Compra Las Mejors Infusiones de Farmacia-Vistafarma - Vistafarma

Infusiones 

Comprar productos de Infusiones 

Hay 41 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 41 items
Mostrando 1 - 12 de 41 items
Infusiones

Descubre las mejores infusiones en Vistafarma

Las infusiones son bebidas que se elaboran a partir de elementos de algunas hierbas y plantas, como sus flores, hojas, frutos, semillas o raíces. A estos elementos se les añade agua (habitualmente caliente), bien sea vertiéndola sobre ellos o bien sumergiéndolos en ella. Este agua, si es caliente, no debe llegar al punto de ebullición, pues al hervir ya no sería una infusión, sino una tisana. También se puede sustituir el agua por otros líquidos, como la leche.

La toma de estas bebidas proviene de diferentes regiones orientales como China o Arabia. No todas las infusiones son tés, aunque el té sí es una infusión, concretamente de la planta Camellia sinensis.

Las infusiones tienen miles de usos diferentes según las propiedades terapéuticas de cada una, siendo los más destacados aquellos relacionados con el sueño, la relajación profunda, la digestión, el anti-estreñimiento y el adelgazamiento. Las mejores infusiones deben escogerse teniendo en cuenta el objetivo que se pretende alcanzar.

Respecto a las infusiones recomendadas para uso diario, las que carecen de teína se pueden utilizar de una forma más frecuente, pero si poseen cafeína en su composición, recomendaremos realizar un uso más moderado, evitando tomarlas por la tarde o por la noche, para que no interfieran en el ciclo de sueño.

En el caso de las mujeres embarazadas, lo más recomendable es acudir al médico y que sea él quien informe de las infusiones que se deben o no tomar en cada caso en particular.

Tipos de infusiones

Como se ha explicado en el párrafo anterior, existen múltiples propiedades beneficiosas que se pueden encontrar en las distintas infusiones. Los tipos más destacados son:

  • Para adelgazar. Las infusiones que contienen Alcachofa o Diente de León sirven para ayudar a bajar de peso.
  • Relajantes. Ayudan a dormir y a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Son aquellas compuestas por Melissa, valeriana o Pasiflora.
  • Contra los gases. Gracias al hinojo, actúan reduciendo el hinchazón de vientre.
  • Digestivas. Las infusiones para ayudar a realizar la digestión contienen Jengibre.
  • Para combatir el estreñimiento. Estas infusiones ayudan a ir al baño y cuentan con propiedades laxantes, como el Sen.
  • Para aliviar el resfriado. Alivian los síntomas de la gripe, y contienen Propóleo y Echinacea.
  • Diuréticas. Evitan la retención de líquidos y cuentan con propiedades détox.
  • Antiinflamatorias. Actúan contra el dolor de garganta o de cabeza.
  • Depuradoras. La Silmarina (Cardo Mariano) ayuda a limpiar el hígado.
  • Con el objetivo de tratar los sofocos de la menopausia.
  • Si queremos tratar las infecciones de orina (cistitis).

¿Existen infusiones sin teína?

Las infusiones sin teína son aquellas que no tienen cafeína en su composición. La teína es la forma de llamar al elemento químico equivalente a la cafeína presente en el té, que, como se especifica en el primer apartado, es aquel que proviene de la planta Camellia Sinensis. En definitiva, la teína solo es otra forma de llamar a la cafeína, pero ambas tienen el mismo efecto en el organismo. Aquellas personas que deseen evitar el uso del café pueden considerar la opción de las infusiones sin teína, como estas:

  • Rooibos. Se usa como alternativa al té.
  • Manzanilla. También conocida como camomila.
  • Jengibre. Tiene múltiples propiedades, como aliviar las náuseas, reducir los gases y el hinchazón y ayuda a adelgazar.
  • Romero. Muy utilizada para facilitar la digestión.
  • Chai. No contiene teína, pero en algunas ocasiones se mezcla con té negro.
  • Menta. Se utiliza mucho para temas digestivos.

Tips para consumir correctamente las infusiones

A la hora de elegir y comprar infusiones, se pueden seguir también una serie de recomendaciones añadidas, como por ejemplo:

  • Evitar el uso de azúcar y sacarina. En su lugar, es mejor utilizar edulcorantes naturales como la panela, la Stevia o los jugos de fruta natural.
  • Para los niños y los ancianos, las infusiones más recomendadas son aquellas que contienen azahar, rooibos, manzanilla o anís.
  • Las infusiones calientes, por su efecto relajante, son más recomendables por la noche.
  • Se pueden utilizar, por norma general, a diario, aunque es necesario distinguir que en caso de contener teína o cafeína se pueden tomar 2 o 3 al día como máximo, y si no, se pueden tomar hasta 4 al día.

¿Dónde comprar infusiones a buen precio?

Es importante comprar infusiones en tiendas de confianza, que ofrezcan garantías en cuanto al almacenamiento del producto y que se vendan con suficiente fecha de caducidad. Por este motivo, comprar infusiones online (ya sean frías o calientes) en la página web de la farmacia online Vistafarma.com, además de ser muy fácil, ofrece todas las garantías de una farmacia. Se pueden encontrar infusiones de Jengibre y Rooibos, así como de otros ingredientes naturales.

Si además, se quieren comprar infusiones baratas y naturales de marcas reconocidas, se pueden encontrar de las siguientes casas: