Colutorios Bucales-Vistafarma - Vistafarma

Colutorios 

Comprar productos de Colutorios 

Hay 71 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 71 items
Mostrando 1 - 12 de 71 items
Colutorios

¿Qué es un colutorio bucal?

Los colutorios tienen una función muy concreta que es la de completar la higiene bucodental tras realizar el cepillado, normalmente se utilizan porque los enjuagues bucales llegan a zonas a las que es difícil acceder con el cepillo de dientes. Un colutorio bucal es una solución líquida, acuosa que suelen tener principios activos similares a los de la pasta de dientes.Los enjuagues bucales pueden ser unos maravillosos antisépticos que favorecen el control y la prevención de enfermedades o afecciones orales como la aparición de caries, gingivitis, aftas o halitosis. La mayoría de ellos se utilizan de la misma manera, aguantar 15 mililitros de producto en la boca durante unos 30-40 segundos haciendo gárgaras y escupir el enjuague, no trabarlo nunca. Aunque lo ideal es leer las recomendaciones de uso que trae cada producto para hacer un uso correcto.

¿Qué tipos de colutorios bucales hay? 

Hay una amplia variedad de enjuagues bucales. Podemos encontrar desde un colutorio bucal especifico para tratar los problemas de encías, hasta colutorios que ayudan a eliminar las manchas y le devuelven al esmalte su blanco natural.

Dentro de los diferentes tipos de colutorios encontramos:

  • Con hexetidina: los enjuagues bucodentales que contiene esta sustancia son los que se recomienda para acelerar la cicatrización en caso de cirugía. No se debe abusar mucho de colutorios porque aunque eliminan las bacterias nocivas de nuestra boca tizné los dientes.
  • Con Clorhexidina: este tipo de colutorio bucal está indicado para tratar enfermedades periodontales o lesiones que se encuentren en la calidad bucal, también favorecen la preparación de la boca para una cirugía. Elimina las bacterias y la placa acumulada en los dientes.
  • Con Povidona oidada: los colutorios que contienen esta sustancia suelen recomendarse para tratar y frenar los problemas de gingivitis.
  • Con Fenoles: la función es la de eliminar la placa y prevenir su formación, así como ofrecer una acción antiinflamatoria.
  • Con productos naturales: podemos encontrar colutorios con compuestos naturales como aloe vera o propóleos, estos ingredientes tienen efectos antimicrobianos y suelen recomendarse para personas que son sensibles a los compuestos químicos. También los usan aquellas personas que desean cuidar su cavidad oral de manera natural.
  • Con aceites esenciales: este tipo de enjuague se utiliza para eliminar la placa y combatir los problemas de gingivitis. Este tipo de colutorio bucal suele tener alcohol y provocar una sensación molesta de quemazón durante su uso y segundos después de escupirlo.
  • Con fluor: estos seguro que ya son más conocidos por todos, este tipo de enjuague ayuda a prevenir la aparición de caries.
  • Con agentes blanqueadores: este tipo de enjuague bucal se utiliza para darle un aspecto más blanco a los dientes, algunos también combaten y previenen la aparición de manchas.

Todos estos tipos de colutorios están en farmacias, por lo que se pueden adquirir e incluso puedes consultar con tu farmacéutico en caso de tener alguna duda. En Vistafarma también estamos encantaos de responder a todas las preguntas que tengas.

Tips para una correcta higiene bucodental 

Todos sabemos que lo ideal es lavarse los dientes 3 veces al día, una después de cada comida y utilizar un enjuague bucal al menos dos veces al día, pero aunque estos dos pasos son muy importantes, hay otros que la mayoría de gente pasa por alto que también lo son. Por ejemplo, el uso de seda dental, es muy recomendable utilizar tras el cepillado seda dental o cepillos interdentales para eliminar los restos de suciedad y comida que se quedan acumulados entre los dientes.Otro instrumento muy importante en la rutina de higiene bucodental es el irrigador, un aparato que expulsa agua a presión y que se recomienda usa al menos tres veces a la semana. Este producto puede eliminar hasta un 99% la placa y toda la suciedad que hay en nuestra cavidad oral, se puede utilizar con agua o también aplicando un poco de colutorio en el depósito.

Por ultimo, siempre recomendamos acudir a revisiones periódicas y utilizar productos adecuados, ya sabes que el mejor colutorio, dentífrico y cepillo es aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Otra cosa que cabe destacar es la higiene bucal fuera de casa. Hay mucha gente que come en la oficina y que por cuestiones de horario le es imposible ir a casa, en estos casos es imprescindible llevar siempre encima un cepillo y pasta de dientes para poder realizar el cepillado tras la comida. También vende colutorios en formatos más pequeños para que puedas llevarlos siempre encima y son ideales para los viajes y sobre todo, para estos casos en los que la gente tiene que comer fuera de casa.

¿Cuál es el mejor colutorio? 

El mejor colutorio es aquel que se adapta a las necesidades de tu cavidad bucal. Como has podido ver hay infinidad de tipos d enjuague bucal, y al final lo más importante es utilizar diariamente aquel que se adapte mejor a las características de tus dientes y encías. Si en este caso tienes dudas lo mejor que puedes hacer es acudir a tu dentista u odontólogo para que él o ella te indique cuál es el que mejor te va a ir.

Recuerda que es muy importante acudir de manera regular al dentista, es recomendable hacerse al menos una limpieza al año y en caso de sentir cualquier molestia no dejarlo pasar e ir a ver dónde está el problema, especialmente si estas molestias tren consigo algún tipo de sangrado en el cepillado, esto se puede deber a una infección o a una inflamación de las encías, también conocida como gingivitis, si ésta no se trata a tiempo pude llegar a ser muy perjudicial e incluso puede desembocar en la pérdida de piezas dentales. Recomendamos también que tanto los dentífricos como los colutorios que se utilicen sean siempre de calidad y si podemos evitar aquellos que contengan alcohol, a no ser que sea expresamente bajo recomendación médica, mucho mejor.

¿Dónde comprar colutorio sin alcohol?

Puedes comprar colutorio que uses habitualmente en Vistafarma o entrar en nuestra web para ver al amplio catálogo de enjuagues bucales que tenemos y poder elegir que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sabes que te llevamos tu pedido a casa para que no tengas que desplazarte. Recuerda que ante cualquier duda lo mejor es que consultes con un experto, nadie mejor que esa persona para recomendarte el mejor colutorio para tu boca.