Medicamentos antihistamínicos-Vistafarma - Vistafarma

ANTIHISTAMÍNICOS 

Comprar productos de ANTIHISTAMÍNICOS 

Hay 18 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Mostrando 1 - 12 de 18 items
ANTIHISTAMÍNICOS

Los medicamentos antihistamínicos se han convertido en una opción irrenunciable para poder superar los síntomas de la alergia. A continuación, te comentamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué son los medicamentos antihistamínicos?

Se denominan así a los productos que bloquean la acción la histamina (una sustancia química presente en las células). Si eres alérgico, al entrar en contacto, o ingerir (como en el caso de los antibióticos), el elemento que te produce la alergia tu cuerpo entenderá que está recibiendo una amenaza. Tu sistema inmune libera la antedicha sustancia para protegerte.Lo negativo es que la misma produce síntomas como la congestión nasal, los estornudos, la inflamación de las vías nasales, la urticaria o el picor de ojos. Para reducir el nivel de histamina, solo hay que tomar la dosis recomendada del medicamento correspondiente
Entre los medicamentos antihistamínicos más usados destacan la cetizirina, la loratadina, la desloratadina y la fexofenadina. Es importante recordar que cada persona necesita una sustancia y una dosis específica. Se debe valorar cuál es la actividad habitual y evitar aquellos que provocan más somnolencia para apostar por el mejor antihistamínico en cada caso.

¿Cómo funciona un medicamento antihistamínico?

Ahora que sabes para qué sirve, comenzamos comentando el funcionamiento de los medicamentos primera generación. Su principal ventaja es que consiguen traspasar la barrera hematoencefálica con mayor facilidad. Como desventaja, la somnolencia que casi obliga a consumirlos poco antes de ir a dormir, para que no afecte a tu rutina diaria.Los de segunda generación tienen un efecto más lento, pero igualmente eficaz. Debemos aclararte que, aunque su promoción indique lo contrario, a algunas personas también les pueden provocar sueño. Por esta razón, es conveniente tomarlos cuando no tengas que realizar ninguna actividad peligrosa o que ponga en riesgo tu integridad.En lo que respecta al funcionamiento, los medicamentos antihistamínicos que se consumen por vía oral o nasal, poco a poco irás notando que los síntomas arriba indicados van remitiendo y que te encuentras mucho mejor. Debemos subrayar que se trata de medicamentos que no conllevan la eliminación de la alergia. Sí es conveniente no consumirlos exclusivamente cuando se tienen síntomas para lograr que a tu organismo le sea más fácil regular los niveles de histamina.

Tienes que tener claro que este tipo de medicamentos no tiene relación alguna con los  corticosteroides. Estos últimos no regulan la histamina, solo tienen un efecto antiinflamatorio. Suelen estar presentes en gotas y el típico espray descongestionante de las vías respiratorias.

¿Cuál es el mejor medicamento antihistamínico?

El mejor antihistamínico es siempre el que te recomiende tu médico o farmacéutico. Si bien todos tienen la misma función, hay distintas alternativas que pueden ajustarse mejor a tus necesidades. Entre otras opciones destacamos las siguientes:

  • Reactine. Ayuda a aliviar síntomas oculares y nasales provocados por la rinitis alérgica. Se recomienda su uso a mayores de 12 años. Contiene pseudoefedrina y cetirizina.
  • Virlix Plux. Su poder para descongestionar las vías respiratorias es siempre interesante. Si tienes problemas para respirar provocados por la alergia estacional, conseguirás paliarlos con mayor facilidad.
  • Telfast. Es eficaz para combatir los síntomas de la fiebre del heno. Estornudos, picor en la nariz y congestión nasal desaparecen progresivamente con su ingesta.

De los principios activos que podemos encontrar en los diferentes medicamentos  son:

  • Cetirizina. Aparte de para descongestionar, también es muy eficaz para combatir la urticaria. Ofrece grandes resultados a los enfermos de rinitis perenne. Te aconsejamos leer sus efectos secundarios y sus contraindicaciones para evitar cualquier tipo de reacción adversa.
  • Pseudoefedrina. Descongestiona tus vías respiratorias y te ayuda a aliviar la presión sobre las fosas nasales. En ocasiones, se usa combinada con otros compuestos como el anterior.
  • Loratadina. Es muy completa, ya que descongestiona, alivia el picor, elimina el goteo nasal calma las molestias oculares y alivia las cutáneas.
  • Desloratadina. Pertenece a la segunda generación de antihistamínicos. Provoca los mismos efectos que la sustancia anterior.
  • Azelastina. Es muy eficaz como antiinflamatorio ocular. Si tienes alergia al pelo de los animales, a los ácaros o al polvo, te será de gran utilidad.
  • Tetrahidrozolina. Se usa para eliminar el enrojecimiento de los ojos y la sequedad que suele provocar la alergia. El alivio es casi inmediato.

¿Dónde comprar medicamentos antihistamínicos?

A la hora de comprar medicamentos antihistamínicos, confía, exclusivamente en una farmacia online como Vistafarma.com. Te ofrecemos siempre el mejor precio tanto en genéricos como en productos de marca. Disfrutarás de envío gratis a partir de 59 euros.Has de contar con una valoración médica que te certifique el tipo de alergia que sufres para poder elegir en consecuencia. Algunas dolencias, como la gripe, comparten síntomas por lo que siempre es positivo descartar todo tipo de posibilidades hasta quedarse, exclusivamente, con la alergia específica que padezcas.

Recuerda que debes seguir siempre el consejo de tu médico o farmacéutico antes de adquirir cualquier antihistamínico. Resulta imprescindible conocer algún dato de tu historial médico con el objetivo de evitar reacciones adversas en tu organismo. En España los medicamentos antihistamínicos se pueden adquirir sin receta por ser de venta libre.