Cosmética Masculina- Vistafarma - Vistafarma

Hombre 

Comprar productos de Hombre 

Hay 22 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 22 items
Mostrando 1 - 12 de 22 items
Hombre

“Eso es cosa de mujeres”, “maquillarse no es algo que deban hacer los hombres”, “no entiendo de productos de cosmética”, y otras frases mes son algunos de los tópicos más usados por gran parte del sector masculino. No obstante, esta tendencia ha ido cambiando en los últimos años. El mundo de la cosmética ha sabido dar un nuevo enfoque a sus productos y artículos, respondiendo a las necesidades de los hombres actuales. Por esta razón, no es de extrañar que marcas de gran categoría hayan optado por la cosmética masculina como un mundo en auge y con gran capacidad de explotación. Incluso la sociedad masculina actual ha cambiado su forma de ver los cosméticos masculinos, empezando a incluirlos en su aseo personal. El cambio está tan presente y se ha hecho tan patente que muchos hombres han empezado a llevar a cabo una rutina de cuidados diarios personales.

¿Qué es la cosmética masculina?

Aunque la respuesta pueda parecer sencilla, la cosmética masculina va mucho más allá de ofrecer los mismos productos que la cosmética femenina, pero enfocados a los hombres. Esta podría ser una definición, pero se quedaría muy corta y no abarcaría todo lo que realmente rodea a este sector. Para comprender en qué se basa este término, antes debemos hacer un ejercicio de ejemplificación y ver todo lo que tiene para ofrecer este sector.

Por años, la cosmética ha estado centrada en responder a las necesidades y potenciar la imagen femenina. No obstante, esto ha sido resultado de un concepto equivocado de los intereses entre hombres y mujeres y a una percepción anticuada (aunque en cada época fuese contemporánea) de los roles de hombre y mujer. Por esta razón, antiguamente se creía que las mujeres debían presentar una buena imagen en todo momento, mientras que los hombres debían tener un aspecto masculino, rudo y que demostrase superioridad. No obstante, en la actualidad estos estereotipos se han roto y poco a poco van desapareciendo. Gracias a ello, ha empezado a tomarse con fuerza las ideas, gustos y necesidades de las mujeres, influyendo en gran medida en la imagen y comportamiento de los hombres. Por esta razón, el auge de los cosméticos masculinos se ha ido notando en los últimos años.

Claves de la cosmética masculina

La cosmética masculina surge así como una respuesta a la rotura de los estereotipos antiguos y a un cambio en la imagen de los hombres. Además, responde a las necesidades y requisitos del sector masculino al mismo tiempo que ofrece soluciones a problemas de imagen muy frecuentes. No es raro ver hombres con una rutina de cuidado diario e incluso que estos destaquen sobre el resto. No obstante, el uso de cosméticos no influye negativamente en la imagen varonil de los hombres, sino que es capaz de potenciarla.

¿Por qué utilizar cosméticos masculinos?

Puede que todavía haya gente que se pregunte por qué utilizar los cosméticos masculinos o qué beneficios les van a aportar. No obstante, el uso de estos, como ya hemos explicado, va mucho más allá de la imagen personal y la estética. Estos productos responden a un fin último mucho más amplio. Además de ofrecer una mejora de la imagen e impresión que se ofrece, también aumentan la salud y el ánimo personal. Una imagen cuidado y un buen aspecto pueden influir positivamente tanto en nosotros como en nuestro entorno. Además, la cosmética masculina permite cuidar la piel y mantenerla en un estado óptimo, por lo que la salud de sus usuarios aumenta en gran medida. Los cuidados personales no solo mejoran la imagen, sino el estado del cuerpo y su capacidad de reaccionar frente a los efectos de agentes externos.

Haciendo un ejercicio de ejemplificación básico se puede entender muy bien la situación. Por ejemplo, a continuación compararemos dos situaciones opuestas, pero que influyen según se viva una u otra. Tenemos así:

  • Rostro enrojecido y  agrietado VS rostro hidratado y revitalizado
  • Piel reseca y gruesa VS Piel hidratada y elástica
  • Rostro apagado y cansado VS Rostro iluminado y enérgico
  • Vello facial descontrolado y sin cuidado VS Vello facial recortado y bien cuidado.
  • Mal olor personal  vs Buen olor constante

Estas dos situaciones ofrecen imágenes y respuestas diferentes. Solo hay que pensar en la reacción personal al leer cada una de las situaciones y la imagen que se nos ha venido a la cabeza de cada una ellas. Además, esto influye también en el rendimiento diario y nuestra salud. Por ejemplo, tener la piel reseca y gruesa reducirá la movilidad de las personas, un mal olor personal perjudicará nuestra imagen hacia los demás. Por último, las constantes bromas por las ojeras y bolsas, a pesar de no estar cansado, pueden ser el caso más sonoro y explicativo.

¿Dónde encontrar los mejores productos de cosmética masculina?

En Vistafarma somos conscientes de que la cosmética masculina ha aumentado su influencia e importancia en los últimos años. Por esta razón, nos mantenemos en constante renovación, estudio e investigación para poder ofrecer lo mejor del mercado. Te invitamos a echar un vistazo a nuestro variado stock de artículos. Puedes tomarte el tiempo que necesites, ya que incluso contamos con diversas ofertas que te pueden ayudar a tomar tu decisión.Además marcas como VichyAvene que apuestan desde hace años por este tipo de cosmética que está en auge.

Recuerda que contamos con un equipo de expertos y profesionales que te ayudará a resolver posibles dudas y preguntas que te surjan. De igual manera, te ofreceremos consejos y recomendaciones basadas en tu caso particular.

Consejos importantes de los farmacéuticos de Vistafarma

Nuestro equipo sabe lo importante que es mantener una buena imagen y cuidados personales, pero eso no lo es todo. Como nos preocupa tu salud, te invitamos a tener en cuenta tu situación antes de adquirir cualquier cosmético masculino. Es decir, en caso de ser alérgico a alguno de sus componentes, o tener algún problema dérmico, es importante consultar con el personal médico para encontrar soluciones. Es importante saber que la salud siempre debe prevalecer por encima de la imagen personal. Asimismo, el uso de productos no apto para nosotros puede tener efectos totalmente contrarios a los que se desean.

Recuerda que imagen y salud personal dependen de ti y que la cosmética masculina puede ayudarte a mejorarlas. No obstante, todo depende de ti. ¡Empieza a cambiar tu forma de cuidarte y nota los efectos positivos de mejorar tu imagen y salud personal!