Colutorios Para Caries-Vistafarma - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Colutorios Anticaries 

Comprar productos de Colutorios Anticaries 

Hay 18 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Colutorios Anticaries

Unas pautas de higiene dental adecuadas son esenciales para evitar visitas indeseadas al dentista. Y en las pautas higiénicas tienen una especial importancia los productos utilizados, caso de la pasta de dientes o del colutorio para caries.

Mejora tu salud bucal con colutorios para caries

Los colutorios antibacterianos son el complemento ideal a una pasta anticaries. Y es que la boca es el hábitat ideal para el crecimiento de todo tipo de bacterias.La actividad bacteriana en la cavidad bucodental es permanente y se acentúa tras las comidas. Las bacterias se alimentan de los restos orgánicos, reproduciéndose y atacando a nuestros dientes, mucosas y encías.

La proliferación bacteriana, y también la vírica y la fúngica, se traducen en trastornos bucodentales como:

  • Caries
  • Gingivitis
  • Periodontitis
  • Infecciones faríngeas
  • Aftas y llagas
  • Abscesos dentales
  • Mal aliento
  • Trastornos de boca seca

Solo usando el mejor enjuague bucal anticaries conseguiremos evitar la colonización bacteriana e impedir que se presenten los anteriores problemas. A modo de ejemplo, en Vistafarma disponemos de colutorios anticaries de alta efectividad, como los de la marca Lacer.Pero no se trata de enjuagarse la boca sin más. Por muy bueno que sea el producto usado, su eficacia está condicionada a otros factores. Esta es la forma correcta de usar un colutorio para caries:

  • En primer lugar, realizaremos un minucioso cepillado dental. Es aconsejable hacerlo tras cada comida. Si esto no es posible, la pauta mínima recomendada es de tres veces al día.
  • Tras el cepillado dental, aclararemos la boca con agua para eliminar los residuos orgánicos y los restos de la pasta de dientes.
  • Finalmente, nos enjuagaremos la boca con el colutorio durante un mínimo de 30 segundos. Tras ello, no debe aclararse de nuevo la boca.

Además, una vez al día ha de utilizarse la seda o hilo dental, un procedimiento complicado y molesto que es susceptible de provocar sangrado en las encías.Una novedosa alternativa a la seda dental es la utilización de un dispositivo irrigador. Los irrigadores son aún más eficaces que la seda dental a la hora de asegurar la limpieza de los intersticios de encías y dientes. De hecho, los odontólogos recomiendan vivamente su uso.En este sentido, en Vistafarma tienes a tu disposición los mejores irrigadores dentales. Y para asegurar la calidad del cepillado, también puedes adquirir en nuestra farmacia online los mejores cepillos de dientes eléctricos.

Encuentra los mejores enjuagues bucales anticaries de farmacia a un clic

¿Cómo saber si realmente estamos escogiendo un buen colutorio para caries? Más allá de la marca y del precio, debemos fijarnos en la etiqueta y analizar los principios activos contenidos en su formulación.Según la OCU, los enjuagues buenos incluyen algún ingrediente natural (caso del aloe vera) y han de estar elaboradas sin alcohol, una sustancia que es muy efectiva contra las bacterias pero que puede irritar las encías y la mucosa oral.Además, esa organización de consumidores afirma que en su composición deben incluirse varios principios activos, como el flúor (para fortalecer el esmalte) o el cloruro de cetilpiridinio (un efectivo antibacteriano).

Han de evitarse los enjuagues bucales con clorhexidina. Esta sustancia dispone de un amplio espectro antibacteriano pero tiene un efecto colateral indeseado: su uso continuado provoca que los dientes se manchen o adquieran coloración.Con un buen colutorio conseguiremos prevenir las caries y otros trastornos bucales, como la gingivitis (encías inflamadas), la periodontitis (destrucción de la raíz y del hueso mandibular), la halitosis (mal aliento), las aftas, el sarro, los problemas de dientes sensibles, los abscesos dentales y las infecciones de garganta.

Laboratorios como Listerine, Kin o Vitis son algunas de las marcas preferidas por los usuarios que confían en su farmacia para adquirir un buen colutorio para caries.Compra ya en Vistafarma el mejor enjuague bucal anticaries y mantén tu boca en perfectas condiciones. Dispones de todos los colutorios de farmacia a un solo clic, con un precio muy ventajoso y envío rápido.

Te invitamos a que conozcas los mejores artículos de nuestra parafarmacia en Murcia.