Limpieza de Oidos-Vistafarma - Vistafarma

Oídos 

Comprar productos de Oídos 

Hay 16 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Oídos

Los oídos son los órganos encargados de llevar a cabo la función de audición, yademás, en el caso de los mamíferos, del equilibrio. El oído está compuesto de tres partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. El conducto auditivo externo se encarga de transportar el sonido hacia las zonas media e interna.

¿Cómo limpiar los oídos?

Es muy importante llevar una correcta higiene de oídos, pues de esta forma se pueden evitar problemas como el exceso de cera, el picor, la inflamación, los pitidos o los zumbidos. La cera, o cerumen, tiene como función mantener limpio y lubricado el canal auditivo, y es secretada por el oído. Además, es una defensa contra bacterias, hongos e insectos.

Para evitar una acumulación excesiva de cera, existen técnicas de limpieza sin bastoncillos que no perjudican el conducto auditivo. Lo mejor es utilizar productos naturales para limpiar los oídos de cera, que no causen irritación y que ayuden a mantener el oído limpio sin dañarlo.

La limpieza con bastoncillos está contraindicada para el conducto auditivo, pues podría empujar la cera hacia dentro, y esta se puede compactar y causar problemas como tapones o inflamaciones, por lo que se logra el efecto contrario a los resultados que se pretender conseguir, como limpiar los oídos y mantener la salud auditiva. En el caso de la limpieza sin bastoncillos, es recomendable usar gotas, que suelen estar formuladas a base de glicerina, aceite mineral o peróxido de hidrógeno. Utilizando las gotas se puede evitar que los oídos queden tapados de cera. Además existen soluciones en spray formuladas a base de agua de mar filtrada, como Audispray Adultos o Junior. Este último, además, contiene glicerol hidratante.

¿Por qué se forma un tapón de cera en los oídos?

El cerumen tiene funciones positivas para el oído, como la protección frente a bacterias, virus u hongos. Por tanto, la presencia de cerumen en el canal auditivo no es algo negativo en sí mismo, sino que el problema aparece cuando hay un exceso de esta sustancia.

Hay personas que tienen una tendencia a generar más cera de la habitual, y es por ello que se les forman tapones, pero la causa más frecuente porque se forma un tapón de cera en los oídos suele ser el realizar una limpieza incorrecta, pues así el cerumen se desplaza hasta lugares más profundos del oído, solidificándose y creando una sensación de oído taponado, que puede derivar en problemas molestos como dolores o inflamaciones. También es un síntoma frecuente el picor, ya que la cera solidificada se adhiere a la piel del canal auditivo. Además, en relación al sentido del oído, el tapón de cerumen es la principal causa de pérdida de audición.

Recomendaciones para cuidar de los oídos

Sobre cómo limpiar los oídos correctamente y así evitar problemas como tapones para conseguir una correcta higiene en los oídos, lo ideal es limpiarlos una vez por semana. Además, hay que extremar las precauciones con los bastoncillos, siendo mejor evitarlos o usarlos únicamente para limpiar la parte exterior, es decir, los distintos pliegues de la oreja. Es recomendable utilizar gotas para los oídos que ayuden a conservar los beneficios de la cera evitando la formación de tapones.

Para conservar la audición en el mejor estado posible, también es importante prestar atención a otros aspectos de la salud auditiva, como no escuchar música con volumen muy alto, especialmente si se usan auriculares; o evitar entornos muy ruidosos. Cuando por alguna circunstancia no se puede evitar estar en un entorno ruidoso, hay que utilizar los equipos de protección auditiva necesarios.

¿Dónde comprar productos para los oídos?

Utilizar productos adecuados para los oídos es muy importante para no dañar ninguna de las partes de este órgano. Por este motivo, es muy importante saber cómo limpiar los oídos de una forma adecuada. Los productos formulados con ingredientes naturales y adecuados al pH del oído son aquellos que más van a garantizar un correcto cuidado de los mismos.

En el caso de que se haya formado un tapón en el oído, existen productos adecuados para ayudar a eliminarlos. La marca Audimer ofrece productos para la limpieza habitual de oídos y también para los tapones. En caso de sentir molestias o pérdida de audición, se debe acudir al médico, y en el caso de existir, efectivamente, un tapón, es posible que recete unas gotas para el oído para poder retirarlo posteriormente sin causar daños y reduciendo al máximo el dolor que puede causar la extracción de tapones compactados.

Los productos de higiene auditiva se pueden comprar en Vistafarma.com, una farmacia online que ofrece envíos rápidos y en la que se pueden realizar los pedidos de forma segura.