Digestivos

Comprar productos de Digestivos

Compra online segura
Mostrando 1-24 de 100 artículo(s)

Medicamentos para problemas digestivos

Son muchas las personas que sufren problemas digestivos, unas incómodas molestias, que además de resultar dolorosas también pueden interrumpir o afectar a nuestra vida diaria y trastocar nuestros planes tanto laborales como personales.De hecho, se estima que un 30% de la población los padece de forma frecuente, por lo que no se trata de casos aislados, sino de una cuestión de salud que está a la orden del día.

Algunas de las causas más frecuentes de su aparición son:

  • El estrés, que puede desequilibrar los nervios gástricos y producir dolor abdominal, náuseas y/o sensación de hinchazón estomacal.
  • Las digestiones pesadas, en las que inmediatamente después de comer e incluso durante la ingesta de alimentos, se sufren molestias a la altura del abdomen con síntomas como gases, distensión abdominal o saciedad temprana.
  • Las digestiones lentas, con sensación de estómago lleno hasta varias horas después de haber comido, cansancio, episodios de diarrea o estreñimiento, dolor en el abdomen y en algunos casos también pérdida de apetito.
  • Las dispepsias, también conocida como indigestión, producidas por la ingesta de alimentos que dificultan la buena digestión como los picantes, la comida rápida, el alcohol, la lechuga o la coliflor, y en general las comidas demasiado copiosas.
  • El reflujo gástrico, una afección que se debe a la toma de algunos alimentos o bebidas que generan acidez.
  • La toma continuada de ciertos medicamentos como los antiinflamatorios o la aspirina, que no sólo pueden producir dispepsia sino incluso, si se abusa de ellos, úlcera péptica en el estómago.

Para aliviar estas molestias existen medicamentos para problemas digestivos como los de las marcas Almax, un antiácido con almagato que neutraliza el exceso de ácido del estómago aliviando el ardor rápidamente, ya que actúa en un minuto y su efecto puede perdurar hasta una hora; y Gaviscon, un fármaco compuesto por alginato de sodio, un polisacárido que se emplea como gelificante y que actúa formando una barrera protectora en el estómago para evitar el reflujo gastroesofágico.

Medicamentos para facilitar la digestión

Aunque queramos evitarlo, hay ocasiones en las que resulta imposible no padecer una mala digestión, como por ejemplo si nos alimentamos de forma incorrecta cuando salimos a comer/cenar con amigos y cambiamos nuestra dieta habitual, si comemos demasiado rápido y prácticamente sin masticar cada bocado, o si tenemos intolerancia o alergia a determinados alimentos.En esos momentos pueden aparecer síntomas que denotan dificultades relacionadas con las digestiones pesadas como son los gases, la flatulencia, el ardor y la acidez, y también el dolor de garganta, algo que se debe a que en el reflujo gástrico el ácido puede llegar a la garganta, produciendo esa sensación de tener un “nudo" en ella.

Para favorecer la buena digestión, podemos hacer uso de pastillas naturales o medicamentos para facilitar la digestión eficaces y que ayudan a mantener un correcto bienestar digestivo como:

  • Iberogast: a base de plantas como las flores de manzanilla, la raíz de regaliz o las hojas de melisa en gotas orales en solución que alivia los principales síntomas de los trastornos gastrointestinales.
  • Aero Red: un medicamento con simeticona, que deshace las burbujas de gas que se forman en el estómago para facilitar su eliminación y aliviar los dolores que producen.
  • Cidine:un fármaco con cinitaprida, que actúa estimulando la motilidad gastrointestinal y favoreciendo así su movimiento para que los gases sean expulsados.
  • Motilium:muy empleado para prevenir las náuseas los vómitos.

En estos dos últimos casos, hay que acudir al médico para su prescripción médica.No olvides que en las farmacias también se puede adquirir medicamentos homeópaticos para tratar este tipo de dolencias. Los mejores productos de nuestra farmacia en Murcia.

Tratamientos para facilitar la digestión

A parte de los medicamentos para problemas digestivos , podemos seguir una serie de recomendaciones que también nos ayudarán a que las digestiones sean más ligeras como:

  • El uso de infusiones naturales de la marca Yogi Tea, que combinan un magnífico sabor con las más seleccionadas hierbas, ingredientes de alta calidad y libres de transgénicos.
  • El empleo de ingredientes naturales tradicionalmente utilizados por sus propiedades digestivas como el boldo, la manzanilla, el hinojo o el anís.
  • Beber mucha agua, al menos 1,5 litros al día para ayudar al organismo a descomponer los alimentos ingeridos.
  • Respirar de forma abdominal con el fin de relajar el estómago.
  • Evitar el estrés y llevar unas rutinas que favorezcan el relax y el descanso.
  • Comer despacio y masticar bien los alimentos.