen, no es solo por estética, sino también por salud. Te diremos porque es tan importante mantener las una buena hidratación de manos y como saber cuándo es el momento de hacerlo.

¿Cuándo debo hidratar mis manos?

No debemos pensar en un momento específico para actuar.La hidratación de manos tenemos que hacerla por lo menos dos veces al día y repetirlo entre dos o tres veces por semana. Bien es cierto que durante el invierno el cuidado debe ser mayor, ya que el frio puede producir mayores riesgos de resequedad o grietas en diferentes personas. No obstante, esto no quiere decir que en otras épocas del año no puedas sufrir de este problema, todo lo contrario, siempre habrá factores por los que debemos tener la hidratación adecuada.

El cuidado de las manos

Lo primero es hacer un pequeño repaso del uso que le damos a nuestras manos, principalmente a la hora de trabajar. Lamentablemente, hay trabajos que son muy duros y exigentes para las manos, por ejemplo: albañiles, obreros o personas expuestas al aire libre, en el cual el sol, el viento y el agua, causan diferentes problemas.Además, el calor o el frio producen resequedad y la humedad por sudor o exposición al agua, pueden hacer que esto se convierta en un serio problema.Uno de los peores son las grietas, causando dolor y/o sangrado, lo cual puede llevarte a una infección.Cuando aparecen las grietas, con tan solo pequeños movimientos, notas como la piel se abre, sintiendo dolor y en muchos casos ardor.

¿Cómo podemos cuidar nuestras manos? Una vez hecho este pequeño análisis, tenemos varias opciones, lo primero es saber que el cuidado se lo tenemos que dar nosotros, protegiendo nuestras manos de la mejor manera. Para ello recomendamos usar guantes en caso de trabajar con productos de limpieza o químicos, lavarnos las manos con agua tibia y jabónneutro, usar exfoliantes una vez al día, dos veces por semana, y lo más importante es la hidratación de manos.Esta podemos hacerla con una crema pH neutro.

¿Qué tipo de hidratación de manos debo usar?

Normalmente al escuchar hidratación de manos, lo primero que se nos viene a la cabeza es crema. ¡Exacto! la crema es la mejor opción, pero hay que saber cuál, cuantas veces, y cuándo es el mejor momento. No todas las cremas de mano te van ayudar para prevenir los síntomas que conlleva no hidratar las manos. No obstante, es bueno saber que cada piel es diferente por lo cual lo ideal es comenzar con cremas depH neutro y evitar las que tienen perfume. Las cremas perfumadas son ricas en aroma, pero no son las ideales para hidratación de manos. Esto se debe a que contienen alcohol y esencias para darle el aroma, y para unas manos con resequedad o grietas, no favorece.Además, pueden producir ardor o picor y esto hará un retroceso en la mejoría.Lo ideal sería hidratar dos veces al día siendo unos de los mejores momentos antes de irnos a la cama.

¿Dónde comprar las mejores cremas hidratantes de manos de farmacia del mercado?

En VistaFarma contamos con un amplio catálogo de productos enfocados a cumplir tus necesidades y ayudarte en tu día a día. Por esta razón, hemos seleccionado las mejores marcas de cremas hidratantes de manos del mercado y las ponemos a tu disposición. De hecho, te animamos a echar un vistazo por nuestra web sin ningún tipo de compromiso. Recuerda que cuanto más con calma vayas, más oportunidades de encontrar nuestras ofertas tendrás. De seguro que alguna te será de gran ayuda y estará justo en el producto que necesitas.

Cabe destacar que contamos con un equipo de expertos y profesionales dispuestos a echarte una mano y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Por esta razón, te animamos a acudir a nosotros para hacer tus preguntas y que no te quedes con dudas. Asimismo, no olvides que cuanta más información tengamos sobre tu situación particular, mejores recomendaciones podremos darte. De hecho, si así lo deseas, podemos darte recomendaciones y consejos en base a tu situación.

Ahora que te hemos dado todas las recomendaciones, tips y consejos para la hidratación de manos ¿Qué esperas para comenzar a cuidar de tu piel? Recuerda que tus manos son tu carta de presentación, unas manos bien cuidadas e hidratadas te harán sentir mejor, no esperes que la resequedad y las grietas hagan que tus manos te produzcan dolores diarios.