Anticelulíticos - Vistafarma

Anticelulíticos 

Comprar productos de Anticelulíticos 

Hay 27 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 27 items
Mostrando 1 - 12 de 27 items
Anticelulíticos

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano ya que cumple varias funciones primordiales. Entre ellas destaca el ser la primera línea de defensa contra los agentes externos y el medio ambiente. Asimismo, la dermis cumple una función estética que puede afectar en gran manera a la imagen que transmitimos de nosotros.  Uno de los problemas que afectan el estado de la barrera cutánea es la celulitis. Por este motivo, en el mercado actual existe una gran variedad de anticelulíticos. No obstante es normal preguntarse ¿cuál elegir entre tanta oferta?

¿ Qué es la celulitis y cómo afecta al organismo ?

Para comprender cómo actúan los anticelulíticos antes se debe entender el problema y las causas que lo provocan. La celulitis es la inflamación, y enrojecimiento, de la piel producida por una infección cutánea bacteriana. Aunque este problema es bastante común, si no se trata puede acabar en problemas graves, incluso llegando a poner la vida en riesgo. Esta enfermedad se produce cuando la piel presenta heridas o cortes que se infectan. No obstante, no es contagiosa, por lo que no se debe alejar a quienes la sufran.

La celulitis puede presentarse en cualquier zona del cuerpo, aunque la más frecuente son las piernas. Los síntomas de esta enfermedad son la hinchazón de la dermis, enrojecimiento, ampollas, manchas rojas, piel de naranja, dolor, sensibilidad, etc. Asimismo, además de zonas con heridas o extremadamente resecas en la piel, las mordeduras de animales pueden ser una de las causas de esta dolencia. Por este motivo los anticelulíticos se alzan como una opción rápida, y eficaz, contra este problema que afecta cada día a más personas. Al mismo tiempo, son fáciles de aplicar y los resultados pueden ser visibles en poco tiempo.

Una vez que se comprende cuál es el problema, y las causas que lo producen, se puede decidir cómo actuar. A continuación deberás tener en cuenta varios factores a la hora de elegir tu crema anticelulítica. Entre estos factores se encuentran el tipo de piel que tienes, la componentes en la fórmula del producto y si se busca efecto frío o calor.

¿ Cómo funcionan los anticelulíticos ?

Bien es cierto que existen muchas falsas creencias alrededor de las cremas celulíticas. Aunque estos artículos ofrecen soluciones rápidas y eficaces no dan resultados milagrosos. Para reducir la celulitis se deben tener en cuenta muchos factores de la vida cotidiana, que acompañados de los anticelulíticos aceleran el proceso de recuperación de la dermis.

Muchas cremas anticelulíticas del mercado ofrecen un efecto frío o efecto calor, pero ¿por qué? Esto se debe a que tanto las altas, como las bajas, temperaturas ayudan a la quema del tejido adiposo. Por dicho motivo se recomienda la aplicación de anticelulíticos con suaves y prolongados masajes en las zonas que se desean tratar.  Masajear las zonas afectadas ayuda a activar la circulación y a activar el drenaje linfático. De igual manera, la sensación de liberación que se produce en el organismo ayuda a liberar el estrés y evitar la retención de líquidos que puede producir la rutina diaria. Se recomienda que el masaje se haga de abajo arriba, aplicando presión constante sin llegar a causar dolor. Por otro lado, en la zona de las piernas se recomienda empezar por las rodillas e ir subiendo hasta llegar al origen de los cuádriceps.

La gran mayoría de anticelulíticos cuentan con componentes activos que ayudan a activar el metabolismo. Entre ellos destacan la cafeína, la hiedra, los bioflavonoides y el metilnicotinato. De igual manera, cuenta con componentes despolimerizantes como el silicio orgánico. Por último, aparecen activos como el colágeno y los fitoestrógenos.

Los tratamientos con cremas anticelulíticas deben durar entre 3 y 4 semanas. No obstante, es importante destacar que se deben volver a aplicar un tiempo después de este período, para evitar su reaparición. De igual manera, se debe complementar el uso de estos artículos con la realización de actividad física. La implementación de buenos hábitos alimenticios será de gran ayuda para reducir, y eliminar, la piel de naranja que provoca la celulitis.

¿ Cuáles son las mejores cremas anticelulíticas del mercado ?

Ahora que ya se conocen las causas que provocan la celulitis, cómo prevenirla, y los síntomas que presenta, es normal tener algunas dudas. Seguramente te estés preguntado, ¿qué anticelulítico escojo? Esta duda es muy frecuenta ya que existen gran variedad de productos en el mercado y cada uno cuenta con características totalmente diferentes. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir el artículo que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Es importante tener en cuenta el tipo de piel que se tiene. Dependiendo de esto se elegirá entre un anticelulítico más potente o uno menos agresivo para la dermis.
  • ¿Se quiere efecto frío o calor? Aunque esto es más una cuestión de gustos, influye directamente entre escoger uno y otro artículo.
  • Hay que saber si la celulitis está provocada por estrés, por falta de ejercicio o por malos hábitos alimenticios.
  • Por último, y no menos importante, se elegirá la crema anticelulítica según los síntomas que se presenten.

Una vez se tienen en cuenta todos los factores anteriores será más fácil elegir entre uno u otro producto. Asimismo, sabrás en qué debes fijarte a la hora de leer el prospecto de cada uno. De igual manera, los anticelulíticos de las marcas Thiomucase, Somatoline y Ducray cuentan con muy buenas valoraciones. Esto se debe a que someten a sus artículos a los más estrictos controles de calidad, a la vez que implementan los últimos avances tecnológicos.  De igual manera, ofrecen gran variedad de cremas anticelulíticas adaptadas a diferentes tipos de pieles. Por último, la relación entre calidad y precio de estas marcas es muy buena.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para elegir el anticelulítico que mejor se adapte a ti, ¿a qué esperas? No dejes que la piel de naranja disminuya la belleza de tu piel y empieza a cambiar el aspecto y salud de tu dermis. Una vez que sabes lo que tienes que hacer, solo tienes que proponerte cambiar y reducir la celulitis que te afecta.