Medicamentos Cabello - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Medicamentos Para El Cabello

Medicamentos Para El Cabello 

Comprar productos de Medicamentos Para El Cabello 

Hay 18 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Medicamentos Para El Cabello

La alopecia o calvicie es un problema bastante generalizado. Y aunque es habitual escuchar que no existe solución, lo cierto es que ya existen medicamentos para la caída del cabello relativamente eficaces.Conque conozcamos la naturaleza de estos medicamentos capilares y cómo podemos completar su acción utilizando complementos alimenticios, lociones y champús específicos para fortalecer el pelo.

Medicamentos para la caída del cabello en farmacia

España es uno de los países del mundo donde mayor es el número de personas que sufren alopecia. De hecho, las estimaciones apuntan a que más del 43% de la población española la sufre, la gran mayoría hombres.Esto ocurre porque el 90% de los casos son de alopecia androgenética. Como su nombre indica, la principal causa de este tipo de alopecia es genética y se presenta, principalmente, en individuos del sexo masculino.Aunque se sabe que la alopecia androgenética es hereditaria, está suficientemente documentado que existen otros factores que la exacerban y que pueden provocar caída capilar prematura en cualquier hombre o mujer que no sufra alopecia androgenética:

  • El consumo excesivo de tabaco y/o alcohol
  • Una alimentación poco equilibrada, tanto por exceso como por defecto
  • El estrés y los nervios
  • Los estados carenciales de ciertos micronutrientes: aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales

Para frenar la caída capilar provocada por estados carenciales, podemos tomar complementos multivitaminicos que contengan sustancias antioxidantes, vitaminas, metionina, zinc, hierro y otros minerales, pero esto no hará que recuperemos el cabello perdido.Y para este último fin, no conviene confiar en productos milagro ni en remedios caseros que pueden dejarnos aún más calvos de lo que estamos, por lo que la mejor solución es utilizar productos de farmacia. Conque conozcamos qué productos para la caída del cabello podemos encontrar en Vistafarma y para qué sirven:El principal ingrediente activo que incorporan muchos medicamentos para la caída del cabello se denomina minoxidil o minoxidilo. Se trata de una sustancia que inicialmente se utilizaba para tratar, por vía oral, la hipertensión arterial.Un efecto colateral del minoxidil en los hipertensos era la aparición de vello y de nuevos cabellos, por lo que empezó a investigarse su eficacia en este sentido.

El resultado es que el minoxidil, aplicado por vía tópica en las zonas despobladas de pelo, se ha revelado como uno de los medicamentos para la caída del cabello más eficaces: no solo evita la caída sino que induce la reactivación de los folículos pilosos atrofiados, con la consecuencia directa de que brotan nuevos pelos.Algunos de estos preparados sonRegaxidil,Minoxidil Viñas y Regaine

Utilizaremos cualquiera de estos productos al menos una vez al día (en hombres, mejor dos), pero no esperemos milagros repentinos: el crecimiento de nuevos cabellos, incipientes y muy finos, comienza a percibirse a los 4 meses de aplicación continuada. Y los resultados apreciables no se visualizan antes del año.Una vez obtenido el resultado apetecido, es necesario seguir utilizando estos medicamentos capilares, aunque suele ser suficiente con aplicarlos dos o tres días a la semana.

Medicamentos para crecer el cabello rápido

Una cosa es lograr reactivar los folículos pilosos para que el cabello brote de nuevo. Pero otra bien distinta es conseguir que esos nuevos cabellos adquieran rápidamente grosor y consistencia. Es decir, que crezcan y se consoliden con mayor rapidez.Para lograr este segundo objetivo, precisaremos de algo más que utilizar lociones de la marca Klorane o espumas con minoxidil. Será necesario usar champús tricológicos como los de la marca Iraltone y la ingestión de complementos alimenticios específicamente diseñados para fortalecer la raíz del pelo y estimular su crecimiento.

Los ingredientes combinados de estos complementos y champús son sustancias de muy diversa naturaleza: aminoácidos (como la L-cistina o la metionina), antioxidantes, vitaminas y minerales. En las formulaciones se pretende lograr una acción sinérgica que sanee el cuero cabelludo, estimule el folículo piloso y nutra el cabello desde la raíz.Un ejemplo perfecto es el medicamento Cistina, ampliamente usado desde hace años.

El uso de algunos champús de marcas como Pilexil y Lambdapil junto con medicamentos para crecer el cabello rápido, nos ayudará a que nuestros nuevos cabellos (y los que ya teníamos) crezcan fuertes y vigorosos.Además de  nutrir nuestro pelo desde el exterior y también desde el interior: doble efecto.

En resumidas cuentas, para conseguir el objetivo de recuperar todo o parte del cabello perdido habremos de utilizar medicamentos para la caída del cabello, pero complementaremos la acción con medicamentos para crecer el cabello rápido.Los primeros estimularán la aparición de pelo en zonas donde no lo había y los segundos contribuirán a que el incipiente vello se convierta en pelo fuerte y saludable.Y no olvidemos que los mejores aliados de los medicamentos capilares son la constancia y la paciencia. Como ya hemos dicho, los primeros indicios de crecimiento de nuevos cabellos tardan cuatro meses en notarse, pero los resultados realmente apreciables llegarán al cabo de un año. Todos los artículos de nuestra óptica.