Productos Pies Farmacia - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Tratamiento Pies 

Comprar productos de Tratamiento Pies 

Hay 16 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Tratamiento Pies

Problemas en los pies más comunes

¿Sabías que nuestros pies es una de las zonas más complejas de nuestro cuerpo? Están formados por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. A lo largo de toda nuestra vida, los pies se enfrentan de forma constante a la agresión de agentes externos que pueden afectar a su piel y salud en general. Cada día soportan el peso de nuestro cuerpo en la rutina diaria durante largos periodos de pie, trabajo, deporte y cualquier actividad en el día a día, además de sufrir el roce de diferentes tipos de calzado. Por ello, es común la aparición de problemas que pueden afectar a su estado.

Alrededor de un 70% de españoles sufre algún trastorno en los pies según un estudio del servicio de reumatología del hospital del Mar de Barcelona. Estos son más comunes entre la población adulta y de más de 55 años, y es que casi un 80% de las visitas que reciben los podólogos son relacionadas con patologías del pie principalmente derivadas de la edad y el uso de un calzado inadecuado.

Todos estos factores pueden alterar su estado y pueden aparecer problemas tan comunes como:

  • Durezas y callos: son acumulaciones de piel gruesa y a menudo se dan en la planta del pie o en los dedos en las zonas de apoyo del pie.
  • Talones agrietados: ocurre principalmente cuando no se sigue una rutina de hidratación correcta y se seca la piel en exceso.
  • Problemas de uñas: como las uñas encarnadas, que ocurre al crecer la uña del pie hacia los bordes causando dolor.
  • Pie de atleta u hongos: se trata de una infección micótica de la piel que suele aparecer entre los dedos, aunque se puede extender y causar picor y dolor. Suele ser común en deportistas que acuden al gimnasio o piscinas ya que el hongo que lo causa se desarrolla en zonas cálidas y húmedas.
  • Fascitis plantar: es una inflamación de la fascia plantar en la parte inferior del pie, el ligamento responsable de sostener el arco del pie.
  • Ampollas: es uno de los problemas más comunes y aparecen normalmente después de correr o andar durante largos periodos de tiempo por el roce del calzado.
  • Juanetes: son anomalías en las que se desarrolla un bulto en la articulación del dedo gordo, haciendo que el dedo gordo se gire hacia dentro. Las mujeres suelen ser más propensas a desarrollarlos por el uso de calzado ajustado.

Productos para los pies de farmacia

Tanto en farmacias como en parafarmacias online cuentan con diversos productos adecuados para el cuidado diario de los pies y evitar la aparición de cualquier dolencia, así como para tratarla si ya existe.Seguir una rutina de cuidados en nuestros pies a menudo se olvida, pero es importante el uso cada día de una crema para pies que aporte nutrición e hidratación profunda para mantener la piel sana con activos eficaces de marcas como Cerave o Neutrógena, que cuenta con la línea específica Ureadin.

Si tu problema es la sudoración excesiva y los malos olores, existen polvos desodorantes para calzado y su uso en los pies como los de Funsol. En el caso de roce con los zapatos, Scholl cuenta con diferentes tipos de plantillas y soluciones adecuadas a cada tipo de calzado, kit de pedicura en casa, mascarillas para pies, etc. Todos tus productos de farmacia, parafarmacia y óptica en Vistafarma.

¿Cómo prevenir los problemas de los pies?

El primer paso para tener unos pies sanos es seguir una correcta rutina de hidratación diaria con una crema hidratante para pies específica, pero también es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar un calzado adecuado y cómodo en el día a día, y especialmente si practicamos deporte.
  • Visitar al podólogo de forma regular.
  • Realizar pedicuras en casa y exfoliar los pies al menos dos veces al mes para retirar pieles muertas y evitar la formación de durezas.