Venta telefónica: 690 929 119 L/V 9-14 y 17-20 h.
Envío GRATUITO a partir de 59€
Venta telefónica: 690 929 119 L/V 9-14 y 17-20 h.
Envío GRATUITO a partir de 59€
Una infección consiste en una invasión de un microorganismo patógeno, y puede ser causada, principalmente, por bacterias, virus y hongos. La infección de oído tiene lugar en el oído medio, en un hueco situado detrás del tímpano. La infección puede darse en bebés, niños y adultos, y puede acabar provocando una otitis, es decir, una inflamación del oído que puede derivar en distintos problemas.
Las causas de las infecciones de oído están relacionadas con virus o bacterias y, en muchos casos, estas infecciones vienen derivadas de resfriados, alergia u otros procesos como la gripe, que provocan inflamación y congestión en las vías respiratorias (conductos nasales o garganta) y en las trompas de Eustaquio. Las trompas de Eustaquio son dos canales que conectan la parte trasera de la garganta con el oído medio. Al ser mucho más corto este conducto en los niños, la infección aparece con mucha más frecuencia en las personas de menor edad.
Los síntomas de la infección en el oído varían entre niños y adultos. Mientras que los adultos presentan síntomas como dolor de oído, dificultad auditiva o secreción de líquido del oído; los niños presentan una mayor cantidad de síntomas, adicionales a los mencionados anteriormente, entre los que se encuentran: pérdida de equilibrio, trastornos de sueño, pérdida de apetito, dolor de cabeza o fiebre de 38º C o superior. Además, los niños suelen tocarse o tirarse de la oreja, y en el caso de los bebés, el llanto puede ser mayor del habitual.
Como respuesta a la pregunta “¿Cómo saber si tengo infección?”;la respuesta es que, si se presentan estos síntomas, se acuda al médico.El especialista (otorrinolaringólogo) es quien va a diagnosticar la causa de los síntomas y a prescribir el tratamiento adecuado. Por norma general, lo más frecuente es que el médico recete medicamentos que eviten el avance de la infección en el oído. En las farmacias se pueden encontrar gotas con múltiples funciones, como mantener el oído limpio o seco, evitar que aparezcan las infecciones, eliminar el exceso de cerumen o ablandar los tapones.
Para cuidar correctamente de los oídos y evitar que aparezcan problemas es recomendable seguir una serie de recomendaciones básicas que se pueden incorporar en la vida diaria, como:
Los productos para tratar los síntomas asociados a lo problemas de oídos, como el dolor, se pueden comprar en farmacias como Vistafarma.com, donde se pueden adquirir online y de una forma rápida y segura. En ella se pueden comprar con un solo clic tratamientos de oídos de marcas como Aposan, Interapothek y Audiovit.
Antes de iniciar un tratamiento, es recomendable consultar con el médico para conocer cuál es el más adecuado si se presentan síntomas. Si se quiere llevar una higiene de oídos de forma diaria y se tiene alguna duda, el equipo de farmacéuticos de Vistafarma está disponible para resolver cualquier cuestión que pueda surgir a la hora de elegir uno u otro producto. Todos los artículos de nuestra farmacia online.
Productos estrella